¿Sub con corte a 40Hz?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 20/05/2019
No lo creo; pero, poder ser, puede, mira a ver con un Bruel si conoces alguien que tenga, o con un Behringer mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skateroller
#17 por skateroller el 21/05/2019
No conozco a nadie que pueda prestarme otro micro de calibración...
He escrito a Sonarworks, a ver qué dicen.
Alguna otra idea para poder comprobar de dónde viene el problema?
Subir
Q
#18 por Q el 21/05/2019
skateroller escribió:
Esta tarde he estado probando, lanzando ondas seno y haciendo barridos con filtros con pendientes muy acusadas y del sub sale sonido los 30Hz con bastante volumen. A partir de 28-30Hz cae rápidamente.

Si el sub emite sonido a esas frecuencias, y luego no aparecen en la gráfica, parece que el asunto estará en algún punto de la cadena de grabación, ¿no?
Si no es el micro....¿la interfaz?
Subir
skateroller
#19 por skateroller el 22/05/2019
Mirad lo que me han contestado la gente de Sonarworks...
No os parece raro??
Contad las líneas de los Hz...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-05-22-09-58-12-105_com.google.android.gm.png
Subir
Q
#20 por Q el 22/05/2019
#19
Pues sí que me parece raro. Yo interpreto esas líneas como tú. La primera de la izquierda, la que viene a ser el eje Y, sería la de 20Hz, y luego va aumentando de 10Hz en 10Hz hasta llegar a 100Hz. Si fuese como ellos dicen, la de 100Hz sería en realidad 80Hz.
En los otros tramos, de 100Hz a 1.000Hz, y de 1.000Hz a 10.000Hz las líneas cuadran. Además, tiene sentido que empiecen en 20Hz, porque es el inicio del umbral auditivo.
Mira la gráfica de ejemplo de su web. Empieza en el extremo izquierdo con -6dB. Cómo van a tener un sonido de 0Hz a -6dB. No puede haber un sonido de 0Hz.
En Google también hay un montón de gráficas de Sonarworks que indican sonido desde el inicio. Tiene que ser 20Hz.
Yo les volvería a mandar un mensaje diciéndoles que su explicación no tiene sentido. Hazles un dibujito igual, con flechitas, marcando el valor de cada división desde 100Hz hacia atrás.
Subir
skateroller
#21 por skateroller el 22/05/2019
Aquí podéis ver la conversación. A ver si me dan alguna solución...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-05-22-13-23-33-789_com.google.android.gm.png
Screenshot_2019-05-22-13-23-14-828_com.google.android.gm.png
Screenshot_2019-05-22-13-23-42-190_com.google.android.gm.png
Subir
artem mod
#22 por artem el 23/05/2019
Descargas REW, pones a medir un fft de ruido blanco y ves banda por banda que esta pasando.

No creo que ocurra nada, la escala representada es logaritmica y curva tiene sentido. Eso no pasaria si pusiesen mas valores de referencia en el eje x.
Subir
skateroller
#23 por skateroller el 23/05/2019
artem escribió:
No creo que ocurra nada, la escala representada es logaritmica y curva tiene sentido
. La curva a esa frecuencia teniendo en cuenta que está el sub encendido, tiene sentido??
Por debajo de 40Hz baja estrepitosamente
Subir
skateroller
#24 por skateroller el 23/05/2019
artem escribió:
Descargas REW, pones a medir un fft de ruido blanco y ves banda por banda que esta pasando
Sí, probaré esta tarde a ver qué resultados me da.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 23/05/2019
artem escribió:
la escala representada es logaritmica


Tenía que ser eso.
Subir
skateroller
#26 por skateroller el 23/05/2019
Enterador (dedo:enter) escribió:
la escala representada es logaritmica


Siempre se representa en escala logarítmica, no? Por esa la distancia entre los distintos valores (10Hz, 20, 30, 40, 50, 60, ....) es cada vez menor conforme aumenta.
Lo curioso es que, al ver otros pantallazos de gente con Sonarworks, no tienen esas caídas tan abruptas, y más teniendo sub.
Luego adjuntaré también alguna fotos de mi sala, para que veáis cómo están dispuestos los monitores y el sub.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 23/05/2019
#22
Has probado como te indican con REW?
Subir
Q
#28 por Q el 23/05/2019
#26
Yo pienso lo mismo que skateroller. La escala de esa gráfica ya tiene en cuenta la progresión logarítmica. No creo que la curva que ha salido sea solo por eso.
Además, sea como sea, está indicando unos -22dB en los 30Hz, cuando se supone que el sub llega a esa frecuencia, y skateroller ha confirmado que puede ver como el sub reproduce dicha frecuencia a un volumen bastante alto.
Y, tal como dijo desde el principio, pinta a filtro paso alto a 40Hz (ya sería casualidad que justamente hayan salido -6dB a 40Hz).
Y lo de los pantallazos que hay por Google también es curioso. ¿Porqué a mucha sí le llega la gráfica hasta los 20Hz con mucho más volumen?

Por hacer pruebas.....se me ocurre otra cosilla:
-Instalar un medidor de decibelios en el móvil.
-Calibrarlo comprobando que da lo mismo que la gráfica de Sonarworks para una frecuencia más alta (por ejemplo, 500Hz)
-Emitir un sonido de 30Hz y ver qué marca el medidor de decibelios.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 23/05/2019
Buena idea, lo único que un móvil no es precisamente un micro de medición.
Subir
skateroller
#30 por skateroller el 26/05/2019
Mirad. Ayer hice esta grabación. Puse a reproducir un tema dub reggae con mucho sub, apague los monitores para que solo sonase el subwoofer y grabé con el micro de medición desde mi posición de escucha.
Cómo podéis ver, el sub reproduce frecuencias por debajo de 40Hz y el micro las recibe.
Hasta ahí todo OK.
Ahora queda ver por qué el programa parece no recogerlas, o el barrido que hace no empieza tan abajo,... O yo que sé.
Me he bajado Room EQ Wizard, pero estoy a ver si doy con la tecla jajjaja. En cuanto puedo subo foto a ver cómo sale el barrido.
Por cierto, gracias a todos por vuestra atención respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190525_111856.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo