Stereo bridge paralell

juaneliasemanuel
#1 por juaneliasemanuel el 02/09/2007
Hola a todos. Resulta que tengo 1 equalizador 1 mixer 2 amplificadores 4 bafles(2 samson 2 jbl). Un amigo mio me dijo que use el eq para los 4 bafles, pero no tengo idea de como hacerlo. Yo uso todo en stereo y me dijo un amigo mio que lo haga en mono. Mono seria BRIDGE??. Como armo el Pa y monitoraje (JBL MONITORES). Como hago el bridge?.Seria haci que tendria que armar???? mixer out L a eq a amplificador en bridge yyy aux1 a eq a amplificador a jbl en bridge y extensiono de los 2 bafles??? aca les dejo los modelos y nombre de los equipos.

2 SAMSON RESOUND RS215 PA
2 JBL EQN AUX
1 DBX 1231
1 PHONIC XP 1000(400 W POR CANAL EN STEREO)
1 CREST VS650(325 por canal stereo)
1 SOUNDCRAFT SX
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
Subir
Nico Suárez Oficial
#2 por Nico Suárez el 03/09/2007
Bien, las etapas normalmente son Estéreo, es decir; pueden amplificar 2 señales distintas independientemente una de la otra...

Input 1 -> Output 1
Input 2 -> Output 2

Otro modo llamado Paralelo, duplica la señal de entrada, siendo necesario alimentar sólo una entrada de audio y saliendo el mismo programa por ambas salidas, idéntico, pero independiente:

Input 1 -> Output 1
Input 1 -> Output 2

Bien Bridge (PUENTE) Nos deja la etapa de potencia en mono, es decir, sólo podremos amplificar un señal, a cambio de eso; casi duplicamos la potencia de nuestra etapa Y SÓLO SE PODRÁ USAR UNA SALIDA, (en muchos casos habrá que poner el altavoz a los 2 positivos!, vendrá marcado en el chasis cual es la salida, o dónde deberemos conectar nuestras cajas para que funcione realmente el modo puente) El inconveniente de esto es que se DUPLICA la carga mínima que acepta la etapa...
Subir
Nico Suárez Oficial
#3 por Nico Suárez el 03/09/2007
Ahi va un esquema de los mios...jajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amplificacion.jpg
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo