Stop en Microtonic?

Bartos
#1 por Bartos el 11/02/2007
hola. una pregunta. estoy probando microtonic, y mi problema es.. primero hago varios patrones, hasta ahi correcto, pero ..luego quiero insertar el microtonic en el proyecto y me pasa lo siguiente.

El microtonic está en STOP (vamos. el botón azul encendido). pulsas c4 y se activa el compas cuando quiero en el tema (por ejemplo en el compas 8 empezaria a sonar). bien pues cuando paro cubase hago... llevo el cursor al compas 1 y doy play el microtonic empieza a sonar. vamos que no se ha quedado encendido el botón STOP, sino que se queda intermitente el botón del play.. y claro cuando doy play al tema ... entra microtonic desde el compas 1. como se hace para que cuando pare cubase y vuelva al compas 1 este se quede en estado STOP. ?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 11/02/2007
lo que hago para evitar esas cosas es hacer los patrones en una pista midi del cubase y le asigno como VSTi a microtonic para que reproducir sus sonidos.
Y si queria un patron de microtonic lo exportaba a midi y de ahi al cubase...

Mucho problema me dio trabajando con patrones dentro del mismo microtonic...
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 11/02/2007
DanielDC @ 11 Feb 2007 - 04:34 AM escribió:
lo que hago para evitar esas cosas es hacer los patrones en una pista midi del cubase y le asigno como VSTi a microtonic para que reproducir sus sonidos.
Y si queria un patron de microtonic lo exportaba a midi y de ahi al cubase...

Mucho problema me dio trabajando con patrones dentro del mismo microtonic...
Siii?. vamos que lo que me temia. que se disparan mal los patrones...

Si yo lo que he hecho es asignar el microtonic a una pista midi. lo que pasa que luego con las teclas disparaba los patrones... el problema es cuando paro. y doy al play. tambien se activa el play del microtonic cuando realmente no tendria que entrar hasta unos compases mas tarde, incluso probé a grabar una nota c5, que es la que para el secuenciador del microtonic, pero aun asi entra en play hasta que lo paro dentro del propio microtonic.

no habrá ninguna forma de que se quede en STOP en vez de en pause (es decir PLAY intermitente) una vez parado el cubase?

un saludo y gracias.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 13/02/2007
entonces, es totalmente imposible usar un microtonic con un secuenciador?... me refiero. es que lo que no es normal es que pares el secuenciador, vuelvas a ponerlo en modo reproducción y se active tambien la reproducción del microtonic... aunque este deberia de entrar en el compas 6,8,..12... o lo que fuera..

He probado incluso dejando el patrón A del microtonic en blanco para que al reproducir no sonara nada hasta que con una tecla se activara el patrón b por ejemplo. pero nada. porque cuando paras el secuenciador. reinicias y das play otra vez, empieza a sonar el microtonic en el patrón donde lo dejaste.

Si todo esto es así y no hay solución.. vaya mierda, no?... supongo que si la habrá... alguien la conoce?
Subir
Origami
#5 por Origami el 13/02/2007
Lo miraré, porque por un lado he usado Microtonic en bastantes temas míos, pero por otro lado hace casi año y medio que no lo uso (porque llevo año y medio sin hacer música apenas)

Lo miro y ya te digo.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 14/02/2007
¿por qué no haces algo mucho más práctico?. Exportar el MIDI a la pista de CUBASE.
Subir
Origami
#7 por Origami el 14/02/2007
Yo es que nunca uso el propio secuenciador del microtonic, sino que escribo las notas directamente en el FL.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 14/02/2007
Origami @ 14 Feb 2007 - 11:05 AM escribió:
Yo es que nunca uso el propio secuenciador del microtonic, sino que escribo las notas directamente en el FL.
aHHH coñe. yo es que sabes que pasa? que uso cubase, y lo que me gusta de microtonic entre otras cosas es lo del secuenciador con los acentos y el fill ese que está muy bien. y ... sobre todo facil de editar el secuenciador.
Subir
maldita
#9 por maldita el 14/02/2007
hola bartos,

yo tuve ese mismo problema y lo 'solucioné' con un patron en blanco.

crea un patron en blanco (o sea, sin ningun golpe) y asignalo cuando quieras parar la base rítmica.
Subir
Origami
#10 por Origami el 14/02/2007
Muy inteligente la solución de maldita.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 15/02/2007
maldita @ 14 Feb 2007 - 02:14 PM escribió:
hola bartos,

yo tuve ese mismo problema y lo 'solucioné' con un patron en blanco.

crea un patron en blanco (o sea, sin ningun golpe) y asignalo cuando quieras parar la base rítmica.
hola maldita. muchas gracias por la solución, vi otra. y es crear un patrón y en la primera parte del primer compas poner con el lapiz una nota c4 que es la que para el secuenciador... asi se me quitó el problema. ... muchas gracias de nuevo.

aun así, creo que deberian de solucionar el tema para no hacer esto, no?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo