Subir un escalon

vagar
por el 12/09/2025
Otra solución barata es poner esponjas de esas de picos que se compran en el Aliexpress. Acústicamente sólo absorben frecuencias altas, así que en realidad no hacen mucho, es como poner cortinas pesadas o moqueta, acolchan el sonido. Pero el aspecto tan pro que le dan las espumas al estudio funciona como efecto placebo, sólo de verlas de repente parece que todo suena mejor.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Hugo Cris
por el 12/09/2025
Hey!

Jojojo! Dos en un armario! Parece un chiste de Arévalo! 😂😂😂 El caso es que funciona. Se mata mucho esa reverb fea de la habitación, se evitan los “flutes” etc. Lo importante para una buena mezcla es empezar por una buena grabación. Cuanto mejor sea el sonido grabado más fácil el resto. Y si hay que meterse en un armario con otro fulano pues se mete. Y las risas que os echaríais!

Sin duda. Para mí lo importante es la música, y que la falta de medios no te frene. Recuerdo con 14 años grabando voz y guitarra en un radiocasete y después darle a play con otro radiocasete delante grabando y haciendo los arreglos de guitarra y los coros. Y no veas, porque había que triangular la distancia entre los dos radiocasetes y yo con la guitarra porque esa era el único fader de volumen y eq, la distancia. Y a lo tonto ya tenía un 2 pistas en las que grababa 4 elementos… Y después le mandaba la cinta a la churri que me gustaba… pero esas calabazas ya son otra historia 🤣🤣🤣

Lo importante es pasarlo bien.

Keep on rockin’!!!
Subir
2
D4v
por el 12/09/2025
Hugo Cris escribió:
Sin duda. Para mí lo importante es la música, y que la falta de medios no te frene. Recuerdo con 14 años grabando voz y guitarra en un radiocasete y después darle a play con otro radiocasete delante granado y haciendo los arreglos de guitarra y los coros. Y no veas, porque había que triangular la distancia entre los dos radiocasetes y yo con la guitarra porque esa era el único fader de volumen y eq, la distancia. Y a lo tonto ya tenía un 2 pistas en las que grababa 4 elementos… Y después le mandaba la cinta a la churri que me gustaba… pero esas calabazas ya son otra historia

En mi caso personal, la sequía musical viene por el exceso de opciones, recuerdo con un Korg N364 me hacia cancion por día, también era joven y como decimos, como sonara daba un poco igual, pero lo gracioso es que no sonaba nada mal, me exprimía a mi mismo.
Ahora con 3 Daw, 5 toneladas de plugins y millones de samples, cuando enciendo el ordenador (que eso es otra), entre que arranca y eso que ahora son rápidos y que buceo entre sonidos, cuando no pierdo el tiempo haciendo yo los sonidos, cuando tiro ha hacer musica, a grabar, la Musa esta en la nevera en forma de mayonesa, es la única Musa que queda.
Vamos que de la idea que tenia o lo que pretendía queda de poco a nada.
Y por eso, en mi caso, menos es mas, tampoco voy a vivir de esto, así que los mejores ratos los paso delante de un Piano Digital improvisando, es lo único que me queda de aquel musico mediocre.
Subir
1
D4v
por el 12/09/2025
#26   Espectacular, cuando eramos niños y veían que nos hacíamos casas con 2 sillas y una manta pensaba, que imaginación, pues para que vean para que servia.
Y nos queda claro que si lo haces es por que funciona.
Subir
1
D4v
por el 12/09/2025
La mejor solución de largo es tener una mujer como la mía, que me ha arrinconado en una esquina de la habitación y me ha dejado con 4 metros cuadrados, ahí ni caben reflexiones tempranas ni nah.
No hay sitio para los graves ni para que viaje el sonido a ningún sitio, casi que uso los monitores como auriculares.
Subir
1
Enrique Pelayo
por el 13/09/2025
D4v escribió:
casi que uso los monitores como auriculares.

jajaja No habuses con el volumen...!! 
Subir
1
maximo
por el 17/09/2025
D4v escribió:
🤣🤣🤣🤣🤣Hostia si me reí con eso, Maximo, nos representas a la mayoría de nosotros.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223874
ja aja jajajajaj....
Subir
D4v
por el 19/09/2025
#37   🤣🤣🤣🤣🤣 Joder , es que eres mi ídolo, no he visto nada mas gráfico y autentico en mi vida.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo