STAVES horror

  • 2
dsn
#16 por dsn el 13/08/2009
También dije:
Alguien escribió:
con lo cual todo este post viene diciendo que hagas las preguntas que quieras sobre un software y sobre otro y utiliza el que te dé la gana.


Y lo cierto es que me mola la chorrada esa de las partituras manuscritas :P .

En 10 minutos en la web de Sibelius he decidido que me pillo el 6 y dejo que mi Finale 2003 se pudra.

La versión 6 es una pasada.

Ah, y yo las Lead Sheets también las hago en Sibelius, aunque hago más bien pocas. Es que tengo un huevo de Real y Fake Books.

A lo que me refería de jazz es sobre todo arreglos para big band y combos ya creciditos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dsn
#17 por dsn el 13/08/2009
Hollenius, ¿compones bandas sonoras?

¿Cómo se hace?
No me interesa para hacerlo, sólo por curiosidad.

Es decir. Abres el vídeo, insertas el código de tiempo y te pones a escribir o... vamos, que cómo se hace. :?:
Subir
dsn
#18 por dsn el 13/08/2009
Por cierto, mikolopez ¿que pasa con mi swing? :P

Para una vez que intento hacer algo de jazz en Sibelius me sale el tiro por la culata... :(
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 13/08/2009
dsn2304 escribió:
Por cierto, mikolopez ¿que pasa con mi swing? :P

Para una vez que intento hacer algo de jazz en Sibelius me sale el tiro por la culata... :(


Se me agotaron las ideas, sorry! no sé que más puede ayudarte, ya que el archivo que envié a mí si me funciona... :roll:

Para acabar de convencer a Hollenius: los shortcuts de Sibelius son 100% editables pudiéndote hacer una tabla igualita a las de las herramientas que ya usas. Lo único es que no deberías esperar en Sibelius las mismas herramientas. Lo más probable es que el mismo resultado se haga con procedimientos distintos.... :roll:
Subir
dsn
#20 por dsn el 13/08/2009
Muchas gracias por las molestias, de todas formas Mikolopez.

Lo que tengo es que actualizar la versión a la 6, que es una pasada (repito).
Subir
dsn
#21 por dsn el 14/08/2009
Alguien escribió:
Lo más probable es que el mismo resultado se haga con procedimientos distintos...

Y tan distintos... jeje.

A mí una de las cosas que más me costó aprender a hacer en Sibelius es la chorrada de eliminar compases... creo que ahora en las últimas versiones es más fácil :D .

Y otra los dichoso tresillos :roll: .
Subir
hollenius
#22 por hollenius el 16/08/2009
Miko, y las dos preguntitas que te hice?
Con la primera me conformo, gracias.

Dsn, yo tb empecé con el Encore!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué perdidad de tiempo!!! Pero salte al Finale, alla por el 96, y claro, los creadores de Sibelius aun eran estudiantes!!
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 16/08/2009
Perdón es que creía que ya te apañabas solo #-o

hollenius escribió:
http://www.sibelius.com/products/sibelius/movies/video.html

creo que ya me respondo yo...gracias


A las preguntas:

hollenius escribió:
Funciona en él cualquier plugin de sonido (como sí sucede en finale)?


Yes, incluso con los de efectos, pero eso es así desde la versión 5, que también te vale y ahora sale más barata, aunque no sé si más que el crossgrade. :-k

hollenius escribió:
Tiene pantalla de visualizacion de video para componer bso, asi como codigo SMPTE? Que funcione bien, claro (no como la patetica del finale)


Pues visor de vídeo sí que tiene, lo del SMPTE no sé si te servirá el propio transport de Sibelius, aunque es un poco pequeño...

Imagen no disponible

Puedes mostrar en el papel en segundos, décimas de segundo o frames el código de tiempo, por ejempo a cada compás, o cada inicio de pentagrama. También puedes insertar Hit Points, y marcar la obra con estos puntos.

[attachment=0:6sjo66pq]timecode.png[/attachment:6sjo66pq]
Archivos adjuntos ( para descargar)
timecode.png
Subir
dsn
#24 por dsn el 17/08/2009
Alguien escribió:
Dsn, yo tb empecé con el Encore!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué perdidad de tiempo!!! Pero salte al Finale, alla por el 96, y claro, los creadores de Sibelius aun eran estudiantes!!


Es que es un buen programa para empezar. Pero se queda cortísimo esnseguida.

:lol: :lol: Si os digo cuantos años tenía yo en el 96... :roll: :mrgreen:
Subir
hollenius
#25 por hollenius el 17/08/2009
Gracias por tus buenos datos Mikolopez.

Era lo que necesitaba. Creo que el 5 esta en español t supongo que el 6 aun no, aunque en musica es mejor siempre trabajar en ingles, quizas me decida por el 6.

Ya intuia que en el 4 no iban los plugins, pues en finale 2007 tampoco solo el gpo.

Dsn, no importa de que version (año de nacimiento) seamos, lo que importa es que sea buena version y funcione!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
hollenius
#26 por hollenius el 17/08/2009
dsn2304 escribió:
Hollenius, ¿compones bandas sonoras?
¿Cómo se hace?No me interesa para hacerlo, sólo por curiosidad. Es decir. Abres el vídeo, insertas el código de tiempo y te pones a escribir o... vamos, que cómo se hace. :?:


vaya, perdona, se me saltó esto...

Creo que aqui no es el tema, si quieres abrimos un post nuevo y lo comentamos, pues realmente no se en que foro ponerlo, tu que dices?
Subir
dsn
#27 por dsn el 17/08/2009
Bueno, el interesado eres tú.

Haz como veas.

También me gustaría que hablaras de tus pinitos como director :mrgreen: .
Subir
hollenius
#28 por hollenius el 17/08/2009
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 22/01/2010
hollenius escribió:
Era lo que necesitaba. Creo que el 5 esta en español t supongo que el 6 aun no, aunque en musica es mejor siempre trabajar en ingles, quizas me decida por el 6.


Por si aún no te has decidido...

http://www.sibelius.com/landingpages/fi ... grade.html :wink:

http://www.schmetterling.de/automator/r ... BP&To=EURO

Ahora ya no hay excusas...
Subir
hollenius
#30 por hollenius el 23/01/2010
Mi ariel no lo cambio por nada jejeje..

Pero gracias por la informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo