Stage piano

Vack
#1 por Vack el 30/05/2009
En otra consulta me recomedaron el yamaha s90 es, pero no puedo llegar a tal precio. ¿Alguna recomendación algo mas asequible en Yamaha, que tenga el mismo sonido piano?

GRacias :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 30/05/2009
si solo buscas el sonido de piano pues tal vez algun piano digital como el yamaha p140 o algo por el estilo, si lo que quieres es tambien otros sonidos y un sinte, con la calidad del s90es en sonidos del piano pues estara dificil, por que 88 teclas + un excelente sonido de piano pues esta elevado de precio.

para que lo piensas usar?
Subir
Vack
#3 por Vack el 31/05/2009
Bueno, soy guitarra ritma de una banda, y nos hace falta teclas. En mkis tiempos estudié algo de piano y lo estoy retomando, así que primero practicar y aporrear mi viejo yamaha psr 4600 de 61 teclas de plástico sin balancear y pasarme después a un telado para directos, pero con más teclas.

Ya se que probablemente el yamaha s90 es como el no va más en u solo aparato, pero los casi 2000 pavos, más unos 350 de un ampli para poder escucharlo, más soporte, más maleta o como se llame para transporte... ah, y un monitor de escenario (200 minimo), pues 2800 ó más ... :cry: :cry: :cry:
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 31/05/2009
HOla!.
Por lo que lei, quieres un Stage piano 88 teclas, con pulsacion de martillo graduado y buenos sonidos de pianos y sonidos de sinte pero mas economico que el S90ES?

Entonces el Roland RD300GX te va a encantar, es mas portatil, mas economico, excelentes soidos de pianos con capacidad de editarlos y diseñarlos a tu gusto de una manera muy sencilla, tiene un arsenal de sonidos muy buenos para cualquier estilo musical y usa un sistema de martillo compacto con peso graduado pero que a la vez es algo liviano para que puedas emular bien los organos. Ve a una tienda y pruebalo, tu mismo sacaras tus conclusiones.

Saludos!!
Subir
Vack
#5 por Vack el 01/06/2009
Gracias Marlboronegro. Quisiera si no es mucha molestia, no obstante, que me dierais vuestra opinión acerca de estos tres teclados y su adaptabilidad a mis necesidades:

Clavia Nord Electro 73 ya sé que son 73 ecla)
Yamaha s90Es
Roland rd300gx
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 01/06/2009
HOla Vack!

Todo depende de lo que vas a tocar y de la pulsacion que buscas:

Clavia Nord Electro: 73 teclas, semi-contrapesadas, este cacharro como fuertes tiene la calidad de sus sonidos y el nivel que alcanzan los mismos, recuerda que su especialidad son los pianos acusticos, pianos electricos y organos, y la paleta para controlar y editar cada uno de ellos es insuperable, y por si fuera poco, todos sus sonidos puedes descargarlos por la pagina web de clavia GRATIS!, es decir, nunca te aburririas de este niño ya que sus sonidos estaran en constante renovacion, y por ultimo su peso es menor a 10 Kg, y eso es algo que al momsnto de ensayar muy seguido o tocar muy seguido influye. La cosa es que, si tocas en una banda donde necesitas sonidos como PADS o Strings para hacer colchones armonicos, sonidos de synte o leads entre otros, aqui el nord se queda corto, ya que solo dispones para ser fuerte en tres modalidades PIANO, E-PIANOS y ORGANO...mas nada, asi que te quita algo de flexibilidad a la hora de acompañar ciertos estilos musicales.

Yamaha s90Es: Es todo un señor Stage, con una pulsacion de teclas excelente, uno de los mejores sonidos de pianos acusticos que he escuchado, un arsenal de sonidos de alta calidad de todo tipo ( cuerdas, metales, percusion, orquestales, syntes etc..), lo que da una flexibilidad buenisima para desempeñarte en cualquier estilo con cualquier banda, incluso tiene cualidades de synte, ya que puedes editar a tu gusto algunos sonidos y parametros entre otras cosas, en definitiva es muy buena opcion para usar en directo, la cosa es que son 25 kilos en peso que deberas mover ( facilmente con un carrito) a todos lados, asi como tambien deberas sacrificar la opcion de no poder actualizar sus sonidos....aunque en el caso de este s90es no creo que te vaya a hacer falta.

Roland rd300gx: Un modelo genial y muy reciente ( salio al mercado en 2008) que cubres muchisimas exigencias, en primer lugar es un 88 teclas con peso de martillo graduado hecho con un sistema compacto, lo que le da una sensacion muy buena para interpretar cualquier tipo de sonidos y le resto peso para hacerlo mas portable y tu espalda no sufra taaanto ( 16 kilos de peso), con un arsenal de sonidos excelentes, que te permitiran tocar en cualquier tipo de banda tambien. Es un modelo menos mas recortado de su hermano mayor ( el roland rd700gx que seria la competencia del yamaha s90es en cuanto a prestaciones) pero con una calidad muy buena para cualquier musico, ademas posee la funcion PIANO EDITOR para ajustar el sonido del piano acustico a tu gusto, tambien posee ritmos, y aunque no te permite crear patrones de ritmos si reproduce archivos .MP3, AIF, y WAV directamente desde un PENDRIVE!, asi que tambien puedes reproducir piestas para trabajar con el. A pesar de su "termino medio" en peso, y lo completo de sus prestaciones es menos poderoso que el s90es para usarlo como productor musical, pero para usarlo para tocar en directo y en ensayos esta muy bueno.

Y por ultimo, en verdad te recomiendo ir a tiendas y probar estos modelos a ver cual se acomoda mas a ti y con cual te sientes mejor para tu tipo de trabajo, yo por ejemplo estaba indesiso entre varios modelos hasta que finalmente tengo un roland rd700gx que uso para estudiar y para mi produccion en casa y para tocar en directo tengo el hermano menor rd300gx, y estoy pensando en comprar precisamente un Nord Electro 3 jeje, por eso es que te di esa explicacion de sus pros y sus contras, por que llevo tiempo estudiandolas, asi que prueba estos modelos:

Clavia Nord Electro 3
Yamaha S90ES
RD300GX

Si quieres puedes probar el RD700GX, no estaria demas pero prueba como te va con el S90ES primero.

Espero haberte ayudado, Saludos!
Subir
angelmidi
#7 por angelmidi el 01/06/2009
Creo qee deberias tomar en cuenta el yamaha Mo8, no es solo piano es sinthe, workstation , y toneladas de sonidos, no es tan pesado como el s90, yo lo acabo de comprar y nunca me lo acabare, es fantastico, si el piano quieres editarlo lo puedes hacer, puedes hacer demos en el mismo grabarlos en memoria usb. lo que se te ocurra... y es mas barato qeu el s90.

y a mi gusto vale mas la pena qeu el rd300, qeu pódra ser de roland, pero se qeuda corto en funciones por el precio. roland es bueno pero siempre ha sido caro para si funcionalidad. cuestion de gustos.

El MO8 creo qeu es muy buena eleccion, checa tu presupuesto creeme vale la pena, y quiza lo encuentres con oferta en alguna tienda...

considera tmb algun modelo de la serie ypg de yamaha, esos si son super economicos, y la vdd no sacrifican la calidad de sonido y son muy ligeros de peso. aunque no tienen pinta de ser profesionales.
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 01/06/2009
HOla!

Como dice angelmidi el motif mo es tremenda opcion, pero eso ya es un workstation, yo solo te recomendaba stage pianos por que entendi que eso era lo que querias, pero claro que un workstation es mas poderoso que un stage piano, el roland rd300gx en tal caso estaria en la categoria del yamaha CP33, y en ese renglon esta muy por arriba del cp33. Si el motif mo esta mas barato que el s90es es tremenda opcion en verdad, ya que es una version recortada del motif es, y aunque solo tiene 64 voces de polifonia, tiene secuenciador, mas de 500 voces, kit de baterias, arpegiadores ....entre otros!.

Antes de comprar el RD700 ambien probe un motif MO en una tienda y me gusto, por la cantidad de cosas que se pueden hacer con el, pero ese hierro esta mejor pensado para la produccion musical, y si algun dia piensas llegar ahi, entonces como te dije antes es buena opcion.

Saludos!
Subir
Vack
#9 por Vack el 05/06/2009
bueno, bueno, bueno... qué bien, qué de información. Por supuesto Marlboronegro, que voy a probar todo (si lo encuentro), y entonces seguro que decido. Además se han abierto un par de hilos por ahi en los que estás, que me han venido de perlas. Creo, sinceramente, que la opcón s90 es la auténticamente buena. Los workstation son para otra cosa que lo que yo creo necesitar, y el Nord electro III se e antoja mucha calidad, mucha, pero en una paleta muy limitada de sonidos.

Gracias.
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 05/06/2009
Quiero hacer mencion de que el Piano del S90ES no lo encontraras en otro sinte que no sea el S90ES (vamos, ni la version loyalty de este piano para Motif XS suena tan bien como en el S90ES). Puedes darte una vuelta por el hilo "Usuarios Yamaha S90ES" ahi puse una explicacion de lo que es el sinte realmente, para directo es la mejor opcion en "stage pianos", como sinte, un sin fin de parametros para modificar y sacar provecho a sus sonidos, sonidos para musica electronica, leads, pads, kits de percusion, sonidos de orquesta, metales, guitarras (excelentes), bajo, pianos electricos, acusticos (su fuerte), expandible a otros tipos de sintesis, reproduce midis SMF, conectores USB "to device" y "to host", para almacenar y cargar datos via USB, el otro para convertirlo en interface midi/superficie de control via USB.
En la seccion "MULTI" (que es como si fuera la seccion secuenciador de un Motif ES, solo que no puedes secuenciar) es multitimbrico, aqui puedes combinar y dividir el teclado hasta en 16 partes (no solo 4 como en modo PERFORMANCE). El S90ES es un aparato que si lo llegas a conocer a fondo y lo sabes manejar y sacarle el maximo provecho, creo que vale lo que cuesta en $$ o tal vez un poco mas.
Como dije en el hilo que te recomiendo; "Al S90ES nada mas le falta secuenciador y sampler para dejar en ridiculo a su hermano mayor MOTIF ES8". :mrgreen:
Yo no podia ser mas feliz cuando me presento en vivo al tener un S90ES (y un Triton Extreme 76 ).
Saludos.
Subir
Vack
#11 por Vack el 10/06/2009
Gracias LeonGTR. Precisamente cuando contesté el anterior mensaje, acababa de venir del hilo que mencionas, que junto con las respuestas de este hilo, me han hecho decantarme por el s90. Creo que es lo más inteligente. ADemás he conseguido oir las guitarras que comentas y me he quedado sencillamente 'acojonado'. ¡¡Qué precisión, qué timbre, qué efectos, qué slide....!!!! Sencillamente creo que es mi elección. Ya me las arreglaré, pero tiene que ser mío.

Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo