Stemps, por familia o mono/estéreo

luilamas
#1 por luilamas el 07/11/2018
Buenas a tod@s y gracias por leer esto.

Me explico; estoy trabajando en un proyecto con muchas, muchas pistas. Tengo varios grupos de instrumentos y hasta aquí perfecto, lo único es que mi ordenador no da para tanto y al final se me bloquea Logic en la reproducción y lo que es peor, en el “bounce”.

Voy a minimizar pistas para que el proyecto sea más liviano y tengo la duda si para la mezcla final (que ya esta hecha, quedaría impresa en los stemps) es mejor que la haga estos stemps en nuevas pistas por familias de instrumentos y efectos, o pistas mono y pistas estéreo por separado.

Por que hago la pregunta? Por que no quiero perder pegada en mono ni la apertura estèreo.

Quizá sea de respuesta obvia, pero agradezco ya cualquier respuesta.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 07/11/2018
Supongo que será más un problema de cantidad de plugins que de cantidad de pistas. Puedes probar a utilizar el "freeze" que te hace una especie de "bounce oculto" de la pista seleccionada "apagando" los plugins y de esa manera alivias carga al procesador...

Saludos
Subir
1
luilamas
#3 por luilamas el 07/11/2018
Hola AGK, gracias por responder.

Sí, estás en lo cierto en “congelar” pistas, pero mi intención es también facilitar la mezcla pasándolo todo a 5, 6 o 7 pistas en total.

Probaré a hacerlo de las dos maneras que expongo con unas cuantas pistas y decidiré.

Però en la teoria, ¿cual es la más usada, si hay alguna más usada?

Gracias & saludos!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/11/2018
luilamas escribió:
Sí, estás en lo cierto en “congelar” pistas, pero mi intención es también facilitar la mezcla pasándolo todo a 5, 6 o 7 pistas en total.

Probaré a hacerlo de las dos maneras que expongo con unas cuantas pistas y decidiré.

Però en la teoria, ¿cual es la más usada, si hay alguna más usada?

Por sencillez y rapidez se utiliza más la congelación de pistas. Ten en cuenta que a la hora de mezclar muchas veces hay que "volver atrás" a retocar, y si congelas/descongelas la tarea se hace más simple que andar de nuevo retocando alguna pista y volviendo a importar el bounce de varias (stem).
Es cuestión de practicidad.

De todas formas, cada uno tiene sus formas de apañarse. El que lleva la torta de años produciendo sin la opción freeze (antes no existía) tal vez no la necesite tanto, aunque me extrañaría que no la utilizase en la actualidad siendo tan práctica.

Un saludo.
Subir
1
luilamas
#5 por luilamas el 09/11/2018
Gracias Robinette.

Me queda bastante claro que congelar sería la mejor opción.

He probado a pasar a stemps y las dos maneras que he expuesto me convencen. Una porque ofrece una espècie de control M/S y la de separar por familias es la típica, pero en las dos, si que tienes que estar muy seguro (demasiado) para no tener que volver para atrás por cualquier matiz que no convenza y en ese punto ya vuelve a generarme paradas de sistema.

Me sacaré el carnet de manipulador y Seguiré congelando y descongelando.

Muchas Gracias a todos!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo