Subir el volumen de una nota con poca presion en piano roll

Caesar
#1 por Caesar el 04/01/2016
Pues...ejem...ya se que soy pesado pero es que aunque esté solo conmigo mismo nada mas pulsar para grabar me pongo nervioso de la muerte y a veces no presiono suficiente alguna tecla y la nota a penas se oye y al ir a arreglarlo en el editor midi no soy capaz...en mi infinita ignorancia debe haber algo que no sé...no funciona ni aumentando la velocidad ni borrando y dibujando con el cursor... ¿tal vez volviendola a grabar, lo que se llama introducir notas pero que yó no sé como se hace?...:-k
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/01/2016
No he usado Raper más que por el plugin ese de tocar varios en remoto; aunque me consta que es un buen Daw.
Si tiene piano roll ha de ser coser y cantar dibujar con un lápiz o estirar el valor de velocidad midi (que se haga pulsando la tecla control o bailando una jota, te lo van a aclarar ahora, seguro que es una chorrada).
Que, por cierto, el valor midi o es lo mismo (aunque suela producir un efecto parecido) que usar el controlador de volumen.

Qué poquito midi habéis experimentado, pájaros...
Subir
1
Caesar
#3 por Caesar el 05/01/2016
Pue seguro que al final será cosa de ese bug que se produjo en mi persona al pasar de homo habilis a homo "erectus" :mrgreen: y que habré pulsado tan torpemente que no tendrá remedio pero que ya he probado a estirar la velocidad y a borrar y dibujar con lapiz...como ya he escrito arriba... :roll: y nada aunque también podría ser que todo ésto tampoco lo esté haciendo bién...en fin...paciencia que hays de tener conmigos. :juas:

Por cierto
Boobs Dyrán algunos escribió:
Que, por cierto, el valor midi o es lo mismo (aunque suela producir un efecto parecido) que usar el controlador de volumen.
ahí me has pillao...que yá es dificil yá... :desdentado: pues no sé a que te refieres. :oops:
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 05/01/2016
Boobs Dyrán algunos escribió:
me consta que es un buen Daw.


Aunque solo se manejar el 0.2 por ciento de las utilidades de los daws he probado muuuchos y será por eso que no entiendo como Reaper no es yá el primero de la lista de los de primer orden.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 05/01/2016
Caesar escribió:
pues no sé a que te refieres.


Pues que en el diseño de los sonidos de los sintetizadores, samplers y romplers se tiene en cuenta varios y distintos factores, normalmente al aumentar el valor de velocidad (en las especificaciones del midi actual, sólo 127 pasos), se aumenta el volumen, cómo se pasa de unas capas de muestras a otras y hasta el filtro, normalmente teniendo como referencia al pianoforte.
hay sonidos que pueden usarlo con otro criterio, alguno de vez en cuando, hast que se vea poco afectado por la velocidad en su volúmen.
El controlador volumen, creo que es el nº7, sólo afecta a la cantidad de db emitidos por el oscilador a través de las salidas analógicas de audio, al volumen, es un control puro (y más eficaz) de puro volumen.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 05/01/2016
:shock: pues será por eso que la nota apenas se inmuta al estirar la velocidad...¿nó?...

Yá no me quedan bastantes años de vida para aprender lo que tú,me he quedao :loco:

Gracias. :D
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 05/01/2016
Ah, si estás estirando el valor de velocidad es que estás sabiendo editar (que te había entendido que no lo conseguías), ¿qué tipo de sonido es?, seguro que es un sonidito rave synth de produstor...

¿Saber lo que yo?, ¿de qué?, hombre, no nací sabiendo, empecé con el midi ya con unos añitos; lo que sí es verdad es que entonces teníamos que lidiar con muchas menos facilidades. Los chavales de ahora lo encuentran todo hecho (en esto de la música y sonido, ojo) y se pierden la gradación del aprendizaje.
¿Cuántos años tienes?, a ver si vas a ser otro viejuno...habrás estado ganando dinero, o conquistando bellas tordas, o procreando una familia numerosa, o siendo tractorista... en tal caso; yo es que le he dado mucho a esto (entre otras muchas cosas).
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 05/01/2016
Caesar escribió:
no funciona ni aumentando la velocidad


Caesar escribió:
ya he probado a estirar la velocidad y a borrar y dibujar con lapiz...como ya he escrito arriba...


Caesar escribió:
pues será por eso que la nota apenas se inmuta al estirar la velocidad...¿nó?...


Martin Luter ano escribió:
Ah, si estás estirando el valor de velocidad es que estás sabiendo editar (que te había entendido que no lo conseguías),


Que poco has leio pajáro,pajáro... :satan:

Los tecnicismos que empleas en tu explicación denota con un 90% de seguridad que siempre has estado ligado a este mundo mientras que yó tengo un oficio manual desde los 14 años por cuenta ajena y aparte de que me gustase la música, para escuchar por mi falta de estudios y mi pánico escenico, y despues la hifi hasta hace unos 6 años no descubrí que uno podía engendrar temas con un ordenador y éste..o sea...mi primer ordenata lo tuve hace unos 10 años pero no era lo suficientemente potente para crear nada razonable pese a solo ser un pegaloops hasta que hace unos meses me arruiné comprando un procesador top pero ni sé escribir a máquina ni sé solfeo ni soy interprete,claro.¿como lo ves?.Pero la culpa no fué del chachachá sino vuestra que por exceso de cortesía me elogiasteis el primer tema que alegremente se me ocurrió subir aquí en tiempos de edad dorada de hispasónicos...con otro nic y que me introdujo hasta el fondo el gusanillo y subí alguno más con el mismo resultado y así me vá. :tambor:

En cuanto a la edad pues sepas que lo de "viejuno" me ha recordado a fuenteovejuna en blanco y negro y que me enamoré de y con Marisol...cuando ya no era tan niña...que aunque tengo mucha juventud está acumulada una encima de otra...

Que soy un produstó de los que tanto te gustan pero de un estilo totalmente diferente :roll: y que me he saltado todas las gradaciones habidas y por haber pero que la nota en cuestión es de un duduk que pretendo que suene épico y motivador entre acompañamiento semiorquestal y con la mayor cantidad de midi que pueda...¿como lo vés?...¿crees que lo tengo muy crudo?... :ook:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 05/01/2016
O sea que otro viejuno como yo, también cabía la posibilidad...

Los excesos de cortesía, mira en tu caso..., son costosos para el elogiado en muchos casos. El caso es que ahí estás entre nosotros de nuevo, por lo menos no somos demigrantes o poleamos.
He estado ligado a la diletancia en realidad, más bien también a ocupaciones (que no oficios) manuales: sardine player

A disfrutar (lo que nos queda)
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 05/01/2016
Los posts en los que interviene Carmelo siempre son divertidos. De todos modos con estos off tópico no terminamos de resolver tu problema... qué resulta bastante raro. Si has trabajado ya con MIDI, como se deduce de tus palabras y has editado la velocidad de la nota es que la avería es más seria de lo que parecía. Cuando tocamos a tiempo real normalmente editamos con el piano roll en dónde quitamos notas dobles, fantasmillas de notas en semitono a causa de roces fortuítos con velocidades bajas pero que quedan ahí o, desde luego, velocidades MIDI que quedan cortas (tu caso) o muy potentes, así como curvas de dinámica que no han quedado como pretendíamos. Siempre hablando de ese valor 2 asociado a la nota que denominamos "velocidad". Bien pues... ¿te funciona la velocidad para otras notas y sólo,ocurre en la que quieres editar o ocurre en general?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 05/01/2016
carlos balabasquer escribió:
De todos modos con estos off tópico no terminamos de resolver tu problema...


Será que no le he indicado pautas...
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 05/01/2016
Eso es cierto Carmelo. Pero es que ha resultado que al final ya sabía eso y, al final, no nos enteramos de si el problema se resuelve o no.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 05/01/2016
Ah, eso nos lo tiene que contar él.
De todas maneras, bien por tu advertencia (a él)
Feliz año
Subir
1
Caesar
#14 por Caesar el 05/01/2016
#12

Nada,nada hombre que yó tambien me divierto,Carmelo siempre es divertido y a la vez me dá trabajo,todavía estoy buscando si "demigrante y polear" existen como tales o son una "deflagración" de las suyas la cuestión es que mis consultas no sean tediosas y/o pesadas.

Solo me ocurre con esas dos notas y decir que si tengo que volver a grabar pues sea...que la secuencia tampoco es tan larga...pero es por aprender.

Mil gracias por ayudar.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 05/01/2016
Muy fácil, prueba pon un sonido de piano, a ver si esa edición de la velocidad midi baja bastante el volumen y cambia algo el timbre.
Polear y demigrante los tienes casi en cada hilo de Forocoches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo