No se ni para que me molesto...
davidvaldes escribió:
Bien, acabas de descubrir la pólvora en forma de técnica Mid-Side
No acabo de descubrir nada, pero a lo mejor, hay gente a la que le venía bien la información.
davidvaldes escribió:
con su Rode NT2a y eso, sintiéndolo mucho, es imposible.
Pulpoblack escribió:
con un solo micro como el preguntaba es imposible...
No digais..."eso es imposible"...mientras la física no diga lo contrario, y en este caso y si hay necesidad, y no se dispone de otros micros, se puede grabar en estereo con el NT2A.
Pulpoblack escribió:
formación y experiencia claro.... mucha...
sin duda alguna...
jmtru escribió:
Queria gravar un grupo de camara ( por poner un ejempo, un grupo de 4 saxofones) Y estoy entre esto, o comprarme otro rode .
El tener dos micros iguales es siempre una ventaja, si ademas son coincidentes mejor.
Pero si no tienes opción, y es imperativo el tener que grabar con lo que tienes, solo con un NT2A, si colocas a ambos lados del rode a los músicos y dejas libre el eje de 90º, tendrás tu estereo. También puedes optar por el M-S, en mitad de la media luna de músicos, y así completas todo el panorama, yo utilizaría esta combinación.
Y ya que estamos, os diré, que acabo de grabar un coro de 8 niños con dos micros en figura de 8 con esta técnica, resultando 4 canales, por supuesto, no me importaba que quedaran totalmente paneados.