Studio Projects B1

Santi
#1 por Santi el 29/08/2013
Buenos días a tod@s,

ante todo espero que el verano os haya tratado bien, que os lo más importante :-)

Veréis: ayer por la tarde vino un amiguete a casa para que le ayudase a realizar unas grabaciones de violín (sí, esa guitarra pequeña con arco, jejeje), porque adquirió un behringer b2 pro a precio de risa, pero tenía el problema de que no le sacaba la 'presencia' que quería al violín en las grabaciones. Lo que hicimos fue hacer una grabación simultánea con un sm57 (San Shure que estás en los cielos...) que tengo en mi haber, puesto a medio metro apuntando al punto donde el mástil se une a la caja, y su B2 PRO a unos 2 metros en posición cardioide para captar un poco de la acústica de la habitación. Dese mi punto de vista nos quedaron unas pruebas muy majas, aunque no se pueden escuchar porque fueron con ejecución improvisada sobre la marcha :-P

Toda esta parrafada me lleva al momento estelar: tras finalizar, se me ocurrió hacer pruebas de mi voz en locución con ambos micros, y la diferencia era sorprendente a todas luces, a favor del B2 en calidez, brillo de la voz, graves más suaves... Por ello he decidido, conforme a una serie de temas que además ya me impulsaban a ello también, adquirir un MICRO DE CONDENSADOR DE GRAN DIAFRAGMA.

Como de behringer me fio 'a medias', he valorado como alternativa asequible el STUDIO PROJECTS B1, por 2 motivos principales: primero, porque según he podido leer le da sopas con hondas al behringer; y segundo, por la relación señal/ruido de 12dbpa, que no sé si por esos precios (menos de 150€) habrá algún otro que lo mejore.

He pensado también en adquirir un tbone micscreen para ayudarle a no captar ruido (aunque no sé si servirá este aparatejo para algo. Agradecería que alguien que lo haya probado me lo confirme o desmienta). La pregunta es: ¿Tenéis referencias de este micro? ¿Os parece una buena elección?

Yo, como siempre, agradeceré mucho cualquier comentario que podáis realizar. Vaya un 'gracias' por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 30/08/2013
Igual ayuda deciros que la interfaz que manejo es un firepod de presonus. La verdad es que me gusta porque ofrece un sonido muy limpio. No sé si no será estropear la calidad con este micro, aunque creo que para lo que hago debería bastarme. No sé qué os parece a vosotros...
Subir
Santi
#3 por Santi el 30/08/2013
Joé, ¿Nadie ha probado el STUDIO PROJECTS B1? A ver si voy a estar pensando en comprar un bodrio...:-P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo