Steinberg UR22 MKII y Pro Tools First

Oscar98
#1 por Oscar98 el 16/03/2018
Buenos días,
Estoy montando un HomeStudio y estoy dudando entre 2 tarjetas de sonido: la Steinberg UR22 MKII y la Focusrite Scarlett 2i4.
Principalmente, mi duda es si el software Pro Tools First es compatible con la Steinberg, ya que es de los más sencillos que he visto a la hora de aprender, pero no se si es compatible con esa tarjeta, y por motivos económicos prefiero pillar esa que la Focusrite. Por ahí he leído que la Steinberg trae incluida una version del Cubase, mientras que la Focusrite ya viene con el Pro Tools First y además el Ableton Live.
Además de esto, quería saber si vosotros me podríais indicar cual de estos programas (Pro Tools, Cubase, Ableton, Adobe Audition, etc.) puede resultar más facil de aprender a manejar, según vuestra opinión.
El uso del programa va a ser únicamente para grabar voces y empastarlas sobre una instrumental ya creada, además de para el proceso posterior de mezcla y tal.
Muchas gracias
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/03/2018
Olvídate del Pro Tools First, es basura. Tiene muchas limitaciones, es pesado, tienes que estar si o si conectado a internet, solo te permite guardar 3 proyectos a la vez.

Además es gratuito, no necesitas comprar la Scarlett para tenerlo.

La versión recortada de Cubase que viene con la UR22MKII es mucho más funcional, y es barato actualizarla a una versión más grande como la Elements.


.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/03/2018
Yo concuerdo también que te olvides del Pro Tools First, solo sirve para practicar, no te deja salvar el trabajo solo te permite enviarlo por internet.

El Cubase AI que viene con la interfaz, como ya te comentaron aun que es una versión recortada es mucho mas funcional y te permite salvar en .wav/mp3 el proyecto.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo