SSD Vertex 4 512, error R/W bajo Snow Leopard

Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 24/05/2012
Hola, no se si alguien sabe del tema, pero algo extraño ocurre con los discos ssd de mi sistema. Se trata de un Hack recien construido, 24Gb y en el corre Snow 1.6.8...Hay 6 ssd:

1 Vertex4 256 (sistema)
2 Vertex4 512 (Librerias en Raid0)
3 Vertex2 de 180Gb (Librerias en Raid0 tambien)

Los de 512 estan actualizados con el ultimo firmware...Y de hecho, bajo el Benchmarking de ATTO en Win7, su velocidad de R/W es la optima... (550/475 MB/s)...Tal cual prometen. Pero en Snow Leopard 10.6.8...El rendimiento es muy inferior, incluso haciendo el RAID0, la lectura no supera los 414 MB/s...Cuando deberia ser cuanto menos, el doble segun tengo entendido.

He cambiado la posición de puertos para que esten en los SATA3 6GB/s, y probado tambien con una tarjeta RAID interna ROCKETRAID 620. Instalado los drivers también para la tarjeta, y de hecho ve los discos...pero no se...la velocidad aumenta ligeramente. Aun así no es la esperada ni de lejos.

He tenido que volver de Lion a Snow con una instalación completamente nueva. Pero en Lion, si veia que la velocidad era la esperada...Y como os digo, en Win7 todo parece normal. Pero ahora los discos no leen a la velocidad correcta. He instalado Trim enabler...pero nada, supongo que es más para el tema de escritura.

Adjunto capturas hechas con AJA y Blackmagic, que aunque difieren entre sí, ponen sobre la mesa que algo no va bien. He buscado por varios sitios, pero no encuentro respuestas...Puede ser por la placa?? La placa base es una GA-x58a-ud3r (Rev.2) Está flasheada con la versión (FE). Y todo funciona ok en el Hack, salvo esto... Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias chicos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VERTEX 4.png
VERTEX 4 (2).png
VERTEX 4 RAID0.png
vertex 4 512 .png
vertex 4 512 raid 0.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noova
#2 por Noova el 25/05/2012
Hola Ivan, yo mas bien creo q es el sistema operativo, pues ocurre algo parecido con la velocidad del procesador si le haces overclocking, que te marca una velocidad cuando tienes realmente otra, aparte q comentas q con win 7 y lion sobre la misma placa si te dan las velocidades reales. Yo acabo de montarme tambien un Hackintosh, y la verdad es que aunque el panorama a mejorado mucho, conseguir tener fino el sistema cuesta un poco. Yo uso Snow tambien, pero mas q nada por q uso cubase 5.5 y lion no ejecuta rosetta. Si tienes la ultima version (6.5) si que funciona perfectamente sobre Lion. Pero sobre tu problema la verdad es q es raro. Yo tengo hecho Raid 0 sobre dos discos Sata 2 por software, y si que me duplica la velocidad. Buscare algo de informacion, haber que te puedo decir.
saludos
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 25/05/2012
Activar el trim es fundamental, comprueba en about this mac, dispositivos seria ata, que los discos tiene el trim support en YES.

No te puedeo decir mucho mas, si comentar, que si has estado escribiendo en ellos sin el trim, eso puede ser causa de bajada de rendimiento...

Yo por ejemplo, si que he notado diferencia de velocidad, de hacer una instalación limpia desde cero en el SSD, activar el trim e instalar todo, a clonar el os de un HD que funcionaba perfect y lo tenia limpito a un SSD.

suerte y un saludo!
Subir
Ivan Torrent
#4 por Ivan Torrent el 25/05/2012
Hola chicos, gracias por las sugerencias!!...Creo que he dado con el problema...Al parecer la controladore MARVELL que lleva mi placa es un fiasco...Y aunque asegura lecturas de 6Gb/s no son reales ni de lejos. Además segun dicen en tonymacosx, la web de hackis por excelencia, Snow Leopard no lee SATA3. Así que mi gozo en un pozo...LION sí, y por eso la lectura y escritura eran las esperadas...pero hay dos motivos de peso por los cuales los discos no rinden como deberían. Finalmente los he colocado en otro sistema con WIN7 y a correr...Es una pena, pero es lo que hay...

Aquí lo explican:

http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=7&t=28642&start=60

http://forum.giga-byte.co.uk/index.php?topic=5216.0

Si os enterais de alguna solución, será bienvenida!! Gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
Vando
#5 por Vando el 26/05/2012
Ivan W7 X64 tu solución!!!

Pero ojo TRIM no es compatible en dispositivo SSD en RAID a menos que no tengas la actualización de los ultimos drivers intel rapid storage (RST.11.5.) y si tu placa lo soporta. Hay una version alpha corriendo por la red pero aun no la oficial.

Otra cosa a mi me duró un SSD VERTEX2 una semana!!! se iba degradando cada dia..... lo cambie por INTEL 520. (para mi mucho mejores como controladora)

saludos!! y muchos recuerdos!!!!
Subir
javiersalso
#6 por javiersalso el 03/02/2015
Buenas. Sé que ya ha pasado mucho tiempo y este problema Ivan lo tendrá mas que solucionado.. Me interesa bajo vuestra experiencia saber si merece la pena instalar un raid para usar librerías VST. Tengo unas cuantas de East West y uso su programa Play para ejecutarlas. El caso es que abriendo el Administrador de tareas he visto que la tasa de transferencia desde el disco duro no supera los 35 Mb/seg, supongo que ese porque las librerías vienen "empaquetadas" y tienen que haber un proceso de descompresión antes de cargarlas en la RAM. ¿Me gustaría saber si me beneficiaría un sistema RAID ya que mi disco soporta tasas de hasta 160 Mb/seg y ahora no llega a esa tasa de trasferencia nunca? Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura Disco.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo