StageLight: ¿el Garageband de Windows?

  • 2
undercore
#16 por undercore el 08/08/2013
#12

las versiones "recortadas" de los daws grandes no valen menos de 10€ ni de coña (a no ser las versiones que te vienen de regalo con otros artículos) a parte que están muy recortados (límite de pistas de audio, número de vst, salvar directamente a mp3 y cosas así)

estos daws como garage band, stagelight, sequel...no son versiones recortadas de otros secuenciadores sino daws independientes, completos pero sin llegar a lo sofisticado de los otros, yo los veo más para músicos que para técnicos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#17 por Los Hilos de la Marioneta el 08/08/2013
#15
Hola.

Para mi lo interesante es la tendencia. Fl studio ya ha sacado un daw que aprovecha el entorno táctil ( poco o muy poco, anecdótico). Estos de Stagelight tambien apuestan por el (será comodo? interesante? útil?)... Una entrevista a uno de los máximos responsables de studio one comentaba que en los próximos años veríamos esa capacidad integrada en los daw...

La curiosidad pica. :manso:
Subir
--38357--
#18 por --38357-- el 09/08/2013
undercore escribió:
yo los veo más para músicos que para técnicos.


Bueno, yo no soy técnico, pero de siempre he manejado los clasicos DAW, probé garageband pero me sentí incomodo, al final uno se adapta a las herramientas.
Subir
Adolf Lescente
#19 por Adolf Lescente el 17/03/2016
¿Alguno de los propuestos es apto para una chavala de diecisiete años en sexto de viola?, es muy inteligente, como su padre o más (fue mi jefe durante años), se maneja muy bien con todo incluido los ordenadores, en música es de cum laude, cursa estudios de viola y piano, algo difícil ahora.
Prefiero que empiece con algo menos enfocado a los que conocemos un estudio o llevamos treinta años con secuenciadores.
Subir
Wikter
#20 por Wikter hace 4 semanas
Buenas, pues tengo el Stagelight y en la última actualización me permite usar los plugins VST sin haber realizado el pago de la característica.
Me da cosa entrar en la tienda a comprobar que es cierto. En la tablet va muy bien y eso que es una tablet muy limitada.
Me toca las narices la poca atención que le han dado al MIDI porque la idea era usarlo en paralelo con la Electribe y un par de Boutiques, pero no es fácil gestionar los puertos porque se pierden los ajustes de una sesión a otra y porque no se puede elegir el puerto de salida desde una pista, solamente el canal.
Se puede usar con la Electribe (un solo puerto) como salida y asignarle un canal distinto a cada dispositivo, pero por ejemplo no puedo aprovechar los 16 canales del Korg MicroX que acompaña a los microsintetizadores sin duplicar las notas... Que no necesito más de esos 16 es un hecho y así facilita dejar las secuencias como en la Electribe, pero no deja de ser ridículo que los ajustes de puertos de entrada o salida no se guarden. Tampoco es fácil gestionar cambios de programa/banco, de hecho, yo aún no he sido capaz de ajustarlos.
En cualquier caso, para componer en la tablet o en cualquier laptop táctil ahora es una apuesta muy, muy, muy fuerte, limitado mayormente por el manejo del interfaz táctil de Windows.
Y además anuncian una versión 4 pronto. Yo apenas pagué 5€ hace unos años cuando la 2.3 y tan solo he ido aprovechando las promos gratuitas. Si la v4 lo vale, lo mismo la compro completa, porque la manera de componer es la más flexible que conozco hará la fecha. En cuestiones de mezcla, tracking y arreglos ya no es tan destacable.
Sobre si es intuitivo, yo creo que sí, diría que más que FL, aunque tras tantos años de secuenciación vertical, horizontal y algorítmica cuesta decir que es fácil para alguien que empieza.
Subir
Wikter
#21 por Wikter hace 2 semanas
Nadie ha probado la posibilidad de usar los VST??? Ya digo que mi versión no tiene activadas las características PRO pero permite usar los VST. No se si es un fallo o es que lo han dejado así para actualizar a v4, que es inminente
Subir
Wikter
#22 por Wikter hace 2 semanas
Pues nada, es más simple de lo que podría llegar a parecer. Supongo que en algún momento Stagelight me permitió ajustar la ubicación del directorio de plugins y por ello puedo acceder a los plugins. En ordenadores sin panel táctil no tiene demasiado sentido usarlo, apenas toma ventaja de los atajos de teclado y cuesta combinar las teclas con el ratón (Ctrl+Shift copia, pero Shift deshabilita la cuadrícula de manera que primero hay que copiar y luego mover las notas...).
Sin embargo, con panel tactil la experiencia es mucho más satisfactoria. Detecta los dispositivos midi tal cual se conectan, no hay que ir a ningun menú salvo para ajustar la autodeteccion...

Para conseguir ver los plugins, y sospecho que reconoce tanto x32 como x64, tan sólo hay que buscar el archivo de preferencias y donde pone VST plugin PATH escribir la ruta del directorio de plugins, o directorios... hasta 4. Una vez hecho esto, para acceder a los plugins hay que seleccionar "external plugins" en la lista de plugins propios de Stagelight.
Siempre estuvo ahí... la 3.6.1 se actualiza y sigue permitiendo el uso de plugins externos.
Subir
Wikter
#23 por Wikter hace 2 semanas
#22 Pues parece que acaban de publicar un patch para arreglar ésto de que reconozca los plugins VST. Sin embargo, la versión 3.6.1 disponible para instalación sigue permitiendo usarlos. Ya sabéis...
Subir
Wikter
#24 por Wikter hace 2 semanas
#23 Nada, el problema era que al partir de un Stagelight antiguo (3.5) no permitía cambiar las variables y... Al desinstalarlo, instalar la última versión y actualizar todo ha seguido funcionando.
Plugins VST tanto x86/32 como x64... Súper divertido. En la tablet y el el portátil que tienen panel táctil da gusto. En el PC ya no tanto.
Será cuestión de hacer algunas asignaciones a un controlador MIDI.
Por si acaso, guardaré el instalador a buen recaudo.
A ver qué tarda la V4...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo