Subir volumenes fl 9

mikess
#1 por mikess el 18/07/2011
Hola, llevo un poco con fl studio 9 y bueno haber si me podeis ayudar, me gustaria saber como subir o bajar el volumen de un pattern en las diferentes partes de una canción pudiendo sonar más alto en la intro por ejemplo que en el estribillo, he intendo bajar el volumen desde el controlador del pattern pero me lo baja para toda la canción y solo quiero que suene más bajo en una parte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 18/07/2011
No sé si trabajas todo en un solo pattern o vas creando distintos que vas luego añadiendo como clips en la playlist. Te recomiendo lo segundo. Yo sigo siendo un principiante, pero a base de ir haciendo te das cuenta de varias cosas que puedes optimizar, por ejemplo, trabajar con patrones e ir montando el tema en la playlist. La ventaja de esto, entre otras cosas, es que puedes hacer automatizaciones cómodamente. En el caso que dices, automatizas el volumen del máster o de los instrumentos de los que quieres reducir el volumen y, al llegar a esa zona en la playlist, bajas el volumen al que tú quieras para luego volver a subirlo cuando tú le digas.

Para ello, picas sobre el control de volumen, bien en el mixer o bien en los botones de volumen del canal que quieres bajar, con el botón derecho, y le das a create automation clip. Luego, en la ventana de playlist donde has ido montando el tema a base de ir uniendo patterns, haz click sobre el primer track vacio que tengas y te aparecerá el clip de automatización, que verás como una línea recta de punta a punta del tema. Picando con el botón derecho sobre esa línea, creas puntos que puedes subir o bajar. Piensa que esa línea representa lo que quieres modificar, así que creando puntos y moviéndolos estarás modificando el parámetro en cuestión, en tu caso el volumen.
Subir
mikess
#3 por mikess el 18/07/2011
Sí hago lo que haces tú trabajo con varios pattern y los monto al playlist luego para hacer la canción,
gracias por la ayuda :), voy a probarlo
Subir
mikess
#4 por mikess el 18/07/2011
ya lo probé era justo lo que necesitaba, muchísimas gracias :), entiendo tambien que puedes utilizar esa herramienta para otros parametros como panear la pista y demás no?
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 18/07/2011
De todas formas no recomendaría hacer eso de las automatizaciones si lo que se quiere es matizar las notas. Para eso están las velocidades de las notas en el piano roll. Otra forma de matizar es llenando las partes que se quieren más altas con instrumentos base.

Lo digo porque yo muy rara vez he necesitado hacer eso que mencionan que un mismo canal vaya cambiando de volumen.

Si lo que buscan es que cuando entre un instrumento, al otro se le baje el volumen pueden intentar comprimirlos juntos.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 18/07/2011
Esa es otra, MVRH+, yo también prefiero matizar con las velocidades y rara vez automatizo volúmenes si no es que voy a repetir patrón o buscando algún efecto concreto. Porque además, los generadores suelen reaccionar a la velocidad de modo que bajar el volumen no consigue el mismo efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo