Subir de tono una cancion

tonino606
#1 por tonino606 el 17/09/2007
Hola buenas
yo soy nuevo totalmente en esto os explico un poco mi caso, yo soy de valencia, canto y me han ofrecido cantar en espectaculos de variedades, la cuestion esque tengo que hacerme una maqueta (creo que se llama asi) con 12 canciones solo con la musica, para luego cantar en directo con la musica, como no entiendo nada del tema me fui al corte ingles y me dijeron que entrara en esta pagina porque sois gente especializada en musica y me podrias ayudar, tengo un ordenador recien comprado de sobremesa, a partir de ahi no se como empezar, fui a una casa de discos en la cual coges la musica de la cancion que quieres por lo que me soplaron 100€, ahora esta cancion no se adapta a mi es decir necesito subirla de tono porque no es el mio, la pregunta seria como subir de todo unacancion que necesito y como puedo hacerme con los play backs sin pagar 100 euros por cada uno.
muchas gracias de antemano, si no os queda claro pregutarme lo que querais.
Subir
kietrece
#2 por kietrece el 17/09/2007
Tú Puedes:p

a) Comprarte un karaoke
b) buscarte un karaoke virtual para tu pc ( es alucinante pero ya existen)
c) juntarte con un grupo de gente que quiera hacer música y convencerles para que toquen lo que tú quieras.

P.D. y te pagan por cantar? como les demostraste lo buen cantante que eras, a capella?
Subir
papitu
#3 por papitu el 17/09/2007
Subir el tono de voz, esto se hace con cualquier editor de audio como Sound Forge, Adobe Auditión, Nuendo, Nero, etc. Esto se hace con la función PITCH, pero el inconveniente es que a la vez que aumentas el tono, aumenta la velocidad, es como aumentar las revoluciones de un plato giradiscos, suena mas agudo, pero varia la velocidad del tema. Si es medio tono o un tono se notará poco, pero como sea mas de un tono, variará mucho, entonces tienes que volverla a dejar a su duración original con la función TEMPO. El resultado final despues de tantos cambios no se cual será, esto tendras que averiguarlo tu.
Saludos.
Subir
FEDEX3
#4 por FEDEX3 el 17/09/2007
papitu escribió:
Subir el tono de voz, esto se hace con cualquier editor de audio como Sound Forge, Adobe Auditión, Nuendo, Nero, etc. Esto se hace con la función PITCH, pero el inconveniente es que a la vez que aumentas el tono, aumenta la velocidad

No no , no tiene porque ser asi.
De hecho con plugins como el Waves Soundshifter, Waves Ultrapitch, y hay otros, muchos otros, puede subir los tonos sin afectar el tempo.
http://www.waves.com

Y no me acuerdo como era el nombre del otro, ni si era gratis (no se porque, me parece que si), pero tenias ambas funciones, modificar tempo (sin tocar el pitch), modificar pitch (sin tocar el tempo) o ambas cosas a la vez.

Ahora que lo pienso, el segundo plugin viene con el Cakewalk Music Creator.

Suerte
Subir
papitu
#5 por papitu el 17/09/2007
El compañero FDB tiene razon. Lo he probado con Adobe Audition y Sound Forge y en ambos puedes variar el tono pero marcas la casilla (Preservar duración) y te manteiene la velocidad. No pierde calidad, lo he probado.
Saludos
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 19/09/2007
De lo mejor para conseguir eso es el Ceremony Melodyne :D

Saludos
Subir
AXra
#7 por AXra el 11/10/2007
jagoff escribió:
De lo mejor para conseguir eso es el Ceremony Melodyne :D

Saludos




Que es el Ceremony Melodine? Otro programilla...? para editar y grabar o solo para efectos?

Y por cierto eso de que al variar el pitch, con preserve duración, no baja la calidad, no es cierto, al menos en sound forge, los otros que habeís citado no lo he probado, pero en sound forge, os aseguro que si.
Produce como ecos cortos en varias partes, te corta parte de sonidos(cortes pequeños y saltos, pero se aprecia perfectamente, hasta te puede hacer desaparecer parte o todo un sonido debil.

Me encantaria saber con que programa(o aparato externo) puedo conseguir variar el tono sin perder calidad ni velocidad claro.

Salud !!!!
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 11/10/2007
Toda la info necesaria podras encontrarla en su pagina oficial:

http://www.celemony.com/cms/

Saludos y espero te sea util
Subir
AXra
#9 por AXra el 12/10/2007
Gracias jagoff, lo probaré a ver que pasa.
Salud!
Subir
jagoff
#10 por jagoff el 12/10/2007
De nada :D
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 12/10/2007
Alguien escribió:
yo tambien soy nuevo, pero soy paleta y me han pedido que haga un rascacielos yo solito, el problema es que como no tengo ni idea de arquitectura, me recomendaron que comprase un ordenador a ver si encontraba un programa que diseñara rascacielos solito, asi yo, podria fabricar los edificios sin tener que preocuparme de diseñar planos.

ayer fui al carrefour, y compre una maketa de la sagrada familia que me costo 100 €, pero el problema que tengo es que esa catedral cubre una superficie demasiado extensa y no tengo suficiente terreno edificable, ¿no sabeis como puedo ampliar el terreno edificable en un par de sencillos pasos?


cualquiera de aqui puede subirte el tono de la cancion en cuestion de segundos, pero por lo demas, o pagas los 100 euros de cada tema (que cuando tengas los 12 te habras dejado un riñon), o buscar alguna solucion en plan karaoke.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo