¡Subida de CDs! =)

trocol
#16 por trocol el 05/09/2003
ufff....seria lo mas...el top manta se hace una copia de seguridad de SU original y de NUESTRO original con lo cual ya deja de ser ilegal la copia a no se que se penalice la venta ambulante...jejejje ellos ahora solo cobraran por el soporte y las molestias que ocasiona copiar un CD....jejeje


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
legolas
#17 por legolas el 05/09/2003
Hay una cosa que no me queda clara. La Sgae se supone que es a nivel Español?. Quiero decir que es la socidad general de autores españoles?, esto que que pongamos por caso, el dinero que recauden con este canon (a parte por supuesto de no ir a parar a todos los autores cuyas copias piratas, dado que no solo es musica lo que se puede incluir en un cd) no repartiria el dinero con discograficas o artistas extranjeros no?. Quiero decir que si esto fuera asi, alguien deberia meter mas caña, incluso las discograficas del extranjero, dado que podrian pensar que Madonna por poner un ejemplo tambien deberia llevarse pelas, porque sus cds tambien se piratean igual o mas que cualquier otro "artista". Desde luego, esta medida es el no va mas, y creo que podria definirse de Antidemocratica. Como bien habeis dicho, ese triste que la gente que produce sus propios cds de musica por ejemplo, deba estar pagando a otros "cantantes de mierda". Cuanto todo, paradojico. Saludos.
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 05/09/2003
hola:

hace un par de dias denunciaron a alejandro saez por poner proteccion anticopia a su ultimo cd evitando de ese modo que cualquiera que compre su cd legal pueda hacer la copia que por lei se le permite.

es solo un apuntillo.

legalmente si se hiciera un asociacion de empresas y usuarios que demostraran feacientemente con facturas o lo que fuese que sus cds son para programas y back, podrian recalmar a la sgae judicialmente la devolucion del "impuesto"... a partir de ahi se veria que tienen que decir los jueces al respeto.

salud.
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 05/09/2003
tambien esta apunto de salir la lei que incluye a los programas informaticos dentro de la ley de patentes. esto supone a priori una amenaza muy grande para los porgramas open source como linux. por ejemplo cualquiera puede ir a elogoxa y descargar un plug y patentarlo, pasaria a ser suyo.
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 05/09/2003
el CD de alejandro estaba despues de media hora de salir al mercado en el top manta.
Subir
cvchavo
#21 por cvchavo el 05/09/2003
xxazzz escribió:
el CD de alejandro estaba despues de media hora de salir al mercado en el top manta.



SI, y la caratula disponible para descargar en P2P el viernes y el sabdado todo el audio completo.

saludikis

PD: El CD de Alejandro salia a la venta el martes
Subir
BrainBT
#22 por BrainBT el 05/09/2003
a mi todo esto me parece una gran puta mierda

no tengo otras palabras para explicarlo
Subir
blueboy2000
#23 por blueboy2000 el 05/09/2003
Pues si, no eres el único que tiene esa misma opinión, no...

El asunto es fácil, la SGAE (sociedad de gentuza ávara de España) ha dejado de recibir sus suculentas tajadas del canón que impusieron por la venta de cassetes vírgenes, ya que estas apenas se venden ya, y necesitaban buscar dinero de otro sitio: qué mejor manera que los cds vírgenes.

Hay que entenderlos, ganan muy poco y no tienen para comer (esas barrigas que tienen algunos parecen no tener fondo, y eso hay que alimentarlo como sea, no vaya a ser que se mueran de hambre, los pobrecitos)

(a costa de quitarnos migas de nuestros bocadillos también, si hace falta)
Subir
javi
#24 por javi el 05/09/2003
xxazzz escribió:
legalmente si se hiciera un asociacion de empresas y usuarios que demostraran feacientemente con facturas o lo que fuese que sus cds son para programas y back, podrian recalmar a la sgae judicialmente la devolucion del "impuesto"


Me temo que no es necesario.

La constitución dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Por lo tanto, al menos en teoría, a cualquiera que reclame el canon que se le ha cobrado, ganará el juicio y le devolveran el dinero ya que, en todo caso, tendrá que ser la SGAE la que demuestre nuestra culpabilidad.

Hasta aquí todo muy bonito, pero eso si, hay un problema, y es que para que te devuelvan 0,17 euros te tienes que gastar entre 5.000 y 50.000 euros en juicios, abogados, procuradores, etc. ya que la SGAE recurrirá todas las sentencias hasta llegar a Estrasburgo si es necesario (ellos tienen abogados permanentes por lo que pleitear no les supone un gran esfuerzo económico y además se lo estás financiando tu mismo con el canon y otros "impuestos revolucionarios").
Por otra parte, que nadie piense que una vez ganado el primer juicio, dejarán de cobrar el canon. Por ejemplo, el ayuntamiento de Madrid, ha perdido en el constitucional todas las reclamaciones por las multas de la O.R.A. y ha seguido actuando del mismo modo.
Por último, y quizás lo más desesperante, es que no estamos hablando de un impuesto, tasa o diezmo de un organismo oficial. Estamos hablando de un canon acordado entre particulares (SGAE-Fabricantes) y que lo aplican de manera "voluntaria" por lo que un juez no podrá decir nada al respecto salvo que los fabricantes denuncien su propio acuerdo.
Está claro que la SGAE es una mafia y los fabricantes están siendo chantajeados, pero cualquiera que haya visto un peli de gansters sabrá de lo dificil que es revelarse contra los capos y lo "feliz y contento" que vive uno pagando y viendo como lo joden la vida al de la cera de enfrente (en este caso nosotros).

Para terminar este rollo, diré que no es que vaya en contra de asociaciones para tratar de eliminar el canon, simplemente me parece que no es un camino con futuro.
Por mi parte, me parece que tiraré de compras en el extranjero, ya que juntandote con algunos colegas, puedes hacer un pedido tocho que haga bajar los gastos de envío por debajo del centimo por CD.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 05/09/2003
hola:

es una epoca de confusion, las tecnologias van muy por delante del negocio, y estan tratando de adaptar las tecnologias a sus necocios en vez de adaptar sus negocios a las nuevas tecnologias. el comcepto de empresa multinacional en la musica tal como se entendio hasta haora es ta muerto, estas son las ultimas bocanadas, yo pienso que la musica enlatada dejara de existir tal como la vemos ahora en cd, la musica sera gratis y sera todo lo queesta al rededor de ella de donde salga el negocio, musica por cable, actuaciones en directo, radios, tv, camisetas etc. pero la musica en si gratuita.

salud.
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 05/09/2003
lo roling, por ejemplo, que se negaban rotundamente a poner su musica en la red lo ha hecho hace un par de dias, pagando claro, pero esa es la direccion, lo siguiente sera no pagar.
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 05/09/2003
lo roling, por ejemplo, que se negaban rotundamente a poner su musica en la red lo ha hecho hace un par de dias, pagando claro, pero esa es la direccion, lo siguiente sera no pagar.
Subir
blueboy2000
#28 por blueboy2000 el 05/09/2003
Ojalá, XXazzz, ojalá...

Pero de momento, los buitres intentan no quedarse fuera del negocio sea como sea, utilizando los medios que sean disponibles.

Afortunádamente, la tecnología informática está a años luz de esta chusma, y cuando estos van, aquellos vuelven. No digo mas...cada cual que lo entienda como quiera.
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 05/09/2003
hola:

no te quepa duda que esos mismos buitres seran los dueños de las nuevas formas de "vender " lo son desde siempre y lo seran siempre. las grandes multinacionales de la musica estan en manos de los Lores ingleses, asi como el petroleo y ahora acompañados por los nuevos ricos yankis... en inglaterra son dueños de sus indurtrias desde el siglo trace. son los mismos y seran los mimos por que si alguien quiere cambiar este esquma habra GUERRA, ejemplos ya tubimos durante este siglo incluso en españa, y ahora mismo en muchos lugares, algunos que vemos diariamente en la TV, pero la forma de netender el negocio cambiara muy pronto.
salud.
Subir
blueboy2000
#30 por blueboy2000 el 05/09/2003
A lo mejor va haciendo falta algún tipo de guerra... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo