Steinberg UR44. Primeras impresiones y alguna decepción

Orgelmeister
#1 por Orgelmeister el 17/05/2014
Lo de siempre: unboxing, qué aparato tan bonito, tan sólido, tan pro, tan bien construido... bla bla. Y es cierto.

Y los primeros asuntillos.

1) El programa de instalación, no da absolutamente ninguna opción a dónde instalar los vst, plugins, incluso el propio mixer (dspmixfx), driver o lo que sea. A mi me gusta tenerlos en una carpeta concreta de un disco SSD, por velocidad y por higiene. No. No se puede. Todo a C: y te callas. Bueno, ésto no deja de ser una manía mía.

2) En el SONAR, más allá de las entradas y salidas, no veo acceso al equipo. ¿El mixer que viene incluido no es accesible más que desde inicio-programas? Es cómo un poco autista el programa éste, funciona, pero cómo que no quiere relacionarse con el resto del mundo.
¿Algún enlace para configurar el equipo y los plugins correctamente en Sónar? A primera vista google, no dice gran cosa, sigo mirando.

3) La suite Basic FX con amplis virtuales de Yamaha, se instala, si, pero nunca más se supo. Podría ser por la licencia que se empeña en buscar un usb físico y no he conseguido usar la licencia software, el soft-elicenser creo que le llama. Que me ponga en contacto con el vendedor... ¿Thomann me va a resolver esto?

4) He conectado la guitarra con los volumenes a tope y me suena floja, con el Gain del UR44 a medio recorrido ¿? Si subo más suena fea.

Bueno, sigo peleando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Orgelmeister
#2 por Orgelmeister el 17/05/2014
Software y firmware actualizado -> ya salen los amplis.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/05/2014
Orgelmeister escribió:
1) El programa de instalación, no da absolutamente ninguna opción a dónde instalar los vst, plugins, incluso el propio mixer (dspmixfx), driver o lo que sea. A mi me gusta tenerlos en una carpeta concreta de un disco SSD, por velocidad y por higiene. No. No se puede. Todo a C: y te callas. Bueno, ésto no deja de ser una manía mía.


Pero no entiendo, por que la interfaz te debería dar esa opción????????? La intefaz tiene un DSP, esos efectos no se pueden utilizar como plugins, solo en el mixer de la interfaz. Creo, no estoy seguro, pero creo que también vienen en formato vst, pero si es así, deberías instalarlos por aparte, lo que instalas al instalar la interfaz es lo que tiene que ver con ella, sus drivers, su mixer, pero los plugins vst no tienen que ver con ella, solo los plugins del DSP, pero esos plugins no son vst, no te confundas, están diseñados para funcionar solo en el DSP y a su vez en el disco de instalación vienen los mismos plugins pero en formato vst, pero no es lo mismo, esos vst no corren en el DSP.

Orgelmeister escribió:
2) En el SONAR, más allá de las entradas y salidas, no veo acceso al equipo. ¿El mixer que viene incluido no es accesible más que desde inicio-programas? Es cómo un poco autista el programa éste, funciona, pero cómo que no quiere relacionarse con el resto del mundo.
¿Algún enlace para configurar el equipo y los plugins correctamente en Sónar? A primera vista google, no dice gran cosa, sigo mirando.


Todos los mixer propios de las interfaces funcionan igual, por ejemplo yo tengo una Focusrite, y su mixer se llama Mixcontrol, pero tu desde el programa solo seleccionas el driver, el mixcontrol te permite hacer ruteos que luego el DAW los verá como entradas y salidas disponibles, no se tu interfaz, pero la scarlett tiene entradas y salidas que rotuladas como DAW, que son entradas y salidas lógicas, y luego desde el DAW tu puedes seleccionar estas entradas y salidas, pero no interactuan el software con el DAW, solo las submezclas que hagas en el mixcontrol podrás utilizarlas al seleccionar las entradas y salidas DAW, yo de todas las interfaces que he tenido recuerdo que la lógica de estos programas es la misma, no interactuan dentro del DAW.

Orgelmeister escribió:
3) La suite Basic FX con amplis virtuales de Yamaha, se instala, si, pero nunca más se supo. Podría ser por la licencia que se empeña en buscar un usb físico y no he conseguido usar la licencia software, el soft-elicenser creo que le llama. Que me ponga en contacto con el vendedor... ¿Thomann me va a resolver esto?


Seguramente algo salio mal en el proceso de instalación, lo de ponerse en contacto con el vendedor, pues solo en el caso de que la interfaz esté mala, lo lógico es recurrir al servicio técnico de steinberg.

Orgelmeister escribió:
He conectado la guitarra con los volumenes a tope y me suena floja, con el Gain del UR44 a medio recorrido ¿? Si subo más suena fea.


Si subes mucho y suena fea, yo intuyo que está saturando, eso es indicativo de que hay mucha señal, entonces debes dejar el potenciometro entre el punto que suena flojo y antes de que empiece a sonar fea.

Estas interfaces tienen potenciometros cuyo recorrido tiene pocas variaciones al inicio y varia mucho llegando al final del recorrido, es un tipo de potenciometro, es totalmente normal que funcione así, por lo que no debes preocupartes, dale señal con confianza, no importa que pases de la mitad, pero ten cuidado al final del recorrido, por que pequeños movimientos pueden implicar grandes variaciones de potencia, que me da la impresión que es lo que te pasa, que hasta la mitad la potencia no es suficiente, pero luego le das al potenciometro de manera demasiado abrupta y comienza a saturar, si es eso, pues simplemente debes hacer ajustes mas finos.

Recuerda tener bien configurada la entrada, estas funcionan para nivel de linea e instrumento, puede eso afectar también, asegúrate de que esté como instrumento.
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 18/05/2014
Compañero! Disculpa una duda...
Estoy instalando mi nueva UR44 y al intentar activar la licencia me dice que no encuentra el USB-elinceser. Es que hace falta una llave usb para activar las licencias? En la caja no viene, no?

Saludos y gracias!
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 20/05/2014
Bueno, me auto-respondo por si a otro le sale la duda.

Si al entrar en el control center no os detecta el disco duro para bajar las licencias tenéis que descargar y instalar esto:
http://support.steinberg.de/eLC/eLC_Installation_Helper.exe

Me resolvieron la duda en soporte de steinberg.

Saludos.
Subir
Orgelmeister
#6 por Orgelmeister el 21/05/2014
Muchisimas gracias harpocrates, en lo que dices están las claves. De todas formas, en cierta ruta que no recuerdo, si que se instalan un puñado de vst3 que probablemente sean para "uso interno" del aparato. Aunque le dé al DAW esa ruta como fuente de plugins, no aparecen por ningún lado.

En cualquier caso, estoy digiriendo aún cosas y no he tenido casi tiempo desde que llegó el ur44.

Que nadie se equivoque, el bicho es una pasada. El problema debe ser mi digestión de conceptos.

PICNIC (problem is in chair, not in computer).
Subir
Orgelmeister
#7 por Orgelmeister el 21/05/2014
dlobo escribió:
Bueno, me auto-respondo por si a otro le sale la duda.

Si al entrar en el control center no os detecta el disco duro para bajar las licencias tenéis que descargar y instalar esto:
http://support.steinberg.de/eLC/eLC_Installation_Helper.exe

Me resolvieron la duda en soporte de steinberg.

Saludos.


Lamento haber llegado tarde.

La verdad que yo tenía el mismo problema, no me salía el soft-licenser. Aunque realmente no he notado cambio entre instalar la licencia o no ¿¿??
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 21/05/2014
#7 Na, tranki. Me contestaron muy rápido desde steinberg. ;)

Pues yo es que tampoco he tenido tiempo aún de ponerme con la UR44 pero en teoría la licencia es para activar el Basic FX suite. Los plugins y tal... y también para instalar el cubase AI, que no se si instalaré ya que he leido por el foro que con esta versión no puede utilizar el dsp para mezclar ya que está capado. Lo más seguro siga con el Ableton Live.

Saludos y nos vamos contando.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/05/2014
Orgelmeister escribió:
si que se instalan un puñado de vst3 que probablemente sean para "uso interno" del aparato. Aunque le dé al DAW esa ruta como fuente de plugins, no aparecen por ningún lado.


Puedes ser que como Steinberg es el creador del formato VST, de Cubase y la interfaz, pues ya tiene sus rutas definidas, pero yo pienso que a lo mejor no viste la parte donde te pregunta la ruta de acceso, aunque sea todo Steinberg lo lógico es darte la opción de elegir la ruta, ya que no necesariamente vas a usar Cubase, por lo que debería darte la ruta, a lo mejor diste aceptar y no alcanzaste a leer

De todas formas cubase reconocerá todas las carpetas de VST que tengas, y si no la reconoce puedes agregarla en una lista, de esa manera para ti en donde se encuentren los plugins será transparente (aunque yo siempre prefiero tener todo en una misma carpeta para reinstalaciones y esas cosas, así mantengo todo ordenado).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/05/2014
dlobo escribió:
que no se si instalaré ya que he leido por el foro que con esta versión no puede utilizar el dsp para mezclar ya que está capado.


No soy experto en cubase, pero si deberia poderse, ya que el mixer de la interfaz permite hacer ruteos hacia entradas y salidas lógicas, y dichas entradas y salidas lógicas las puedes seleccionar luego en Cubase, debería ser posible, a no ser que no te permita tener abiertos cubase y el dspmix al mismo tiempo. Yo lo veo como un simple tema de ruteos.
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 21/05/2014
#10 creo que no. Hay un hilo de hace poco en el que se comentaba el tema. Se ve que esta versión está bastante capada.

https://www.hispasonic.com/foros/cubase-ur44-grabar-mezcla-dsps-internos/458958
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/05/2014
dlobo escribió:
Se ve que esta versión está bastante capada.


Y el mixer de la interfaz no permite hacer un loop interno de la salida a una entrada?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 21/05/2014
Alguien escribió:
Sigo insistiendo que:
De acuerdo al panel de control de la UR44, debería poderse rutear (mediante ese mixer) la salida de la reverb sola a MIX 1, y como send debería poderse rutear (previamente creando un bus de salida a efecto externo) ese send hacia los efectos DSP de la interface, al no tener señal de entrada desde la interface (entradas 1,2) deberían poderse asignar como entrada a una pista de audio, y poder grabase a una pista stereo.
En este supuesto, y teniendo esa pista sin bus de salida (o se realimentaría el efecto) debería poder grabarse el efecto (wet) sin problemas para trabajarlos y nivelarlos posteriormente.

Es verdad que esa versión de Cubase esta recortada y no tiene todas las posibilidades de rutear internamente pero manejando el mixer de la interface en forma correcta y dirigiendo las señales hacia las salidas que se pudieran poner como "entradas de pista" debería poder registrarse la señal.

Imagino que se debería poder hacer sin problemas, desde el manual se ve claramente que el efecto se puede dirigir hacia cualquiera de las dos salidas (aparte de la monitorización de efecto sin entrar al DAW, y monitorización y posibilidad de efecto entrando al DAW) si es que se puede poner de entrada a pista de audio MIX1 o MIX 2 indistintamente. (Esto según lo que puedo entender mirando el manual).

O sería imposible?


Esto que dice kami, se puede? si tu utilizas el mixer, para enviar la salida del canal donde se encuentra el efecto hacia la entrada de otro canal y ese canal utilizarlo como entrada en cubase, pues se debería poder sin necesidad de que cubase mismo tenga esas opciones de ruteo, por lo que dice kami, que conoce la interfaz si debería poderse.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 21/05/2014
#11 Lo que te comenta harpo te lo permite hacer hasta el Audacity que ya es decir bastante, lo único que debes hacer es mutear el track para no tener problemas de feedback.
Subir
dlobo
#15 por dlobo el 21/05/2014
Pues lo probaré. Yo con esto de envíos estoy bastante pez y no me entero. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo