Subbass mono o stereo

sspeciall31
#1 por sspeciall31 el 01/10/2013
Hola amigos, queria preguntaros como es mejor mezclar el subbass de un tema de techhouse en mono o en stereo? tengo entendido que existe un plugin, bx_kontrol de brainworx que deja a partir de ciertas frecuencias el subbbass en mono y a partir de esas en stereo y tb me gustaria saber unos valores de partida para comprimir el subbass yo utilizo el compresor de fabfilter y hasta ahora todas las referencias que encuentro son de bajo instrumental, muchisimas gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/10/2013
No se muy bien como abordar tu pregunta, pero te podría decir que en bajas frecuencias el sonido es omnidireccional, por lo que basta con tenerla centrada en el panorama, por lo que no necesitas que sea estéreo. Basta con una pista mono centrada.

Ahora bien, tampoco creo que sea necesario volverlo mono con ese plugin que dices, yo no se si con subbass te refieres a un instrumento, o solo al contenido frecuencial en tu mezcla, pero si es un instrumento que es en estereo, yo creo que mejor quede así, podrías tener problemas de fase si lo conviertes en mono, y si te refieres a toda la información frecuencias de baja frecuencia en tu mezcla, pues lo mas probable es que las bajas frecuencias estén todas centradas y no sean estéreo así que no veo necesario convertirlo. Ahora bien, no termino de entender tu pregunta, no se muy bien a que es lo que te refieres, por lo que si detallas un poco mas el escenario de seguro te podríamos decir algo mas concreto.
Subir
ltrancer
#3 por ltrancer el 02/10/2013
Depende, si tenés más intrumentos con contenido grave además del sub bass conviene centrarlo para que no se pierda en el campo estéreo. Como es techhouse quizás cuando suenen kick y bass juntos queden muy en el centro y pierda algo de gracia, por lo que en ese caso trataría de que abarque más espacio. De todas maneras, en casi todos los tracks de ese género el sub está en mono, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo