Stratocaster para caña

Javia
#1 por Javia el 21/05/2007
Buenas quiero comprarme una stratocaster para directo pero no se cual sera el modelo mejor para tocar heavy o rock duro, me ha gustado mucho una american deluxe que hay que biene sin golpeador. Yo estoy acostumbrado a guitarras Esp, tengo 2 custon pero no me gusta sacarlas del estudio entonces queria algo mas barato y mas ligero para directo, que no tuviera que estar preocupandome si les doy una hostia y que me diera un sonido cañero parecido al de las ESP. Aunque tuviera que cambiarle las pastillas.


Saludos.


Javia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Stratocaster
#2 por Stratocaster el 21/05/2007
Una Fender american deluxe para darle golpes en el escenario sin preocuparte??? algo baratillo???
Pero tio...
Si te gusta la forma de la Stratocaster, comprate una Fat Strat HH con humbuckers en lugar de single coils, para tocar heavy es lo suyo. Claro que yo le daría golpes a una ESP antes que a una Stratocaster americana.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 21/05/2007
No sé cuanto valen las ESP pero la Strato que dices cuesta 1500 euros precio de lista.
Subir
ABarri
#4 por ABarri el 22/05/2007
Cómprate una Squier y le metes pastillas cañeras, al gusto. Para darle golpes o andar descuidado ya te vale esto.
Subir
Motoman
#5 por Motoman el 22/05/2007
Totalmente de acuerdo con lo de la Squier. Y si te hace ilu le escribes Fender en la pala y a correr. Aún así creo que hay varias opciones, no? Cort, Jackson, Ibanez, por nombrar algunas.
Subir
Javia
#6 por Javia el 22/05/2007
Bueno las esp custon andan por los 4000 euros, yo tengo dos hechas totalmente de encarga y la verdad me da mucha pena sacarlas de conciertos,
por otro lado nunca tocaria con una squier necesito algo mejor por lo menos que sea fender, solo me interesa saber cuales van mejor para tocar metal. de todas maneras esa que comento la American deluxe tine pastillas dobles, esa me dara la suficiente caña? ¿alguien la ha probado?

http://www.fender.es/products/search.ph ... 0101580852

Saludos


Javia.
Subir
Javia
#7 por Javia el 22/05/2007
¡Ha! cual es la fat strat.
Subir
solker
#8 por solker el 22/05/2007
Hombre, no digo que no se pueda dar cera con una strat, claro que si, pero si tanto te gustan las ESP, pillate una de serie o una ltd ¿no?

Es que veo demasiado escalon tímbrico (maderas, pastillas, etc ...)

La fat strat, si no me equivoco, es MIM o al menos lo era en sus inicios. Tambien hay enjendros, de teles con EMG's y cosas de esas, hay un grupo famoso (slipknot, puede ser?) que la lleva, o sea que su signature, es probable que sea así (de haberla, claro)
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 23/05/2007
Hay Fat Strats americanas. Sino puedes ponerles unas hambucker en formato single.
Subir
Javia
#10 por Javia el 23/05/2007
Mira si me pillo una esp estandart o una ltd, tengo mas de lo mismo y queria aprovechar la guitarra tambien para el estudio, llevo años queriendo una stratocaster, en principio iva a por la Ingwie Malmsteen, pero me tiro un poco para atras los trastes escalopados, entonces iva por hay la cosa, un sonido parecido pero sin san jacobos, lo del escalon timbrico no hay problema en concierto nadie sabe si tienes una esp o el mando este de la play station, aparte la stratocaster es una guitarra mu comoda, que pesa muy poco y mas pequeña de lo que estoy acostumbrado, para tocar en vivo es ideal.


Saludos.


Javia.
Subir
llutza
#11 por llutza el 24/05/2007
Hola, en primer lugar salu2 y envidia de tus ESP :lol: , en segundo lugar iva es el 16% que nos clavan :wink: , y en tercer lugar, si estas acostumbrado a tus ESP, no te compres una fender, yo tengo una Vigier de las primeras (las fabricadas en europa) y una Gibson les Paul Standard, y el año pasado un amiguete me vendio su Fender Stratocaster USA Standard y me duro una actuación antes de venderla, en mi caso fué por tacto, y sobre todo el sonido que no me gustaba (tengo un ampli combo ENGL a valvulas), lo que no he probado es la Fender Fat esa que dicen, pero en fin, hay enamorados de Fender y hay odiadores de Fender, yo no es que las odie (el otro guitarra del grupo lleva una tele caster y no está mal), pero antes que Fender, Carvin, ESP, Charvel, incluso Ibanez, etc....
Subir
jul
#12 por jul el 24/05/2007
yo tengo la strato con pastillas dobles en vertical Di Marzio(las del Ingwie M.) te da bastante mas chicha que las de serie pero aún así para mucha caña no es.

a lo mejor si le montas unas Seymour..... no se
Subir
Javia
#13 por Javia el 24/05/2007
Gracias por las respuestas, referente a esa guitarra con las pastillas de ingwie que me comentas Jul, que modelo es? la compraste ya asi o le cambiaste las pastillas?, trae el escalopado en el mastil o es el mastil normal? por que a mi me justa mucho el sonido Ingwie.


Saludos.

javia
Subir
jul
#14 por jul el 24/05/2007
se las puse yo, solo en graves y agudos la de medios como solo la uso de apoyo ya me estaba bien.
creoque las de serie eran las lite o algo así (soy malo para los nombres) y eran mas bien para blues y tal.

lo del mastil no se a que refieres, mi mastil es de arce (blanco). La verdad que en agudos aún se podría conseguir algo mas de caña pero la de graves suena de lujo y graves/medios para tocar rítmica sin distorsión también me gusta mucho.

saludetes :wink:
Subir
Javia
#15 por Javia el 25/05/2007
Lo del mastil es que la guitarra de ingwie tiene los trastes escalopados, es decir, cada traste tiene una endidura hacia abajo, mira la foto del detalle de las pastillas.

http://www.fender.es/products/search.ph ... 0107112841

Yo esta la prove en el stand de fender de la feria de Valencia, y no se si me voy a acostumbrar a tocar asi por que de primeras se hace bastante incomodo, por otro lado el sonido Ingwie, para mi es perfecto.

Otra pregunta ¿las pastillas se la cambiaste tu o te lo hizo alguien?

Saludos.


Javia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo