Stereo enhancer ¿por envio o grupo?

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 25/02/2005
hola,

... durante el proceso de mezcla quiero meter un Stereo enhancer a mis pads para conseguir un sonido mas profundo..

...tengo dos opciones sobre como lo podria hacer pero no se cual seria la mas correcta de las 2....

-> abrir 2 stereo enhancer diferentes y mediante los envios de canal, mandar parte de cada pista segun sea necesario a cualquiera de los 2...

-> crear una pista de grupo y asignar a esa pista los pads y meter ahi los stereo ehnancer directamente sin hacer uso de los envios ..


¿ cual de las dos formas creeis que seria la mas correcta para usar el stereo enhancer ?

Ffwd
Subir
REW
#2 por REW el 09/03/2005
:shock:

ostia!! yo llevo mucho tiempo intentando saber como hacerlo pero...

este tipo de enrollos me tienen loco!!

a ver si alguien se tira del moco!!!
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 09/03/2005
Es un efecto directo. Pasas la pista a procesar a través de él. No va por auxiliares.
Subir
REW
#4 por REW el 09/03/2005
ya pero como dice ffwd en el caso de meter por grupo o por auxiliar, que seria lo mas correcto?
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 09/03/2005
.... bueno parece que alguien ha respondido .... a ver si alguien nos aclara algo REW ...

... el tema es si seria seria correcto mediante el control de envio, mandar diferente grado de pista a procesar en un stereo enhancer o por por el contrario habria que aplicarle el efecto completamente a toda la pista mediante insercion......

.. no se si me habre explicado .. pero si alguien puede dar una respuesta que solucione algo, bienvenida sera ...
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 09/03/2005
no hay nada correcto e incorrecto... como mejor te suene, es lo de siempre. Pero si es por aplicar mas o menos efectos, ya lleva un parámetro para eso
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 10/03/2005
Es que no te va a sonar bién si lo mandas por auxiliar. Este efecto te cambia la posición espectral respecto al estereo. La suma de señal original y procesada te emborronará la mezcla. Es un efecto de inserto y normalmente de master. Si lo usas sólo en unas cuantas pistas lo has de meter en un subgrupo.

Lo cierto es que los pads si no tienen desfases no ganarán apenas anchura. Esto se suele hacer paneando las dos pistas a cada lado o con una reverb.

El stereo enhacer está indicado para baterías, mezclas completas o sonidos complejos espectralmente.

Si le das bastante efecto acuérdate de reecualizar. Suelen ganar presencia las frecuencias altas.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 10/03/2005
... Cyanide en inserción, le tocas un poquitín la curva de abajo y de arriba y le ajustas los filtros para que pasen las frecuencias que quieres... Pâra acâbar de emborrönar, un MonstaChorus al final.l.l.l de la cadena, y recuerda que el "enhancer/exciter" suele ser un proceso de inserción, no de envío.

Grupo 1 Envíos: Reverb, Delay
Grupo 2 Mixtos: Chorus, Flanger, etc...
Grupo 3 Inserciones: Dinámica, EQ, distorsiones...

Puedes hacer las cosas como mejor te suenen, pero lo cierto es que usar auxiliares para un solo canal es algo absurdo (si te sobran puntos de inserción), para eso hay un pote Wet/Dry.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 10/03/2005
ExcitadorDistorsión (suave y de una parte del espectro)
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 10/03/2005
ok .. ententido que el stereo enhancer en caso de utilizarlo durante el proceso de mezcla debe utilizarse como insercion y no como envio ..
o como mucho en un subrgupo de pistas ..
..
Alguien escribió:

Cyanide en inserción, le tocas un poquitín la curva de abajo y de arriba y le ajustas los filtros para que pasen las frecuencias que quieres...


que hace este plugin wikter ??
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/03/2005
distorsiona... pero puedes aplicarles filtros LP/HP pre y post distorsión. En vez de ser de un potenciómetro, lleva una curva gráfica multipunto para que puedas definir como te "distorsiona" la señal. Viene a ser como un excitador, pero sin enhancer estéreo. Es sencilo, práctico y ... divertido de usar.
Subir
REW
#12 por REW el 10/03/2005
ok! partiendo en que el enhancer va por grupo, si por ejemplo tengo dos grupos, en uno una bateria y en otro varios pads, y en cada grupo meto un enhancer con una configuracion diferente, y a parte otro en el master con otra configuracion.

me emborronaria mucho el sonido?
se anularian?
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 11/03/2005
Emborronar? para nada... siempre que no los ajustes para que emborronen... A los pads, por ejemplo, les puedes cortar graves y "excitarlos" sobre los 2-2.8kHz, mientras las baterías les puedes excitar graves (de 100 a 200Hz) y agudos (de 3 a 10 kHz)... ojo con excitar los subgraves, puedes hacer una sopa... para ello, evita tocarlos antes del "master".
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 11/03/2005
Otro "exciter" es RubyTube, no apto para manos impolutas o inocentes...
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 11/03/2005
Wikter. Qué tienen que ver los excitadores con los Stereo enhacers?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo