Sub grave Electro Voice

  • 1
diegodos
#1 por diegodos el 25/07/2011
Hola..
Me gustaría preguntar algo a los expertos.
Me he comprado hace poco unas Ev zx1 A, son muy pequeñitas y zumban estupendamente, pero para tocar en exterior necesito un refuerzo de graves..
Mu fui a la pagina de Ev para ver los sub graves activos que tenían y cuando seleccionas la configuración sub activo me aparecen 3 cajas..
Las elx 112, 115 y 118..
Evidentemente, las únicas cajas subgraves autenticas son las 118, pero os hago una pregunta.. Se puede utilizar una 115 , que es un full range como subgrave si le mandas la señal de la mesa que viene cortada para sub?? Pq si es así ni me lo pienso ,, por el precio y sobre todo por dimensiones y peso...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 25/07/2011
Yo no soy un experto como pides,pero eso que tu dices lo he visto hacer yo varias veces, co n las rf 215 de das. Una compañia usaban 4 en interiores, y cuando saliamos al exterior, las cortaban a 120 hz 2 de ellas y las usaban de subgraves..Y la verdad es que sonaban bastante bien, eso si..eran las rf de das 1200 w rms por caja, supongo que con electro-voice, que es mejor marca aun..pasara lo mismo, pero con menos potnecia.Que te dejen un par de cajas bi-amplificadas y pruebas, haber que tal.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 25/07/2011
luis los das rf 215, dan 800 w rms
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 25/07/2011
Me equivocado,jejejeje..pero hacia abajo..son de 1400 rms las que yo te digo..las superiores...
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=158&producto=421&numPagina=1&lang=es
Yo recordaba que eran de mil y algo..pero no recordaba la cifra..y me has hecho dudar y mirarlo en la pagina de das..Hay dos modelos, y creo recordar, que el modelo antiguo, tambien tenia una serie de 1200 rms..por eso me he liado..
Estas son las de 1200 rms..
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-027-027678-DAS-RF215.jpg
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 25/07/2011
tienes razon luis, yo me referia a los 215.85
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 25/07/2011
Me lo he imaginado..un saludo.
Subir
diegodos
#7 por diegodos el 26/07/2011
Muchas gracias por las respuestas,,, mi duda principal es si este elx115 puede dar un grave potente pq al soplar 134 dB y tener rango desde 44hz,, puedo usarlo tanto de sub mandando una señal cortada como de pa full range cuando necesite esos 1000w extras..
Mi otra opción de compra era un sub de dB technologies de 12' que da 400 rms , 126db y tiene unas dimensiones y un peso contenido..
Esa es la duda que tengo ahora mismo..
Un saludo
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 26/07/2011
Haber, si estas buscando un refuerzo de graves, lo mejor que hay es un subgrave, no un full range, cortado a 100 hz o 120 hz, para que te haga esa funcion..Yo te he dicho que en un par de ocaciones, he visto hacer eso. Que sonaba bien? si, pero tambien te digo, que con dos sub lx218 de das, ubiese sonado muchisimo mejor. Respecto al tema del spl de las cajas, hay mucho que tocar..A ti te estan diciendo el spl de la caja completa (grave+motor de agudo)La suma de los dos es 134 de maxima, y el grave solo..?Yo apostaria por este sub, que tira un poco mas de el doce y te hara la funcion que esperas y el precio anda por el estilo a las otras dos cajas..
https://www.thomann.de/es/db_technologies_sub_05_subwoofer.htm
Voy haber si encuentro las especifiaciones tecnicas del cono de las Ev y del motor..Y a ver su es cierto lo que digo, que igual me estoy colando..
Subir
diegodos
#9 por diegodos el 26/07/2011
Si, tienes razón .. Evidentemente un subgrave esta diseñado para eso y lo otro es un apaño,, lo q pasa es que a mi me encanta ev y las zx1a dan unos graves que casi no te lo crees con un cono de 8'.. El problema es que cuando empiezas a darle mucho en exterior te salta el limitador con relativa facilidad..,, por eso quiero probar cortarle los graves a las zx y meterle un subgrave para que vayan mas cómodas .. Pero claro,, precisamente cambie mis sx300 por las zx1 pq puedo llevar un pa de 1000w de ev de colgado a la espalda.. Y tampoco me quiero poner a comprar mas cajones de 40kg pq al final acabo otra vez con mas equipo que antes.. Así que quiero comprar lo mínimo en dimensiones y peso pero que pueda reforzar lo suficiente..
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 26/07/2011
Entiendo tu postura, pues si tienes esa idea, lo del sub olvidate, porque para que suene bien, tiene que tener buena caja y madera, y eso pesa.La verdad es que he visto las especificaciones tecnicas de las zx1a y el spl que dan es bestial para un cono de 8", igual, si encontraras un sub, pequeñito de dichas caracteristicas, con un spl entre 120 y 125, te podria valer, con poco peso,claro..Hay una marca, TSA que tiene uno subgraves alucinantes, pequeñito y muy potentes..lo que no se decirte el precio..Yo los vi en una discomovil y me tube que alejar casi 100 metros, para empezar a perder presion..Aquellos eran de 1000 w..Pero es mirar esa opcion..Yo es que como dj, me gusta esa presion sonora en medio de la pista, que para directos igual no es tan necesaria,jejejejeje Mi equipo pesa 350 kg,jajajajaja..y no me quejo...4 vias,2 sub,2,graves,2 mid-high....
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 26/07/2011
Olvidate de tsa,jajajajaja muy buenos subgraves, pero 750 rms el mas pequeño..los EV ni se te oirian..pero 30 kg, pequños pero matones....Yo creo que tu mejor opcion son estos..20 kg, 400 rms...Y la marca, ni te digo..Dynacord...
https://www.thomann.de/es/dynacord_powersub_112_d_lite.htm
Tu mismo..si es por peso y necesitas presion..un subgrave de 20kg..
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 27/07/2011
Luis eres una crack la verdad cada dia me sorprendes mas,esa opcion creo que seria la mas acertada para las ZX1 en cuanto a volumen y caracteristicas.

Hasta luego!
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 27/07/2011
Ja,ja,ja..Es que me junto con muy buenos profesionales del sector, y algo se me tiene que pegar...Pero aun me queda mucho por aprender..yo diria que muchisimo...jejejee..Un saludo.
Subir
Antono
#14 por Antono el 29/07/2011
Yo tengo varias Zx1 pero pasivas y van muy bien para conferencias y actos donde se requiere calidad con poca potencia. A título personal pienso que para exteriores no sirve, o tienes una buena batería de cajas o debes de optar por la 400 ó, que te digo, la de 15" que es un cañón y sonando bién.
...Y si te pones a pensar, las de 15" salen unos 1500€ por caja, y hay equipitos de ocasión como las Ps10 de Nexo con amplificación y procesador que por el mismo dinero pasas a otro nivel.
De todas formas si te aperreas en meter subgrave, te han dado la opción perfecta, Dynacord.
Espero te haya servido de algo mi comentario y un saludo.
Subir
diegodos
#15 por diegodos el 05/08/2011
Hola Antono,, gracias por tu respuesta..
La verdad es que aunque parezca mentira, tienen poco que ver los pasivos con los activos... Los activos dan 500 rms y 800 de pico,, y llevan la electrónica de Dynacord ( vamos , que si le echas un vistazo al Dynacord D8 es el mismo),, y mueve 124 dB ,, yo he escuchado los pasivos y es otra historia..

Mirando por ahí he encontrado el q necesito..
Mackie Srm 1801.. Da 1000w de pico y un 18' pesando 33 kg.. Y de medidas razonables..
Pa colmo mas barato que el Dinacord y he leído buenas cosas por ahí de el... Así que se me va aclarando la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo