Subgraves bass reflex y pasa-bandas

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 05/03/2011
me gustaria saber, si se pueden mezclar dos tipos de subgraves, bass-reflex y pasabandas..en mi caso estoy barajando de ampliar un equipo musicson, cuyos subgraves son 2x15 bass-reflex y la opcion economica seria ampliar con 2 the box 18a de 500 rms, pasabanda...
Solo seria de refuerzo de graves..aunque no saque el rendimiento optimo al 100%..
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 06/03/2011
El problema de mezclar 2 subs distintos es hacer que esten en fase los 2 y rindan como debe ser. Es mas probable que tengas problemas a que los 2 esten enfasaditos, por lo que si no cuentas con equipo de medicion ni con equipo para rotar la fase, yo no me arriesgaba.
Ciao.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 06/03/2011
ok...ya me lo imaginaba..seguire buscando un subgrave bass reflex, auto amplificado..economico..o bien pasivo con etapa...gracias..
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 08/03/2011
Una opción podría ser usar cada tipo para un espectro diferente. Por ejemplo, unos de 30 a 60Hz y los otros de 60 a 100.
De esa forma no tienes tantos problemas de fase, que serán inevitables si los dos tipos de sub comparten el mismo espectro y que no podrías evitar siquiera contando con delays.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 08/03/2011
es la idea que tengo yo..trabajar con un nuevo procesador..que corte a 80 hz..y los subgraves nuevos, que trabajen hasta ahi..y el rack que ya tengo..conectarlo a la salida hi..des nuevo procesador..asi los subgraves 2x15 que tengo..trabjaarian a partir de 80 hz..
Y dices eliezer, que asi tendria muchos menos problemas de fases...?
Pues voy a barajar esta posibilidad.
Aunque ahora, tengo otra duda..si coloco un subgrave de 500 rms a 4 ohm, de 18" hasta 80 hz...
y el subgrave de 750 de programa(2x15)..que ya tengo, que trabaje a partir de 80 hz..perdere pegada..o ganare...en teoria, 500 rms son 1000 de programa a 4 ohm...y 750 de programa son 400 rms a 3 ohm...mas o menos...
Ganaria pegada..verdad? porque si no es asi..y no pueden trabajar con la misma salidad de low..seria tirar el dinero...digo yo...jejejejjee...gracias. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo