Sting

sivsfa
#16 por sivsfa el 30/09/2005
the police eran un grupo que se llevaban FATAL entre ellos... hay muchas fotos y vídeos en donde se ven metiéndose de ostias unos a otros, faltándose al respeto continuadamente, cabreados, puteándose,etc... como pink floyd pero a lo bestia, vaya... al parecer stewart copeland y sting no se podían ver y el que ejercía de "intermediario" era andy summers... aunque él tb tenía marrones con los dos...

como siempre, al parecer el ego fue el problema (dicen que sobre todo el de sting), y una mujer la que hizo que el grupo se separase definitivamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jouant
#17 por Jouant el 30/09/2005
Hola a todos. Muy interesante el tema. ((Copeland, me encanta tu sello de Epi)). Yo también me sentí mal por la marcha de Sting de The Police, pero con el tiempo le he comprendido perfectamente. Para empezar, me alegra que algunos hayáis comentado el mérito de las líneas de bajo de Sting a la vez que cantaba. Como bajista que soy (aparte de pianista), he tocado en un grupo de versiones de The Police, haciendo de Sting. Lo del bajo lo conseguía con cierta facilidad, a base de practicar y escucharle muy bien. Lo de la voz ya es más chungo, porque llego a la mayoría de las canciones, algunas con más dificultad que otras, y vale la pena cuidarse la voz, porque si no te la rompes. Y lo de unir bajo y voz ya era chunguísimo, aunque con paciencia y práctica se conseguía. Pero quizá lo más chungo era, aparte de todo eso, combinarme con batería y guitarra, ya que, como alguien ha comentado, los contratiempos y ritmos son un flipe pero cuesta engancharlos. Roxanne no es la canción más difícil de la historia precisamente, pero que nadie se crea que es fácil. Y por motivos personales decidí dejar el grupo (lo mío es el rock progresivo o sinfónico, y el jazz). Así que entiendo a Sting. Muchas veces los problemas no los pone el propio músico, si no los managers y los contratos. Rick Wakeman y Keith Emerson eran amigos, y en los periódicos se decía que se odiaban. Bueno, al caso. Que entiendo a Sting, porque se nota que él en realidad es jazzero. Con The Police estuvo bien, pero si él tenía otras necesidades musicales (y de expresión política), ¿para qué iba a seguir en The Police? Además, si hubiese seguido, ¿quién dice que no se hubiesen vuelto distintos y decepcionado a mucha gente? En los 5 discos de The Police se ve una clara evolución. Synchronicity no tiene nada que ver con todo lo anterior, en términos generales, y Ghost in the machine ni te cuento. A saber cómo sería un sexto disco. El caso es que ahí quedó la cosa, y quizá es mejor haberse retirado a tiempo (nunca lo sabremos). Y Sting en solitario también ha cambiado con el tiempo, lógicamente, pero hay cierta coherencia entre todos sus discos. Lo último no será tan bueno, pero hay cosas de bastante calidad (a mí me parece muy bueno el Mercury Falling), y lo que no me guste de él no le doy importancia. Además no creo que hiciera tan mal en irse, cuando tan bien le ha ido. Otra cosa será la forma, aunque igual estaba presionado por otra parte. Muy buenos Stewart y Andy, aparte de todo (unas bestias). Perdón por el sermón, y espero vuestras críticas a mi crítica. Un saludo.

Dani
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 30/09/2005
La voz se me hace un poco cansina, pero no cabe duda de que escribió temas que perdurarán en la historia de la música tanto en The Police como en solitario.

Alguien escribió:
..hasta que llegó Nek

jajajajajajaaj!!

El disco que mencionan sivsfa refleja la tristeza por la muerte de sus padres que murieron con poca diferencia de tiempo.
Subir
copeland
#19 por copeland el 30/09/2005
Alguien escribió:

El disco que mencionan sivsfa refleja la tristeza por la muerte de sus padres que murieron con poca diferencia de tiempo.


Ami ese disco (es el de mad about you no???) no m gustaba tanto.. oscuro era!!...

No obstante dice bien ARKA que las canciones perduraran en el recuerdo... ES mas! con esas se aprende inglesh y todo... que am i me la ponian.

salu2
Subir
sunman
#20 por sunman el 30/09/2005
Every Breath You Take:
Parece ser que estaban en Jamaica (Goldeneye). Sting en depresion profunda por la dificil separacion con su mujer.
Se va al piso de arriba y baja a la media hora con el tema ya compuesto.
De hecho la letra es un poco obsesiva....

No viene al caso pero acabo de ver "Live at Pompeii" de Pink Floyd y queda mas que claro que no se tragan, que son unos egolatras (Waters el que mas) y que solo tocan por la pasta.Solo.
Lo dicen ellos bien clarito...
Subir
geefe
#21 por geefe el 30/09/2005
intentar comprender los motivos de Sting para dejar The Police, se hace dificil. ël dice simplemente que era como una especie de retiro en su momento de gloria, y de ser así, tiene que haber tenido tener cojones para hacerlo y no convertirse en un viejo y seguir "haciendo de rockero" con todo lo que eso implica, con camperas de cuero de Versace. de estos, hay ejemplos y bastantes. solo unos pocos logran escapar a esa caricatura que se asemeja bastante a las sesentonas con cirujias que se niegan a envejecer.

particularmente a mi los ultimos 3 discos de Sting me gustan muy poco. el último quiza, es algo mas creativo.
"Ten Summoner´s tales", "Nothing like the sun" y "The soul cages" es de lo que mas me gusta.
mas alla de todo, Sting es un musico brillante. o, como se dijo en algun momento, una especie de "renacentista del rock"...yo diría, mas bien del jazz-rock.

saludos, geefe.
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 30/09/2005
Ramonez escribió:

No viene al caso pero acabo de ver "Live at Pompeii" de Pink Floyd y queda mas que claro que no se tragan, que son unos egolatras (Waters el que mas) y que solo tocan por la pasta.Solo.
Lo dicen ellos bien clarito...


sí, pero.. como tocaban!!!! :)

hace poco escuché a gilmour decir que realmente nunca fueron amigos... simplemente un grupo de personas capaces de hacer música juntos...
Subir
sunman
#23 por sunman el 30/09/2005
sivsfa escribió:

sí, pero.. como tocaban!!!! :)

hace poco escuché a gilmour decir que realmente nunca fueron amigos... simplemente un grupo de personas capaces de hacer música juntos...


Si,
mas que una banda parece una empresa...
Hay que tenerlo claro para tocar con gente a la que no tragas.
No solo para grabar, ademas vete de gira con ellos...que tragadera$.


Viva Syd Barret...
Subir
quike
#24 por quike el 30/09/2005
Soy la antítesis de Pink Floyd, nunca he conseguido montar un grupo de músicos, pero grupos de amigos, a patadas... :D :(
Subir
Sr_Vampi
#25 por Sr_Vampi el 30/09/2005
The Police siempre fue y será mi grupo favorito. He visto, oido, y leido mucho sobre ellos.

En las entrevistas, tanto junto como separados, siempre han hablado de una relación de profundo respeto y admiración mutuos, y continuas peleas que, en ocasiones, llegaban a las manos.

Stewart Copeland fue quien creó el grupo. Él reclutó a Sting y, posteriormente, se les unió Andy Summers.
La línea de Stewart (que venía de bandas de rock progresivo) era el punk-rock (que era lo que se llevaba). La de Sting era el jazz y el pop, y la de Andy, de todo un poco.
Participaron juntos como músicos de pago de otros artistas, hicieron un disco con otros músicos bajo el nombre de Strontium 90 (que también recomiendo).
Como The Police empezaron haciendo punk (recomiendo oir temas como "Fall out", "Dead end job", "Nothing achieving", o "Landlord"), aunque a algunos le sorprenda. Hasta que Sting empezó a meter mano a la composición de música y letras.
Sting siempre quería tocar más lento, Stewart más rápido, y Andy más largo.
Sting cuenta que una vez salió a cantar con una costilla rota tras una pelea con Stewart. Generalmente Andy actuaba de mediador entre ambos.

El éxito y la presión de las enormes giras y los medios de comunicación, sumado a las tensiones internas, les hicieron tomarse un respiro. Sting grabó en solitario "The dream of the blue turtles", Stewart hizo algo por su cuenta, y Andy aprovechó para estudiar (más) guitarra.

Después del descanso, se reunieron para trabajar en lo que iba a ser un disco de revisiones de sus mejores temas, pero descubrieron que nada se había arreglado. Del disco sólo se grabó "Don't stand so close to me '86" (y cada uno grabando su parte por su cuenta para no ver a los otros). Ya estaba sentenciado el asunto. Finalmente el proyecto se quedó en una colección de singles, y la banda se separó hasta nuevo aviso.

Se volvieron a reunir en el 2003 (creo) para tocar juntos después de 20 años, para conmemorar su entrada en el Rock'n Roll Hall of Fame. Tocaron "Every breath you take", "Message in a bottle" y "Roxanne". Y Stewart tocó a mala leche (ver el video, casi rompe la caja en "Every breath") porque no estaba de acuerdo con la elección de los 3 temas, él quería algo que diera más juego a la batería. En fin, que 20 años no son nada.

A pesar de declarar todos que existía un gran amor mutuo, y que no creían que hubiera otros músicos con los que prefirieran tocar, esta última reunión tiró por los suelos las pocas esperanzas que pudieran quedarle a los fans, y dejó a The Police como lo que será ya para siempre: una leyenda muerta del rock.

Respecto a Sting en solitario: hizo una curva ascendente que culminó en "Nothing like the sun", y a partir de ahí empezó a bajar (para mi gusto). Últimamente no me dice nada.
Para mí, lo mejor lo dio con The Police. Pero bueno, la contribución de este tipo a la música es innegable.
Subir
copeland
#26 por copeland el 30/09/2005
BUena informacion.
Tambien tenia entendido que su manager al principio... era el hermano de Stewart copeland (que buen batera dios!!!! er mejor)
Y cuando cambiaron tambien la cosa se jodio aun mas, que en realidad fue el que le animo a salir de the police... (no recuerdo el nombre)

Por cierto, siempre me pregunte por que la cancion PENAUTS, iba contra ROD stewart???
Subir
olesuprimo
#27 por olesuprimo el 30/09/2005
sivsfa escribió:

como siempre, al parecer el ego fue el problema (dicen que sobre todo el de sting), y una mujer la que hizo que el grupo se separase definitivamente...


La culpa de todo la tiene Yoko Ono... :?
Subir
geefe
#28 por geefe el 30/09/2005
olesuprimo escribió:
sivsfa escribió:

como siempre, al parecer el ego fue el problema (dicen que sobre todo el de sting), y una mujer la que hizo que el grupo se separase definitivamente...


La culpa de todo la tiene Yoko Ono... :?


jajajaja! :lol: :lol: :lol:
Subir
Sr_Vampi
#29 por Sr_Vampi el 30/09/2005
copeland escribió:
BUena informacion.
Tambien tenia entendido que su manager al principio... era el hermano de Stewart copeland (que buen batera dios!!!! er mejor)
Y cuando cambiaron tambien la cosa se jodio aun mas, que en realidad fue el que le animo a salir de the police... (no recuerdo el nombre)

Por cierto, siempre me pregunte por que la cancion PENAUTS, iba contra ROD stewart???


Originalmente el manager de The Police era Miles Copeland, hermano mayor de Stewart. El padre de Stewart había trabajado como embajador de USA en varios paises como el Líbano. Siempre se pensó que Miles tenía ciertas conexiones con la CIA que sacaron de más de un apuro al grupo en más de una aduana.
Luego entró como ingeniero de sonido y productor Hugh Padgham, pero nunca he leido nada de que animara a Sting a dejar el grupo.

Respecto a "Peanuts" no tenía ni idea de que se metían con Rod Stewart. En la letra queda claro que le meten caña a alguien famoso, pero nunca había oido nada al respecto.

Para los que quieran saber más sobre The Police, recuerdo que en la web oficial de Sting venían varias entrevistas sobre The Police, y eran muy interesantes. Por lo que veo han cambiado la web, pero deben seguir por allí:
http://www.sting.com/exclusives/intervi ... de=listall
Subir
copeland
#30 por copeland el 30/09/2005
confirmado la relacion penauts = rod stewart

ahora no me digas por ke!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo