Subgrave paso banda The box pro Thomman

  • 1
javilozal
#1 por javilozal el 09/06/2019
Buenas!!

Estoy interesado en este modelo de subgrave, es un 21" sistema banda pasante activo con 141 dbs de pico. A simple vista parece una bestia y a un precio muy competitivo. Alguien lo conoce?. Tengo algunas dudas respecto al sonido, la construcción de las cajas determina el sonido que sacará pero para música electrónica desconozco si este sistema se adecuará a lo que busco. Puede ser que este tipo de sistema saque un sonido menos seco que un bass reflex??. A ver si alguien puede sacarme de dudas.

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_a_121_la_subwoofer.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose J
#2 por Jose J el 09/06/2019
Habría que ver si alguien ha tenido la suerte de escucharlos, pero creo que estarán de acuerdo conmigo que como sea un hermano mayor del the box ta18 (ambos pasa-banda) tiene que sonar muy bien, sobre todo en spl en cuanto a la calidad de thomann tampoco podemos compararlos con unos Martin, pero es cuestión de escucharlos.
Subir
javilozal
#3 por javilozal el 09/06/2019
Exacto Jose, hablan muy bien del TA18 sacando 131 db por 400 euros. EL 121 por 1550 euros y sacondo esos 141 dbs, 10dbs más que es muchisimo pués puede parecer una buena compra si hablamos de números y especificaciones. Para llegar a esos 141 dbs comprando TA18 si no me equivoco tendría que comprar 8 unidades, que alguien me corrija si no es así.
Subir
javilozal
#4 por javilozal el 18/06/2019
Nadie comenta nada....???
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 18/06/2019
pocos vas a encontrar que se hayan gastado 1500€ en un sub de The Amp.

Un saludo.
Subir
1
esteban
#6 por esteban el 15/07/2019
No conozco la marca thebox, en mi pais no se vende, pero hay una muy parecida, me atreveria a decir que sale de la misma fabrica de china pero con otra marquilla. Si llegan a ser algo parecidas son marcas "buenas" para un cierto tipo de eventos/target, Djs, eventos medianos o pequeños, e instalaciones fijas de baja/media exigencia

Pero OJO que esos 141db es maximo y reproduciendo un tono puro o pink noise, por lo que continuo debe ser unos 137 - 138 o incluso menos. Se tendría que medir en una camara anecoica con un buen micro de medición y dudo que aquí alguien tenga una en la casa.
Subir
1
José Luis
#7 por José Luis el 16/07/2019
#6
Yo creo que todas las marcas miden así los dB... Con los cual aunque no sería una medición real al uso, si que vale de referencia a la hora de comparar, asique javilozal, si te decides a comprarlo no dudes en compartir tu experiencia que a mi también me interesa el resultado que pueda dar ese sub...
Creo que thomann daba la facilidad de 30 dias de pruebas, habría que ver las condiciones para devolución. Un saludo
Subir
javilozal
#8 por javilozal el 16/07/2019
Pues sii...es una posibilidad de compra..si no compro unos qsc que tengo de segundamano que no creo que compre porque se me han adelantado...
Subir
javilozal
#9 por javilozal el 16/07/2019
Adjunto directamente la traducción de una opinión de thomann de un usuario aleman que los ha comprado...
Se recomienda el subcomité. El sonido es muy potente y ofrece bajos muy profundos. No hay asas de plástico pero todo lo incorporado en la madera> muy bueno.

Juega en modo estándar hasta 90 corazones de altura. Se pueden realizar ajustes adicionales a través de la interfaz USB2CAN (opcional).

Hubiera esperado más del software. Esto parece muy viejo y la funcionalidad es muy manejable.

No se recomienda para el subwoofer pero en relación con varios módulos de matriz de línea y varios subwoofers probablemente no se pueden evitar.

El amplificador de potencia tiene un ventilador. Esto se enciende cuando se enciende y luego cuando es necesario. De lo contrario, el bajo es silencioso, sin prisas, sin grietas cuando se enciende o apaga.

Hermoso habría sido pies de goma que a veces se puede poner en posición vertical.

Pero lo que todavía falta es una cubierta / cubierta protectora para este sub. Aquí hay que rellenar.

En general, estoy satisfecho.
Subir
Juancho123
#10 por Juancho123 el 12/04/2020
Hola buenas estoy interesado en adquirir los subgraves THE BOX PRO A121 pero antes quiero saber si alguien los ha probado y si realmente dan los 141 db o también alguien sabe sobre los Thebox pro LA 218 gracias por la información un saludo
Subir
josemi
#11 por josemi el 25/04/2020
Yo estoy en lo mismo, hacer una compra de 4 sub LA121. He escuchado el 218 pero no el LA218.
el LA218 rinde bastante bien a lo que precio se refiere.
Respecto al LA121 lo pintan realmente bien, dimensiones, peso y características. De todos modos viendo que no hay mucho movimiento acerca de esta caja en cuanto vuelva a haber stock comprare uno para hacerle un chequeo si no se me adelanta alguien antes, seré el primero en tener una opinión.
Subir
javilozal
#12 por javilozal el 25/04/2020
Josemi; esperamos tu opinión. Aunque se de un chico que los ha probado un par de ellos al aire libre y les gusto.
Subir
javilozal
#13 por javilozal el 15/07/2020
Por lo que veo con el tema del Covid 19 está todo el mundo en stanby
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 21/07/2020
Juancho123 escribió:
Hola buenas estoy interesado en adquirir los subgraves THE BOX PRO A121 pero antes quiero saber si alguien los ha probado y si realmente dan los 141 db o también alguien sabe sobre los Thebox pro LA 218 gracias por la información un saludo


si sabes lo que son 141 dbs tu mismo puedes hasta responderte facilmente.

Por cierto, sumar dbs en una caja es muuy muy caro a la hora de fabricar y por eso mienten como chinos.

Un saludo.
Subir
javilozal
#15 por javilozal el 22/07/2020
Con tu comentario quieres decir que no daran 141, el diseño de pasa banda que tienen es una construccion que por sus caracteristicas fisicas dan mas dbs. El recinto suele ser mas grande..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo