Studio Projects Vtb1 AYUDA

poolhuesketa
#1 por poolhuesketa el 12/01/2011
Hola a todos, he comprado un previo de micro, el vtb1 para mi micro rode nt1a y conectarlo a una interface yamaha audiogram 6. Mi primera duda es cual es la mejor forma de conectar el previo a la tarjeta (he comprado un cable jack estereo que finaliza con dos jack mono para entrar por la linea de la tarjeta)

Y mi segunda y mas importate duda es la rueda de "tube blend" me gustaria que alguien me orientara de como es mejor utilizarla. Decir que simplemente va ha ser para grabar voces de rap.


Muchas por la atencion.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/01/2011
#1 Hola.

Ese previo lleva un manual seguro, échale un vistazo antes que nada.
Subir
poolhuesketa
#3 por poolhuesketa el 12/01/2011
Ya he mirado el manual y la verdad me a parecido muy escueto, mas que nada por que no aclara ninguna duda, por eso pido ayuda por aqui.
Gracias.
Un saludo.
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 13/01/2011
Hola, solo tienes que usar un cable desbalanciado o de línea, y conectarlo a la salida del vtb1 (jack y la otra punta a la entrada de línea jack del canal 3-4 en L-Mono de la Audiogram 6. Eso es todo.

PD: No utilices el cable que compraste, no te sirve, es mejor uno solo como te expliqué.

Saludos.
Subir
poolhuesketa
#5 por poolhuesketa el 13/01/2011
Muchas gracias Faders, me has aclarado lo de la conexion, ya solo me falta que alguien me explique cual es la forma de sacar el mejor rendimiento para grabar voces usando el tube blend.
Subir
elpato
#6 por elpato el 14/01/2011
Aupa, mira aunque no tengo ni idea! tengo el mismo previo que tu y lo voy a utilizar para grabar rap (aunque quiero entonar y sobre todo medios, pocos graves) y me surge una duda, que cable tengo que utilizar si quiero meter el previo a una mbox 2?
Subir
noja
#7 por noja el 14/10/2011
Buenas!!

Al igual que "elpato" y que "poolhuesketa" también grabo voces solo de rap (con excepciones de chicas en estribillos y demás que son cosas puntuales...) después de rondar por varios estudios con mi grupo he decidido montarme mi propio home studio y estoy buscando un previo.. todo el mundo habla de el vtb1 por calidad precio, pero no se si realmente me incrementaría la calidad del sonido o si por lo contrario no me aumentaría nada y será mejor que guarde el dinero para hacer una inversión más adelante... Como targeta tengo la Focusrite Saffire 6 y de micro el SE Electronics 2200A...

por otro lado... no sabréis sobre algún otro previo con el que comparar precio/calidad con este?

un saludo!!!
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 14/10/2011
"Mi primera duda es cual es la mejor forma de conectar el previo a la tarjeta (he comprado un cable jack estereo que finaliza con dos jack mono para entrar por la linea de la tarjeta)"

Usa cable/ conector xlr para conectar previo/ tarjeta y graba en mono las voces, hazme el favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo