La stratocaster modelo Yngwie Malmsteen

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 01/03/2008
¿Alguien (además de Yngwie, claro :mrgreen: ) tiene o ha probado esta strato?...Me gustaría conocer opiniones.

¿Es verdad que el brazo "scalopeado" ayuda a dar mayor velocidad en las escalas, o es sólo un mito vuelto verdad gracias al marketing?

Yo no toco mucho la eléctrica, pero con una de éstas igual y hasta aprendería bien. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 02/03/2008
Lo que tiene esa guitarra es que no necesitas apretar tanto las cuerdas para que suenen las notas, por el rollito ese del escalopeado. Ahora con esa guitarra no es sentarte y empezar a tocar, lleva su tiempo de adaptación y aprendizaje.
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 03/03/2008
Mi problema con la guitarra eléctrica es que la olvidé mucho tiempo por dedicarme de lleno a la guitarra clásico-española.

Ahora ya no toco ni una ni otra, por dedicarme a estudiar teoría de la música, armonía y demás...pero bueno, espero encontrar un rato en mi escaso tiempo libre para retomar el aprendizaje de la eléctrica, tan injustamente olvidada.

MMmmmm.

Igual y mejor me conviene usar la strato normalita para terminar de aprender bien... y ya si llego a tener buena velocidad, vuelvo a pensar en este modelo que se ve harto interesante.

Saludos
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 04/03/2008
Será lo mejor, sí. Un saludo.
Subir
Ferran
#5 por Ferran el 02/05/2008
yo la he probado.

creo que si no tocas mucho la guitarra mejor comprar una guitarra un poco mas economica, y aprender bien.

a mi la Y.Malmsteen no me convencio, hay que adaptarse, es completamente diferente, no hay que apretar, solo pasando por encima ya suena, y los vendings de hasta 2 tonos son bastante mas faciles de ejecutar, pero nada extraordinarioo.

antes pago lo mismo por una Gibson, o una PRS

saludos
Ferri
Subir
faculb
#6 por faculb el 03/05/2008
Yo he tenido una guitarra con trastes escalopeados x sobre el traste 12 y siempre me han parecido una porqueria. Debo reconocer de todas formas que varios amigos metaleros (yo no toco metal) veneran el mango escalopeado y los he escuhcado tocar realmente bien con estos mangos.
Creo que es algo que debes probar y ver como te sienta ya que a mi entender entra dentro del terreno del gusto y comodidad personal.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 19/10/2008
Yo tengo el modelo Yngwie Malmsteen desde hace unos meses y mira... me lo dijo el tío de la tienda y te lo digo yo. Son 5 minutos. Mil mitos que me hicieron dudar de si comprarla "no vale para hacer acordes", "no se toca más rápido", "es muy dificil y hay gente que nunca podría acostumbrarse"... pamplinas. Los únicos trastes que dan problemas al principio son los más separados, porque la cuerda se sobla mucho hacia adentro si aprietas y desafina, pero es cuestión de horas...


Información... por si alguien quiere datos técnicos:

Luego... en cuanto a la velocidad... al principio parece que no, que es igual, pero cuando llevas un par de meses sin tocar otra guitarra y pruebas, si es cierto que parece que cuesta más. Vamos que si que se toca más rápido una vez llevas un tiempo con ella.

Las cuerdas es mejor ponerlas finas... juego del 09 o el híbrido de Yngwie, que está muy bien aunque parezca una burrada (08 11 14 22 32 46).

Pastillas... si te gusta la distorsión, lo primero es saber que esa guitarra está diseñada de manera que no distorsione nada en absoluto, tiene un limpio genial, eso si ("caprichos Malmsteen"). Tiene una salida de muy poca potencia, así que un Boost nunca sobra. Distorsión... pues para consegir un nivel como el de Malmsteen necesitas usu equipo, así de simple. Pero vamos, que con un ampli con buena distorsión y un pedal Overdrive vale... para tocar algo más potente ya se necesitan más historias.

El selector de las pastillas solo tiene 3 posiciones, se le pueden sacar las otras 2 dejando el selector entre 2 posiciones... la del medio Yngwie la tiene desconectada pero en la comercial la dejaron bien, funcionan las 3.

0% ruidos... ese es otro de esos caprichos de Malmsteen que hacen esta guitarra una buena elección para los sivaritas del sonido...



Es muy buena guitarra, pero es pa' gustos refina'os... requiere cierto equipo para sacarle el partido que se saca a él. Cara, pero bueno... el acabao y todo el rollo que se trae es genial, además es algo raro y es un vacile lo del mastil.



Creo que hay información para decidirse de sobra y de más.
Subir
heskid
#8 por heskid el 31/10/2008
ferri escribió:
yo la he probado.

creo que si no tocas mucho la guitarra mejor comprar una guitarra un poco mas economica, y aprender bien.

a mi la Y.Malmsteen no me convencio, hay que adaptarse, es completamente diferente, no hay que apretar, solo pasando por encima ya suena, y los vendings de hasta 2 tonos son bastante mas faciles de ejecutar, pero nada extraordinarioo.

antes pago lo mismo por una Gibson, o una PRS

saludos
Ferri


La yngwie vale la mitad (no mas de 1200 euros)

Los trastes eclaopeados en mi opinion no son nada si no tienes una acción superbaja

Yo he probado una yngwie, me encanta Yngwie, pero odio las Fenders y no me gustó

Sin embargo en cuanto pueda voy a escalopear mi ibanez RG del 12 para alante y a rebajarla los trastes

La función teórica (Según yngwie) del mastil scalloped es dar mas grip, ya que tus dedos nunca tocan la madera y haces mas presión sobre la cuerda. Yo lo que pretendo es dejarla como lo traen la JEM

Supongo que también es para gustos y que los trates ecalopeados se han convertido en un cliche de metal neoclásico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo