StudioProjects B3 vs. C1

Sr_Vampi
#1 por Sr_Vampi el 02/02/2006
Estaba pensando en pillarme un micro de esta marca, ya que hace tiempo que tengo el previo VTB1 de la misma marca y estoy muy contento con él. Además siempre he leido buenos comentarios sobre el C1 (sin contar la famosa comparación con el U87, que me parece más una maniobra de marketing que otra cosa).
Por otra parte, es una marca de la que nunca he visto ventas de 2ª mano, y me pica la curiosidad de si es porque casi nadie los tiene, o porque nadie se quiere deshacer de ellos.

He estado mirando esta web:

http://www.thelisteningsessions.com/session2.htm

y he escuchado las tomas de estos dos micros con un mismo previo. Son las tracks 59 y 60.

Yo ya me he formado mi propia opinión, pero prefiero guardármela para no influir en otros comentarios (más adelante la saco).

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión, especialmente los expertos: caraborso, eduardoc, alberto, etc.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 02/02/2006
ajaj...me halaga que me consideres un experto ajajaj....pero no lo soy, sólo intento aprender aquí en Hispasonic...;-)...el que sí que es un experto y te has olvidado es espasonico...

esta noche te intento responder que ahora mismo no puedo volver a escuchar las sessions

saludoss
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 02/02/2006
Buena observación, los que lo tenemos no nos deshacemos de ellos.

Para su precio es fabuloso, sobre todo el C1 (también tengo dos B1 y el previo). Yo tenía hace unos años el AKG C3000b y lo vendí para comprar el C1. La cosa cambió tremendamente a mejor.

Yo preferiría el C1 al B3, a no ser que quieras el onmi para algo. Para grabar guitarras y voces es realmente bueno. Eso sí, ojo, no sirve para todas, tiene un brillo especial que puede echar a perder algunas voces y mejorar muchas otras.

Un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 02/02/2006
Alguien escribió:
...el que sí que es un experto y te has olvidado es espasonico...

Me faltaría espacio para meterlos a todos, he puesto los primeros que se ma han venido a la mente, en plan ejemplo. Y no seas tan modesto :D

Luchos, gracias por tu opinión. Es cierto que llevo mucho leyendo en hispasonic sobre estos micros pero nadie salía diciendo: yo lo tengo. Todo el mundo lo había leído en no sé dónde. Es bueno tener referencias de 1ª mano. Y lo de que se lleva de calle al C3000b es bastante interesante.

En realidad sólo pretendo usarlo como cardioide. Así que el resto de patrones del B3 no suponen un punto a favor en mi caso. Sólo me interesan las conclusiones en cuanto al sonido de los dos. Y especialmente en esas dos tomas.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 02/02/2006
He escuchado las tomas de los dos pasadas por el previo John Hardy M1. El C1 suena más "caro", pero no favorece a esta voz desde mi punto de vista. El B3 le da un toque más redondo y antiguo, y beneficia esta voz. Sin duda yo elegiría para esta toma el último.

Sin embargo yo tengo el B1 y el C1, el B3 en cardioide "es" el B1, y para la mayoría de las voces que he probado he elegido el C1.

Como dije antes dota a las tomas de un sonido "caro" que es dificil de sacar con un micro de ese precio, yo no lo pensaría (claro, yo los conozco). :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 02/02/2006
¿Con sonido caro quieres decir sonido similar a los de micros caros?
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 02/02/2006
pienso exactamente igual que Luchos aunque no he tenido el placer de probar ninguno....leí por ahí que aunque supuestamente el b3 en cardioide sería el b1 no es lo mismo....veo que hablas entre comillas Luchos...supongo que tu opinas más o menos igual...según dicen el b3 en cardioide suena más cálido que el b1...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/02/2006
Entre uno y otro, para mí suena mucho mejor B3 que el C1 desde todo punto de vista.

Comparándolos con el C414 ninguno de los dos llegan a tener el cuerpo ni los graves ni la naturalidad de este, cierto que el C414 tiene mucho cuerpo pero también tiene un sonido natural y claro, el C1 es medioso, latoso y no tiene nada de cuerpo, parece como si el sonido viniera de un tubo, el B3 tampoco tiene la profundidad ni el cuerpo que el C414 y tampoco la claridad ni la definición de este.

Comparados con el TLM103 el C1 sigue sin alcanzar el cuerpo y se mantiene latoso, el B3 tiene unos graves relativamente similares pero con un cuerpo diferente, menos definición y naturalidad, los medios son algo más latosillos y los agudos no tienen la claridad ni la definición ni llegan tan arriba como el TLM103.
El B3 no tiene la compensación ni la nitidez en general que tiene el TLM103, aunque le falta para llegar a sonar como este, suena bastante bien. El C1 yo creo que está por debajo, los medios son latosos, tiene poco cuerpo y los agudos no son muy naturales.

Por lo menos yo los escucho así..... :D

En la comparativa falta el u87, que habría sido guapo tenerlo como referencia. :wink:
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 03/02/2006
qué guay.,..mis compras aquí!!

Esta era mi duda tb, Vampi!!
Y estoy tb rondando el MXL 2003...y acaso el AudioTechnica 3036...que está dentro de mi presupuesto.

Mola este post!....y la página de listenings del ExpertoAlberto! juas
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 03/02/2006
Ok, pues más o menos es la impresión que yo me llevé después de escuchar las tomas.

El C1 me pareció con poco cuerpo y estridente. El B3 suena con más cuerpo, más redondo y más natural, me sorprendió porque no noté mucha diferencia con otros mucho más caros. Sin embargo, puse este post porque tenía algunas dudas:
- El track 60 (el del C1 me da la impresión que la toma de voz no está hecha igual que en los demás. Parece como si el intérprete no mantuviese todo el tiempo la boca frente al micro, como si se moviese alejándose o acercándose al micro según el momento, cosa que no percibo en las demás pruebas.
- El C1 es más caro y se supone que está por encima en la gama de StudioProjects, por eso me extrañó que me gustara mucho más el sonido del B3.
- Que, como decía Luchos, el C1 no vaya bien con este tipo de voz. He escuchado el tema de Luchos "Light My Way" (que se supone grabado con un C1) y no noto en la voz esa falta de cuerpo, y esa estridencia o brillo excesivos en medios y agudos.

Respecto a los demás: para mí los mejores fueron el AT4050 (con diferencia) y el C414. El TLM103 me pareció con más cuerpo que el C1, pero menos que el AT y el AKG, y tb algo estridente en medios y agudos. Me decepcionó un poco (dada su fama).
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 03/02/2006
http://www.thelisteningsessions.com/session5.htm

eduardoc y comparando el mxl v69 y el tlm 103? me gusta más el mxl que el b3 o c1...

Saludos
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 03/02/2006
Joder....pues yo me bajé las pruebas de la guitarra para muchos de ellos...y las puedo escuchar de tirón, comparando rápidamente.....y sinceramente los que mejor escucho en conjunto de cuerpo abajo y nitidez general y claridad pero no chillío de chasquidos de la guitarra (a menos que esté influenciado por los matices de las pulsaciones de las cuerdas en cada toma),...son, tanto el 414 como el Mogami....y después, diría que los MXL!!, y la verdad! Entre el B3 y el C1...casi que tb me quedo el B3..aunque tb ensuciará más la toma..así que lo de que el C1, da sonido más "caro"...entiendo bien....desde luego su señal será más tratable que la otra...
Es que supongo que es mejor pillar un micro atenuable, que potenciable..según el caso...Quitar graves es más difícil que ponerlos artificialmente, no creéis?....yo lo descontrolo más así...me da impresión de mayor turbulencia.

Es cierto que el resto de micros los AKG 2000 y 3000, los SE, y REd5, y hasta el 4040 de ATH!, me parecen más chillones...aunque tampooco se puede decir que suenen mal, casi ninguno!!

En fin..a veces saber y oir más...es conocer menos.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 03/02/2006
bueno..tb el neumann con los dos primeros...jeje. se me pasó...pero creo que suena mejor el 414... que el TLm103...que lo escucho tremendamente parecido al mogami.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 03/02/2006
o al verrés..jijjiji
Subir
Sr_Vampi
#15 por Sr_Vampi el 03/02/2006
Yo es que en principio sólo me interesa el micro para tomas de mi voz, no para instrumentos. Por eso puse los tracks 59, 60 y sucesivos, que son los de tomas vocales masculinas y están todos hechos con el mismo previo: el John Hardy M1. Creo que es la mejor forma de comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo