SSD para Macpro 2.1

jimijo
#1 por jimijo el 26/01/2021
Hola a tod@s, quiero poner un segundo ssd a mi Macpro 2.1 y he visto que el que ya tengo trae como una especie de adaptador, donde puedo conseguir ese adaptador? Y a parte de eso como puedo saber si va todo lo rápido que puede ir?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 26/01/2021
Hola hay un aplicación gratuita llamada blackmagic disk,con eso podrás ver la velocidad pero no te llegará al máximo de rendimiento ya que esos mac tienen sata 2,he visto videos por ahí que le meten un segundo ssd pero debe ser igual y configurarlo a raid 0 con esto aumentarás el rendimiento,en cuanto el adaptador ni idea,buscaria por Amazon o ebay
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 26/01/2021
Gracias por responder infinity!! veré si encuentro alguna versión de blackmagic para Mavericks que es el que uso, respecto al segundo SSD no tengo ni idea que es eso de raid 0.
Subir
powerstudios
MrBlue
#5 por MrBlue el 28/01/2021
#1
Hola creo tecordar que los Mac Pro estan lilitados por el SATAII , no vas a sacar mas rebdiliento de 300 MBs, que es la limitacion de ese bus, para poder sacar mejor tasa de lectura escritura habria que usar un tarjeta pci y conectar ahí el ssd, estando ya limitado por la velocidad delmpropio ssd, ya que estos no van a superar el ancho de banda del pci. Yo uso una sonnet tempro, si conecto dos ssd llegan hasta 900 MBs.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 28/01/2021
#3

raid es crear una “red de discos duros”, el tipo cero reparte los datos entre todos los discos duros, sumando la velocidad de W/R, eso si, si se te casca uno de los discos pierdes todos los datos...
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 28/01/2021
#4
Gracias ,justo ese es el que tengo ya puesto, comprare otro para el segundo ssd.
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 28/01/2021
#5
Ok, entonces recomiendas poner una tarjeta pci? podrías poner enlace con alguna que me valga?
#6
Gracias por la aclaración, mejor no hago eso....... ; )
Subir
jimijo
#9 por jimijo el 28/01/2021
MrBlue escribió:
Yo uso una sonnet tempro, si conecto dos ssd llegan hasta 900 MBs.
Vale, ya lo he visto y mejor me quedo con la primera opcion.
Subir
jimijo
MrBlue
#11 por MrBlue el 29/01/2021
Hola, pues no sabria decirte, tendras que mirar que no dependa del SO, que lo reconozca sin necesidad de drivers, lo mejor seria preguntar ....
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 21/03/2021
#10 eso es un adaptador de soporte. La conexión sigue usando el puerto SATA2 del Mac. Puedes usar adaptadores Orico para que te entre en las ranuras de 3.5" que trae el Mac Pro.

Raid tiene distintos modos, 0, 1, 10, 5...
La controladora SATA 2 da hasta 3Gbit/s que vienen a dar 300MBytes/segundo que es una velocidad muy respetable que ningún disco mecánico convencional alcanza.

Por lo barata que es, yo subiría la RAM a 32, 48 o 64Gb y le daría más caché al sampler y dedicaría el dinero a un fiable disco mecánico de 4Tb u 6Tb.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 21/03/2021
#12
Creo que no es un simple adaptador, es una tarjeta pcie y poder mejorar la tasa de transferencia que conectado al bus SATA II, o asi lo entiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6324A59E-DA32-433E-83A8-4EAC1BA2DDD2.png
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 21/03/2021
#13 Tengo uno similar con USB3 en un PC. El disco no es reconocido si no se conecta el cable SATA a la controladora integrada.
A mí sí que me la colaron.
En cualquier caso, no creo que los Mac Pro 2.1 permitan usar NVME si no es mediante Windows, no me consta ningun caso con MacOS. Sí que se puede sin embargo, conseguir controladoras SATA3
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 21/03/2021
#14
Pues vaya...
No me da para probar una pcie y un nvme, tengo el ordenado para apoyo y con un ssd conectado a los SATA va que chuta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo