Subir el volumen de una nota con poca presion en piano roll

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 05/01/2016
Eso es, que yo le advertía de que había algunos sonidos que no respondían a la velocidad y no son tan escasos, precisamente los señalados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#32 por Caesar el 05/01/2016
#30

Bueno no sé si tiene que ver pero ya he dicho que con las demas notas si funciona el aumento o disminución de la velocidad por lo tanto entiendo que mi teclado sí transmite valores de velocidad, si no he entendido mal pero...¿de verdad que no hay solución para sustituir una nota mal pulsada?... :-k
Subir
maximilianofv
#33 por maximilianofv el 05/01/2016
Creo que deberías empezar por cambiar el instrumento que tienes insertado en la pista, así descartas que sea este el problema
Si persiste, puedes fijarte en el visor de eventos si hay algún mensaje midi extraño (que pueden ser muchos)
Caesar escribió:
El problema...repito...es que no he apretado con suficiente fuerza la tecla del controlador y suponía que la solución sería algo facil como volver a introducir la nota o algo así pero ya no sé

Los controladores (según qué contolador) pueden enviar muchos mensajes a parte de velocity, como chanel presure, el aftertouch polifónico, off velocity, la posición de la rueda etc; quizá por eso no puedas replicarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 05/01/2016
Editándola, estirando la barrita hacia arriba; tal como vengo comentando; no siempre va a sir tanto el volumen como otros aspectos del sonido (que en el 90% de los casos sí supone aumento de velocidad). Si con esto no basta se puede editar una curva o editar el controlador de volumen (nº7).
Subir
carlos balabasquer
#35 por carlos balabasquer el 05/01/2016
La solución es la que has intentado. O variar la barrita vertical que indica la velocidad, o borrar la nota, redibujarla y determinar de nuevo la velocidad que te interese. A mí esto me suena a error del programa por vete a saber qué historia.
Subir
Caesar
#36 por Caesar el 05/01/2016
#35
carlos balabasquer escribió:
A mí esto me suena a error del programa por vete a saber qué historia.


Va a ser que sí.
Subir
Catbert
#37 por Catbert el 05/01/2016
carlos balabasquer escribió:
Por otra parte hay algunos VST que emulan instrumentos antiguos como los mini moog o los ARP que tampoco lo implementan precisamente para emular fielmente el sonido original. También son monofónicos y eso...


Yo creo que es eso.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 05/01/2016
Por eso he recomendado usar un sonido de piano.
Subir
'er
#39 por 'er el 05/01/2016
#30 Es verdad lo que dices.
Mi sospecha es que puede ser el caso (y aquí sólo tiro golpes al aire, porque no sé en realidad lo que esté pasando en este caso) es que tal vez algún mensaje de Volumen (CC#7) o Expression (CC#11, creo) exista ahí, y eso puede afectar el nivel a que se escuchan hasta las notal con máxima "velocity". Además, hay instrumentos que usan velocity para otras cosas también, como filtros, osciladores, etc., lo cual también puede afectar.
Digo todo esto porque es sumamente raro que ajustando velocity no pase nada. Muy raro. En mi opinión, tiene que haber algo más afectando el nivel.
Subir
'er
#40 por 'er el 05/01/2016
Por otro lado, hay instrumentos que no están bien "sampleados" (que un 90% de los que conozco) y algunas notas no suenan al mismo nivel, aún teniendo la misma "velocity" aplicada. Yo corrijo casi todo instrumento virtual (en Kontakt) porque me topo muy a menudo con ese problema.
No creo que sea eso de que suenen todas las notas igual, como en los instrumentos que mencionan, ya que menciona que una suena baja porque le tocó suave. Eso no pasa en esos instrumentos, le toques suave o fuerte, todas las notas suenan a igual volumen.
Subir
Caesar
#41 por Caesar el 05/01/2016
#33
Bien pues probando lo que me decías sin mucho resultado se me ha ocurrido ampliar mucho las notas en el editor midi y he descubierto debajo y al principio de la nota de marras otra muuuuy pequeñita y al borrarla se ha solucionado el problema osea que o bién he tocado dos teclas a la vez o la notita pequeña corresponde a algún efecto del plugin tal y como decis que por cierto no he notado ningun cambio a antes de borrarla.

¿Que por qué no se me ha ocurrido o percatado antes?...pues no sé,la notita no se apreciaba,falta de experiencia,casualidad o torpe que es uno que es lo mas probable ](*,)

Un millón de gracias a todos hoy con vuestra paciencia he aprendido algo más y decir que todos teniais un poco de razón. :D

Buen año y feliz roscón.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 05/01/2016
Ah, las putas notas fantasma, claro, esa era otra posibilidad...
Subir
'er
#43 por 'er el 05/01/2016
#-o
Subir
carlos balabasquer
#44 por carlos balabasquer el 06/01/2016
Nota fantasma con velocidad mínima. Hay un comando "delete doubles" en Cubase. Desde la versión 1
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 06/01/2016
Exacto, ante se pasaba por si las moscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo