¿Sub con corte a 40Hz?

skateroller
#1 por skateroller el 09/05/2019
Hola a todos, hispasónicos:
Tengo el siguiente caso:
Recientemente he adquirido el sub Eve TS108, el cual llega según especificaciones a 29Hz +-3dB.
He estado midiendo la sala con Sonarworks Reference 4. Adjunto pantallazo.
Cómo podéis ver, hay un corte importante a 40Hz.
Es como si hubiese un filtro HP situado a esa frecuencia.
Puede ser cosa de mi sala y/o posición de escucha?
Porque según mi entendimiento, si fuese cosa de la sala habría picos o valles, pero no un corte como tal.

Alguna ayuda??

Gracias,
Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190509_194815.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
skateroller
#2 por skateroller el 19/05/2019
Alguien??
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/05/2019
Pero, vamos a ver, ¿la medición de Sonarworws no se refiere a la sala?, vale con determinadas cajas; pero de una sala.
Corrígeme si estoy equivocado.
Subir
skateroller
#4 por skateroller el 19/05/2019
Si si. La medición es de la sala. El programa hace varios barridos de frecuencias y esta está la gráfica resultante
Subir
skateroller
#5 por skateroller el 19/05/2019
Hice el barrido con el sub encendido y al ver la gráfica me quedé sorprendido de que hubiese un corte tan abrupto a esa frecuencia
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/05/2019
Pues me da que, o la gráfica es un preajuste o tienes una cancelación rara en la sala (pero es verdad que parece un filtro), una marca como Eve no puede ser tan Adán...
Subir
skateroller
#7 por skateroller el 19/05/2019
No no. No es un preajuste. Cada ronda de mediciones tiene 37 tomas. He hice el proceso 2 veces por si acaso. Esa es la media de todas las mediciones. Se puede ver el monitor derecho e izquierdo en la gráfica. Y vale, el sub varía de intensidad según donde esté situado en la sala, cómo es normal, pero me quedé sorprendido al ver la forma. Porque, coño, parece un filtro jajjaja, no un desnivel ni valle en X frecuencia por culpa de algún modo.
Bueno, sala por decir algo jajja 3.5 x 3m. :yeah:
Subir
skateroller
#8 por skateroller el 19/05/2019
Comentar que el sub lo tengo puesto directamente en el suelo y pegado a la pared entre los 2 monitores. Queda como a 70-80cm justo enfrente de mí.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 19/05/2019
¿Con qué micro lo has medido?
Subir
skateroller
#10 por skateroller el 19/05/2019
Con el Sonarworks XREF. El que venden específico para el programa, calibrado individualmente.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/05/2019
Parece como que la escala del programa estuviera determinada hasta 40 Hz por su enfoque para monitores de campo cercano, para lo que llegar a esa frecuencia está al alcance de muy, muy pocos modelos.
Aunque también es verdad que hay mucho usuario de sub..., raro entonces.
Es que una empresa como la de ese sub no va a publicar datos de mierda y menos con una ponderación a +/-3.
¿Y preguntar a Eve a ver qué opina?, bueno, qué va a opinar...
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 20/05/2019
#10 ¿En cuanto tienes puesto el limite? ¿En extended?
Subir
skateroller
#13 por skateroller el 20/05/2019
#12 sí, en extended.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 20/05/2019
Escribe a Sonarworks explicandoles el problema.
Subir
skateroller
#15 por skateroller el 20/05/2019
Esta tarde he estado probando, lanzando ondas seno y haciendo barridos con filtros con pendientes muy acusadas y del sub sale sonido los 30Hz con bastante volumen. A partir de 28-30Hz cae rápidamente.
La cosa es que también he hecho mediciones con Room EQ Wizard y, de nuevo, ahí estaba el corte sobre 40Hz.
Podría ser problema del micrófono??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo