Stanton T60 para scratch?

  • 1
historiasdedran
#1 por historiasdedran el 22/01/2009
Hola! Soy nuevo en el foro y a decir verdad tambien en el mundillo, pero me he estado informando un poco pero queria consultaros.
Si no quiero gastarme muchisimo dinero habia pensado en comprarme 2 giradiscos STANTON T 60 y 1 Mezclador AMERICAN AUDIO MX - 1 (Acepto sugerencias)
Quiero saber si esto me ira bien para hacer scratch, tambien que agujas me recomendais y la capsula.
Tambien si podeis decirme que vinilos de batalla me recomendais... si no ya buscare por el foro :) Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
roneone
#2 por roneone el 22/01/2009
comprate mejor un plato solo y mejor que ese como un ttx
el t 60 seria tirar el dinero y ademas 2
si es para scratch puedes poner las bases desde la cadena
Subir
historiasdedran
#3 por historiasdedran el 22/01/2009
Piensa que necesito dos platos, para los directos etc...
Que tienen de malo los STANTON? Los vi usar en scratch y me parecieron bastante buenos..
Subir
suek
#4 por suek el 22/01/2009
historiasdedran escribió:
Piensa que necesito dos platos, para los directos etc...
Que tienen de malo los STANTON? Los vi usar en scratch y me parecieron bastante buenos..

numark tt500 o ttx , stanton t60+scratch=caca
Subir
historiasdedran
#5 por historiasdedran el 22/01/2009
suek escribió:
historiasdedran escribió:
Piensa que necesito dos platos, para los directos etc...
Que tienen de malo los STANTON? Los vi usar en scratch y me parecieron bastante buenos..

numark tt500 o ttx , stanton t60+scratch=caca


Pero me gustaria saber porque son tan malos :S (En realidad, es que este pack lo veo muy economico si lo comparo con lo que me decis y no estoy para soltar mucho dinero)
Subir
suek
#6 por suek el 22/01/2009
historiasdedran escribió:
suek escribió:
historiasdedran escribió:
Piensa que necesito dos platos, para los directos etc...
Que tienen de malo los STANTON? Los vi usar en scratch y me parecieron bastante buenos..

numark tt500 o ttx , stanton t60+scratch=caca


Pero me gustaria saber porque son tan malos :S (En realidad, es que este pack lo veo muy economico si lo comparo con lo que me decis y no estoy para soltar mucho dinero)


aver..lo primero es que para hacer scratch tu plato debe tener la fuerza suficiente como para que al hacer presion en el vinilo la bandeja del plato no pare de girar, cosa que el stanton t60 no tiene.
segundo, las mesas de batalla, es decir las que tienen un crossfader optimo para el scratch tampoco te la vas a encontrar con un precio demasiado bajo, si no recuerdo mal la mas barata es la stanton sa3 que esta a unos 170€
sé que ahora todo te sonara a muchisimo dinero pero echame cuenta,ami y al resto de los hispasonicos, que cuando decimos que no compres mal es porque ese plato te servira los primeros meses para tontear un poco, pero cuando realmente vayas aprendiendo, si te compras el t60 te acordaras de nosotros..
Subir
historiasdedran
#7 por historiasdedran el 22/01/2009
Ese es el tipo de explicacion que a mi me convence, algun consejo para las agujas y las capsulas?
Subir
historiasdedran
#8 por historiasdedran el 22/01/2009
He decidido optar al final por el NUMARK TT 500 (solo un plato)
Pero aun me quedan varias dudas que os agradeceria me aclaraseis...
1. Ante todo seria saber como he de hacer (que necesito, programas etc.) para acoplar el scratch a la base.
2. Una segunda duda seria si ORTOFON SCRATCH SET o SHURE M447 DJ-SYSTEM me iria bien para hacer scratch.
3. La tercera si necesitare mezclador.
4. Y para acabar de molestar si podeis recomendarme vinilos de batalla, equipo (auriculares etc.) y cosas asi.
Lamento molestar tanto, pero soy nuevo y tengo muchisimas dudas encima!! Jajaja, gracias a todos los que contestan, en serio.
Subir
suek
#9 por suek el 22/01/2009
1. ?¿ a que te refieres?? acoplar el scratch a la base???
2. las dos van geniales, pero si dices que estas corto de pasta olvidate de las ortofon y ve a por las shure
3.por supuesto que necesitas un mixer, si vas corto de pasta mirate una de estas 3:
- Stanton sa.3 unos 170€
- Urei 1601 unos 250€
- Vestax pmc 06 cambia mucho el rango de precio, todo depende de la tienda yo la he visto desde los 180€ en htfr hasta los 280€ en musicstore.
4. vinilos de batalla.. pues de djs españoles estan bien los siguientes:
-kung fu breaks de accion sanchez y jefe de la m
-loops,breaks y beats de dj fun-k (ami personalmente me gusta mucho este)
- o cualquier otro disco de dj tedu que hay muchos.
discos de batalla internacionales solo te diré uno SUPERSEAL de q bert es un discazo pero ami me costó mucho encontrarlo ya que en ninguna pagina lo tenian en stock, si vives en madrid en el centro comercial de la calle fuencarral hay una tienda de discos que por lo visto tienen muchas cositas de estas ( ojo no te lo aseguro, que yo soy de huelva)
en cuanto a unos cascos decentes te puedes comprar los senheiser hd 205 son una buena eleccion, y estan tiraos de precio, de todas maneras creo que por aqui hay mil post de comparativas de cascos de platos de agujas.. de todo, creo que hubieras tomado antes una eleccion acertada leyendo por aqui que preguntando jaja porque aqui esta casi todo ya escrito. de todas formas, ami tambien me hubiera gustado que me echasen una mano cuando empezé asique no me cuesta ningun trabajo
un saludo!
Subir
historiasdedran
#10 por historiasdedran el 22/01/2009
Suek, de veras muchas gracias por todo!
Con lo de acoplar el scratch a la base me refiero... uhm como te explico...
Alguna vez habras escuchado un tema de hip hop y al final por ejemplo se escucha la instrumental y unos scratch'es que pondrian en la grabacion del tema con algun programa y metodo que para ser sincero desconozco, si alguien puede echarme una mano...
Y de nuevo Suek muchas gracias porque has aclarado muchisimas de mis dudas y has echo que no gaste mi dinero en una tonteria porque me voy a gastar lo mismo en algo que si utilizare, gracias! :)
Subir
elingeniero_m
#11 por elingeniero_m el 23/01/2009
Beno ahora me toca recomendar a mi:
1-con que metas la instrumental en uno de los canales de la mesa vale y conectas un cable del master de la mesa a la entrada de micro del ordenador
2-Yo tiraria por las ortofon porque son las que tengo aunque las otras no son mala opcion
3-Lo de los mezcladores los que te a dicho suek estan muy bien yo tiraria por la urei 1601 es una gran eleccion a un buen precio teniendo en cuenta que en españa ronda sobre los 600e
4-Yo alomejor no me gastaria tanto en los cascos teniendo en cuenta que vas a hacer scratch , yo no me gastaria mas de 50e pero si te lo puedes permitir pillate esos hd 205 que son buena elecion
En cuanto a vinilos buscate un par de superseal que son lo mejor para aprender (si eres de madrid te puedo decir alguna tienda donde los puedas encontrar)
Espero haberte podido ayudar
Un saludo
Subir
historiasdedran
#12 por historiasdedran el 23/01/2009
david_vk92 escribió:

1-con que metas la instrumental en uno de los canales de la mesa vale y conectas un cable del master de la mesa a la entrada de micro del ordenador

Pero necesitare algun programa especial, no?
La verdad es que soy de Barcelona, alguien conoce una tienda por aqui para comprar el equipo??
Muchas gracias de veras!
Subir
suek
#13 por suek el 23/01/2009
el equipo por internet tio! es lo mejor, y no te va a dar ningun problema. en http://www.musicstore.com puedes comprarlo todo, pagar contra reembolso y servicio de atencion al cliente en español.. yo la verdad que aunque sea un poco mas cara que otras tiendas por internet, el servicio que te dan es excelente.
programas para grabar los scratches? pues mira puedes buscarte algo en plan acid pro, o el cubase por ejemplo, aunque de momento eso no te debe de importar tio lo primero es darle caña a ese plato y a ese crossfader para hacer algo guapo
Subir
historiasdedran
#14 por historiasdedran el 23/01/2009
Yo habia mirado en esta web:
https://www.thomann.de/es/numark_tt_500.htm
Alguien la ha usado alguna vez? Es que los precios ahi me gustan bastante pero si la otra es mas de fiar, ni me lo pienso vamos!
Tambien habia pensado cojer el mezclador por Ebay que he visto buenas ofertas..
¿Que me decis? Siento ser pesado pero me gusta ir informado.
Subir
suek
#15 por suek el 24/01/2009
las dos son fiables, las dos tienen servicio en español y las dos puedes pagar contra reembolso, asique creo que andan mas o menos igual tio.
en cuanto a la mesa, ami esque ebay no me gusta por desconfianza, y veras opiniones de todo tipo, ya que el vendedor varia segun el producto entonces tu no sabes si el que vende ese equipo es una persona de fiar o un ''trapala''como decimos por aqui xD. de todas formas pasate por el mercadillo de hispasonic si quieres comprar cosas de segunda mano que creo que será mas fiable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo