La semana pasada fui a ver la película "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" y es de estas películas que tuve la suerte de ver en una buena sala, acondicionada con un sonido sobresaliente. Aparte de disfrutar de la buena musica de James Newton Howard, me estuve recreando con el sonido, el paneo y la rever que usa. Y como no, con la presencia de esos subgraves acompañando al contrabajo, que no sabes si es tu corazon o la pegada del bajor resonando en tu caja torácica
No se si alguno tiene información de como consiguen esos graves los ingenieros de sonido en la música de cine actual ¿Mezclando bajos electricos? ¿Subgraves sacados de lineas de sintetizador?
Me parece imposible que esos graves tan profundos salgan solamente de un contrabajo.
¿Hay alguna librería que sepáis en parte esté diseñada para este cometido? ¿Que sintetizador y que forma de onda?.
No se si alguno tiene información de como consiguen esos graves los ingenieros de sonido en la música de cine actual ¿Mezclando bajos electricos? ¿Subgraves sacados de lineas de sintetizador?
Me parece imposible que esos graves tan profundos salgan solamente de un contrabajo.
¿Hay alguna librería que sepáis en parte esté diseñada para este cometido? ¿Que sintetizador y que forma de onda?.