Studio Projets vtb-1 vs Compact 4

  • 1
sloppy soul
#1 por sloppy soul el 31/01/2008
Hola. Abro este hilo para ver si alguien ha podido comparar los previos de la compact 4 con el studio projets. Les cuento: actualmente grabo voces y acústicas con un At-2020, conectado a una compact 4 y con un FMR RNC y de ahí al daw; las eléctricas y el bajo los meto por la DI de la mesa también. Las guitarras las proceso con una boss me-50, que no tiene simulación de ampli, así que luego tengo que estar lidiando con emulaciones de ampli en el secuenciador y no termino de encontrar un sonido que me convenza 100%. El caso es que la mesa la acabo de pillar y, bueno, en comparación con los previos de la FW-solo o de la xenyx, pues está bien. No soplan ni nada por el estilo, son claros y la DI tira bien. Podría tirar con ella de sobra.

Pero siempre he querido un previo más "decente" (?), con algo de color. Siempre digo, en el futuro, si sigues en esto, etc. etc. Hasta ahora he aguantado bien, pero, claro, llegan los alemanes y van y ponen el Goldmike a lo que está y me cuesta contenerme :evil: (me había prometido quitarme después del sinte :oops: )...me digo que bueno, que quiero un previo con DI...que ya ahorro de momento y me pillo un FMR RNP (aunque dicen que es muy transparente y quisiera un mínimo de color, ¿valvulero?). No sé.

El caso es que también he oído hablar bien del studio projets. Sé que no es un previo a válvulas, sino híbrido, con una valvulita para colorear. Pero es que por ese precio (115 en thomann)vuelvo a estar tentado (no he tenillo reyes, salvo un mísero afinador korg :cry: y...) Mi pregunta es si realmente tendría un mejora apreciable con respecto a la compact 4 como para justificar su compra teniendo en cuenta que me pillé hace nada la compact. Sería sobre todo para quitarle la frialdad a la señal que sale de la boss me-50, y así dejar de utilizar tanta emulació de ampli, y en la voz, algo más de cuerpo. O si, por el contrario, sería mejor seguir con la mesa, esperar y ahorrar. O comprarme directamente el goldmike, hacerme de un cable jack-xlr, y dejarme de racanerías? :twisted:

Gracias y perdón por el tocho
(es que la conciencia de gas-adicto me atormenta)
:mrgreen:

P.D.: también me atormenta la idea de que una mejora sustancial en el previo me llevaría a mejorar el micro. Y yo me quiero quitar de comprar cosas :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/01/2008
En principio si lo que buscas es mejorar el sonido de la me50 creo que lo mejor sería usar un ampli y micrófono, no se como es el simulador de esta pedalera, si conozco como suenan otras, pero no va a mejorar mucho un previo entre esta pedalera directa a grabar....
El previo como el Studio Projets vtb-1 va funcionar bien con un micrófono, como cualquier otro previo, pero no me parece que un previo de micrófono mejore el sonido de la salida del simulador de altvoz de una pedalera o similar. Un pod, digitech 2101 o similar tienen el similador de altavoz para evitar de usar un aplificador con un micrófono, es algo pensado para esto, ya que un pedal, pedalera o similar que no tenga simulador de altavoz conectado a un previo, mesa, tarjeta o similar suena como un gato cuando le pisas la cola con las guitarras distorsionadas y el simulador imita el resultado que daria el sonido en un ampli, son cosa diferentes.....

Lo que si no todos los simuladores son buenos y hay muchos que no hay manera de que suenen decentes, este boss no lo conozco pero me parece que no es la solución un previo de micro para estas cosas en ningun caso.

Ahora el Studio Projets vtb-1 si que va a rendir mucho más que la mesa para grabar voces y guitarras acústicas con el micrófono. Eso seguro y con un micro como el se electronics 2200a sonarán mejor que con el at 2020 y con un rode NT2A también ..... :D

Saludos
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 31/01/2008
El boss no tiene emulación de ampli ni altavoz (bueno, en la salida de línea-auriculares, pero nada que se pueda configurar. Está pensado para usarse con ampli). Sería para ultilizar el previo como DI y completar con el compresor. Tengo un ampli H&K edition blue 30R, pero me da pereza microfonearlo. Además están los vecinos. Y el gato, que se empeña en hacer coros y participar en mis grabaciones.

El Rode Nt-2 me viene tentando también desde que leo tus comentarios :mrgreen:

Edito: y sacar de la salida de linea de la pedalera al previo para colorearlo con la válvula?
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 31/01/2008
Hay diferencia entre el studio projets y otros previos con una válvula tipo behringer, art, samson o presonus? O no deja de ser un previo "de juguete"? :roll:
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/01/2008
puedes, ya en el secuenciador, simular un altavoz con un efecto de convolucion.

tienes algunos vst que lo simulan. el boogex, dma, Sir, etc.

sin entrar en los comerciales .. no hace falta tampoco que se utilizen los previos de los VST, es posible utilizar solo el simulador de altavoz.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 31/01/2008
Hay que poner las cosas en su lugar, por ejemplo tanto el nt2a y el se electronics 220a hay que compararlo entre los micrófonos que están en ese margen de precios, allí destacan por ser mejores que los otros dentro de ese margen, por ejemplo es mucho mejor que el at2020 que está en un rango menor de precio, pero no se lo puede comparar con un U87, el previo vtb1 destaca dentro de el margen de precios que se mueve, no es ni mucho menos un Millennia o similar pero es mucho mejor que previos de menor precio o un canal de una mesa pequeña.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 31/01/2008
El boogex lo tengo. Lo uso a veces, aunque generalmente tiro por otros más habituales y comerciales. Sería entonces la combinación guitarra-pedalera-studio projects-compresor-simulación de altavoz en daw una mejora de mi sonido/ conciencia en lugar de guitarra-pedalera-DI de la compact-compresor-amplitube o similar? Teniendo en cuenta que tengo los conversores de una FW-solo de m-audio. Mejora en la voz ya tengo claro que sí (de la voz que grabo, no de la mía. Que se le va a hacer :cry: ).
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 31/01/2008
eduardoc escribió:
Hay que poner las cosas en su lugar, por ejemplo tanto el nt2a y el se electronics 220a hay que compararlo entre los micrófonos que están en ese margen de precios, allí destacan por ser mejores que los otros dentro de ese margen, por ejemplo es mucho mejor que el at2020 que está en un rango menor de precio, pero no se lo puede comparar con un U87, el previo vtb1 destaca dentro de el margen de precios que se mueve, no es ni mucho menos un Millennia o similar pero es mucho mejor que previos de menor precio o un canal de una mesa pequeña.


Pero como por ejemplo destaca el Really Nice en su rango de precio. Eso también me corroe, porque el RNP me tienta porque estoy muy contento con el comprersor de este gente (que me recomendó un amiguete), sobre todo por el nice mode. Pero, claro, el previo ese ya se va por 400 y muchos (demasiado para lo que mi voz merece. Además es transparente. Y querría probar a maquillar un poco mi voz con la válvula). Y usarlo con las guitarras para lo que ya he comentado.

La solución intermedia sería el Goldmike, pero también me parece demasiado caro para en lo que anda metido un afidionadillo como yo. EL precio del Vtb me da más excusa para liarme la manta y pillarlo. Pero y si luego tampoco le saco partido. Quiero decir, no tengo tramiento acústico, grabo en un salón atestado de cacharros, no sé cantar, tengo un at-2020, tengo una pedalera gama media...
Es simplemente vicio cacharrero o se va notar aparte de en cartera-factura de la luz?

P.D.: el studio projects también parece más pequeñito. Como mi compresor, como mi tarjeta. 1/3 de rack, no? A día de hoy me resisto a pillarme un rack y sigo ocupando la mesa del salón.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 31/01/2008
lenizion: yo tenia la clasica mesita phonic para el phantom (al igual que tu xenix)
me siento bastante identificado con tu situcion.
Me compre el VTB-1 y es lo mejor que pude haber hecho, la diferencia es abismal.
No se si sera valvular o hibrido o como dije en algun lado un ratoncito con una rueda adentro, pero que es colorido y le da a la voz una presencia que antes no tenia dalo por hecho.
Es una excelente compra, podes ver los review de soundonsound o harmony. No tiene contras. Ni lo dudes. Compralo.

Ahora con respecto a la guitarra ya es otra cosa, aporta algo pero no llegas ni lejos al ampli microfoneado.

Para guitarra Justo estoy viendo el UX2 para lo mismo...mejorar un poco el sonido horrible de linea que tengo, me lo recomendaron mucho
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 31/01/2008
Perdon...no conozco la compact, yo compraaba ocn la mesita que tengo.
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 31/01/2008
vdbecke escribió:
lenizion: yo tenia la clasica mesita phonic para el phantom (al igual que tu xenix)
me siento bastante identificado con tu situcion.

Ahora con respecto a la guitarra ya es otra cosa, aporta algo pero no llegas ni lejos al ampli microfoneado.

Para guitarra Justo estoy viendo el UX2 para lo mismo...mejorar un poco el sonido horrible de linea que tengo, me lo recomendaron mucho



Bueno, en mi caso es aún peor. Me pillé la xenyx. Como después me pillé un compresor y necesitaba insertos y la xenyx tiene envíos post fader, me pillé la compact 4. Y, claro, ahora volver a pillar otra cosa en nada de tiempo, pues me parece vicio, aparte de la mejora de calidad (pero que, vamos, mi sonido también puede mejorar mucho dejando de hacer burradas, en la grabación y en la mezcla :oops: ).

Con respecto a la pedalera, en general estoy bastante contento con ella. Es super intuitiva e inmediata, con tantas perillas:

Imagen no disponible

Lo único es que a veces tengo que perder un montón de tiempo con el emulador de amplis en el DAW, porque a veces es muy frío. Pero, en general, el sonido lo suelo modelar en la pedalera y luego voy toqueteando distintas presets en el emulador de ampli. Pero me sigue sonando frío a veces.

Y que conste que estoy más que contento con la compact.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 31/01/2008
Por cierto, vdbecke, como hemos coincidido el algún que otro hilo, sé que tienes el at-3035. Si me pillo el studio projects podemos comparar la diferencia entre el at-2020 y el 3035, no?
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 31/01/2008
Con todo gusto...estoy seguro que la diferencia va a ser mas de precio que de resultados. TAmbien va a ser interesante meter el Samson C03 que tengo en el cajon a ver como quedan los 3

Justamente mi hermana viajo a USA y me trajo el combo vtb-1 + 3035 por 250 dolares
te soy sincero, la diferencia que me dio el previo es mayor que la que me dio el cambio de un dinamico a un condesador, aunque no me creas

Con respecto a las guitarras, me parece qeu por mas emulacion que haya no hay forma...nada contra el 57 + condensador.

Insisto: Compralo! jaja
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 31/01/2008
vdbecke escribió:
Insisto: Compralo! jaja

Cómo sabes lo que necesito oír!
:mrgreen:

Por cierto, la voz de Otra más es con studio projetcs y el at-3035? (más un flanger o chorus, y la reverb). Se oye muy bien en primer plano.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 31/01/2008
Mira, no me acuerdo bien, creo que esa la grabe con el C03 y sin el Pre. No tiene Chorus o Flanger tal vez un poquito de mas de autotune.

Viene el invierno si la grabe con el AT3035 y el pre,

Te sigo llenando la cabeza!
http://reviews.harmony-central.com/revi ... /VTB1/10/1
http://recording.org/reviews-14.html
http://www.digitalprosound.com/2002/08_ ... review.htm
http://homerecording.com/bbs/showthread.php?t=60148
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo