Subir covers instagram, youtube, tik tok ¿es legal?

  • 1
persons
#1 por persons el 08/05/2022
Hola a todos,

Estoy planteándome crear contenido musical para varias redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik tok).
El contenido serían covers de hits musicales de estilos como pop, rock, indie, etc. Y claro no quiero hacer un trabajo duro para que me eliminen las publicaciones al vulnerar los derechos de los artistas que versiono.
Por un lado veo el riesgo muy grande a que por ejemplo plataformas como Youtube te ponga 3 strikes y elimine el video.
Pero por el otro veo canales de gente que versiona canciones enteras con millones de seguidores… ¿Hay algo que me estoy perdiendo?
Después me pregunto cómo funcionan las demás plataformas como Instagram, Facebook, tik tok, twitter…
¿Alguien tiene conocimiento sobre esta cuestión?
Lo que estoy preguntando es:

-¿Hay alguna manera segura de subir contenido de versiones en las redes sin riesgo de que te cierren el canal?

Yo no quiero monetizar mi canal, solo quiero hacerme conocer con versiones y subir también mi música.

También me pregunto como funcionan los demás canales como Instagram, tik tok, Facebook…

Bueno muchas gracias por leerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 08/05/2022
Te cuento mi experiencia en Youtube.

Hago versiones, temas comerciales en los que cambio, (a veces muy radicalmente) los arreglos, es decir, partiendo de la toma de voz original rehago completamente la producción.

De todos los temas que tengo subidos, sólo en 2 de ellos me ha saltado el aviso de Derechos de Autor sobre el contenido musical, en el de Sia-Chandelier, que tiene un arreglo muy diferente al original y en el de Billie Jean, que es moderadamente diferente al original.

Sólo es un aviso, no un strike, que me impide monetizar esos vídeos.

Con la imagen la cosa es más complicada. Tanto en el vídeo de Billie Jean, como en el de Zombie usé imágenes o fragmentos de los vídeos originales mezcladas con mi propio material.
En este caso Youtube simplemente no me dejó publicar, tuve que rehacer ambos vídeos, en el de Billie Jean coger imágenes de un directo y el de Zombie hacerlo muy psicodélico...

El punto en el que el algoritmo considera que una imagen es la original o bien es de nueva creación (aún basado en otros trabajo) es difícil de determinar.

Si no vas a monetizar no tendrás problemas, más allá de lo que te comento de los vídeos, que es muy puñetero porque te obliga a rehacer tu trabajo.

Saludos!
Subir
1
persons
#3 por persons el 08/05/2022
Gracias V lex por tu valuosa informacion y ayuda .
Ahora me faltaria saber que pasa en instagram y Tik tok...
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 09/05/2022
persons escribió:
Pero por el otro veo canales de gente que versiona canciones enteras con millones de seguidores… ¿Hay algo que me estoy perdiendo?


¿Será el pedirle permiso a quien sea propietario de los derechos para hacer la versión?


persons escribió:
Yo no quiero monetizar mi canal, solo quiero hacerme conocer con versiones y subir también mi música.


Como te dice Vi lex no te van a cerrar el canal, porque no te vas a atribuir la autoría para poder monetizarlo.

Vi lex escribió:
que es muy puñetero porque te obliga a rehacer tu trabajo.

Bueno. En parte es el trabajo de otros. Y tu quieres ganar pasta con el trabajo de otros.
Subir
2
Siete7
#5 por Siete7 el 09/05/2022
A mi me gusta hacer covers/reconstrucciones de temas Funk de los 80’s. Te diré mi experiencia:
En YouTube siempre me salta la alarma de que el tema tiene copyright y no lo puedo monetizar, pero no lo borran.
En Instagram el 90% de las veces me lo borran a los pocos segundos de colgarlo, tengo que andar reclamando que el tema no es el original, que es una versión, y al final lo vuelven a dejar activo, pero pueden tardar 2 semanas en darlo de paso.
En TikTok no he tenido problemas.
Subir
1
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 10/05/2022
#5 pon los links de los canales!
Subir
Siete7
#7 por Siete7 el 10/05/2022
#6 En Instagram es donde más contenido subo (musical y de todo tipo)

https://www.instagram.com/siete7black/
Subir
1
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 10/05/2022
#7 kool!
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 01/11/2022
#9 Prueba a publicar cosas interesantes que le gusten a mucha gente.
Subir
1
The Can Opener
#11 por The Can Opener el 01/11/2022
#10 tu siempre dando consejos para conseguir resultados por la vía fácil y rápida.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 01/11/2022
Teo Tormo escribió:
Prueba a publicar cosas interesantes que le gusten a mucha gente.
Así a priori lo de este bot este de Milevska no parece.ser muy interesante, aunque nunca se sabe...

https://www.hispasonic.com/foros/invitacion-participar-christmas-sampler-2019/536565#post4860141

Yo no me fío mucho de pulsar ese enlace. Al final es una app tipo Canva.
Deben pagar a esta gente por cada enlace metido donde sea aunque sea con calzador.

Hispamsonic / Hispabot, bot & spam friendly land, ven aquí a plantar tus links.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 02/11/2022
#12
Alguien escribió:
Deben pagar a esta gente por cada enlace metido donde sea aunque sea con calzador.

Si les pagaran sólo por meter los enlaces creo que lo intentarían con más ganas. Yo la gente que he conocido que se han metido en movidas de spamear siempre les toman el pelo y no ven un pavo.

#11 Es vocacional, me sale de mi pura y luminosa alma.
Subir
1
dario
#15 por dario el 02/11/2022
Milevska escribió:
Yo les he contratado comprar seguidores en Instagram y también he contratado likes

Luchando por un mundo mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo