Algún Sub para complementar

stereohertz
#1 por stereohertz el 31/01/2021
Hola,

Tengo una DJM 750mk2 y dos Pioneer SDJ80-X.

Me podríais recomendar algún subwoofer para complementar este setup?

Como se conectaría a mi mesa en concreto junto con los monitores que os menciono arriba?

No tengo ni idea de como se podría conectar!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 31/01/2021
Hola!

Respecto a las conexiones: de la mesa sacas L + R y van al subwoofer, el sub tiene crossover para filtrar las bajas frecuencias que solo reproducirá el, luego el sub tiene salida para los satelites (monitores) L+R

Respecto al sub, pues es lo de siempre... depende del presupuesto, y también más importante de la habitación/estudio, si es un lugar pequeño y no tratado acústicamente, te va a dar más problemas que soluciones...

Saludo
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 31/01/2021
Nomoi escribió:
Respecto a las conexiones: de la mesa sacas L + R y van al subwoofer, el sub tiene crossover para filtrar las bajas frecuencias que solo reproducirá el, luego el sub tiene salida para los satelites (monitores) L+R


Ok gracias. Así pues podría dejar:

Opción 1: el Master 1 con los monitores tal y como los tengo puestos por XLR y usar el Master 2 por RCA para el Sub directamente...

Opción 2: sacar del Master 1 la señal por XLR al sub y luego seguidamente derivar a los monitores desde el sub, también por XLR.

Es así, verdad?

Nomoi escribió:
Respecto al sub, pues es lo de siempre... depende del presupuesto, y también más importante de la habitación/estudio, si es un lugar pequeño y no tratado acústicamente, te va a dar más problemas que soluciones...


La habitación tiene unos 3m x 3,5m (pongamos 9-10 m2) y bueno, no está tratada acústicamente, pero es una cosa que pienso hacer en un futuro relativamente cercano.

Teniendo en cuenta mis dos monitores y la habitación, que recomendarías? un 8” o 10”? Que marca? Que modelo?

Gracias y Saludos!
Subir
luisTor
#4 por luisTor el 31/01/2021
stereohertz escribió:
Opción 1: el Master 1 con los monitores tal y como los tengo puestos por XLR y usar el Master 2 por RCA para el Sub directamente...



CORRECTO
.
stereohertz escribió:
Opción 2: sacar del Master 1 la señal por XLR al sub y luego seguidamente derivar a los monitores desde el sub, también por XLR.


Creo que es mejor la opción 2, por la razón de que el sub filtrará las bajas frecuencias que ya no reproducirán los monitores, de este modo sonarán más definidos y "aliviados" al no tener que lidiar con bajas frecuencias, además de que también vas a ganar algo de potencia por la misma razón.

Por el tamaño de la habitación yo no pondría sub, jeje... vas a tener problemas de ondas estacionárias tanto con 8" como con 10"...pero dado que es lo que quieres y dices que vas a tratarla... viendo que los monitores que tienes son de 8", y que hablamos de música electrónica (generosa en graves) yo iría a un 10" que llegará más abajo con más definición y claridad, eso si, mejor si no le des mucha caña o será insoportable.

Necesitarás unas buenas trampas de graves, y no me refiero a las esquineras de espuma que no hacen nada por debajo de 300Hz - 400Hz (aproximado, que no me fusilen los expertos en acústica, solo es una forma de decir que para muy bajas frecuencias son inútiles)

Yo tengo el presonus temblor 10, junto a focal alpha 65, y estoy muy satisfecho. relación calidad precio es de lo mejorcito en ese rango de precios.

Tengo el estudio bién tratado acústicamente y va de lujo el presonus

https://www.thomann.de/es/presonus_temblor_t10.htm
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 31/01/2021
Pues muchas gracias por la aclaración. Casi pues me quedo con la opción 2.

De momento no me aprieta poner un sub porque voy bastante bien con lo que tengo actualmente, pero bueno, en un futuro seguro que cae, porque me gusta siempre ir implementando algo nuevo al estudio/cabina/disco personal/mi sitio zen/, llamémosle como uno quiera... ajajajja! Saludos!
Subir
luisTor
#6 por luisTor el 31/01/2021
stereohertz escribió:
Pues muchas gracias por la aclaración.


De nada! A darle caña :dj:

Saludo
Subir
1
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 31/01/2021
Nomoi escribió:
Por el tamaño de la habitación yo no pondría sub, jeje...

Yo tampoco, esos monitores van sobrados para tal habitacion, pero si algun dia te haces de un sub...
Opcion 3: Salida Booth TRS a entrada Sub XLR, y podras ajustar volumen desde la mesa.
Subir
1
stereohertz
#8 por stereohertz el 01/02/2021
Ok gracias. La Booth es la que uso para grabación y va directa a la Scarlett 2i4 que tengo en la torre!

De hecho los sub supongo que llevan regulaciones en el panel posterior, no?
Subir
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 01/02/2021
stereohertz escribió:
De hecho los sub supongo que llevan regulaciones en el panel posterior, no?
como todo depende del modelo, pero básicamente selector de fase, selector de frecuencia de corte (esta normalmente delante) y si acaso algún filtro HP para los satélites y poco más, pero vamos dependerá del modelo.
Ten en cuenta el tamaño de la habitación y no te pases con el tamaño de la caja (muy importante).
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 01/02/2021
Ok. El día que me decida ya miraré bien cual poner. Antes creo que la intentaré acondicionar un poco acústicamente...

Esto de tener vecinos es un coñazo, aunque no me puedo quejar..., pero sería mejor vivir en un castillo! 🤦🏻‍♂️🔊🔊🔊🔊
Subir
Enrique Pelayo
#11 por Enrique Pelayo el 01/02/2021
stereohertz escribió:
Esto de tener vecinos es un coñazo...

jajaja Por eso esta bien tener el ajuste a mano, pa no tener que agacharte al Sub cada dos por tres..
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 01/02/2021
Pues sí. En fin. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo