Stage piano, cual es mejor?

joaquinmusic
#1 por joaquinmusic el 26/11/2005
Necesito un Stage piano con buenas teclas y sonidos para diferentes actuaciones de jazz. He mirado estos dos modelos:


GEM PROMEGA 3

KAWAI MP8


No se que tal son los gem pero por lo que me han comentado compañeros de USA el sonido es muy bueno. El kawai lleva teclas de madera y parecen mejores que las de gem, kawai la conozco pero GEM la desconozco, si alguien sabe algo que me ayude please.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joaquinmusic
#2 por joaquinmusic el 26/11/2005
Nadie tiene o a escuchado como suena algun teclado de la marca GEM?
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 26/11/2005
Yo he oído un GEM, pero era un teclado con acompañamientos automáticos. Me pareció bastante inferior a los ROLAND Y KORG.

Ha habido hace poco varios hilos sobre piano.

En general se hablaba bien de las teclas del KAWAI, pero yo buscaría los hilos recientes por ver todas las opiniones aque se han dado.....
Subir
joaquinmusic
#4 por joaquinmusic el 26/11/2005
Ok trovadorhelm, buscaré haber que encuentro, leí algo sobre el kawai pero decian que el sonido no era nada del otro mundo, no se. Un saludo
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 26/11/2005
¿Estás teniendo en cuenta el peso de estos dos bichos?
Lo digo porque cualquiera de los dos modelos pesa un rato, y esto es un problema a la hora del transporte. Es sólo una opinión personal, pero yo tendría muy en cuenta el problema del peso.
Si todo esto no es inconveniente para tí me decantaría por el MP8, sobre todo por el tacto y la respuesta del teclado.
Subir
joaquinmusic
#6 por joaquinmusic el 26/11/2005
Buenas dreamtopia, pues respecto al peso parece que pesen mucho pero realmente no superan los 25 kilos, no hay problema porque lo transportamos en camiones, no lo llevo cargado en la espalda :D , pero quiero un teclado decente con sonidos creibles y que sea robusto. Me gustaba el kurzweil k2600x pero es muy caro y demasiado completo para directos. En principio tengo en mente el kawai ya que las teclas son de lo mejor que he tocado (anteriormente teniamos un mp9500 y es muy parecido) pero me comentaron que gem tenía ese stage piano y que no estaba mal. Mas que nada me gustaría conocer a alguien que me diera su opinión ya que para probar un vicho de estos es mas bien imposible, que no hay tienda que lo tengan. El mp9500 tenía sonidos que no acababan de convencer. No se si el nuevo mp8 estará mejorado. Un saludo
Subir
logan3
#7 por logan3 el 26/11/2005
Mi recomendación y es como un tesoro secreto es la marca Ensoniq, es alucinante calidad-precio, tuve el TS-12 que era muy chulo y ahora tengo dos el KT-76 es como un teclado con sonidos de piano y otros pero bastante básico aunque muy efectivo y el super monstruo ZR-76 con su fantastico patch "the perfect piano" ,pasado por un buen previo es el mejor sonido de piano acústico que he oido de un teclado electrónico.La digitación es buena y especialmente a destacar en los Ensoniq es la calidad de sus efectos.. Suerte
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 27/11/2005
joaquinmusic escribió:
Buenas dreamtopia, pues respecto al peso parece que pesen mucho pero realmente no superan los 25 kilos, no hay problema porque lo transportamos en camiones, no lo llevo cargado en la espalda :D ,


Joder, los hay con suerte... que envidia sana que me entra. :P

Respecto a tu duda, escucha estas demos del MP8:

http://www.kawai.de/mp8_en.htm
Subir
anticogreco
#9 por anticogreco el 19/02/2008
EL MEJOR DE TODOS LOS STAGE SIN DUDA ES EL KURZWEIL SP2X
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 23/02/2008
yo tengo un GEM, y aunque su servicio técnico en españa fuera bueno (que no lo es) te recomendaría el MP8 (ahora creo que es MP8-II) por su robustez, teclas de madera, y los sonidos que yo sepa son mejores que los del MP9500, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo