El subwofer

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 17/08/2006
Hola, resulta que tengo unas genelec s30d, y me gustaría ponerles un subwofer pero el que le corresponde segun genelec, que ahora no recuerdo el modelo, vale un paston..... y claro.. no me llega.

Me gustaría saber si le puedo poner otro refuerzo de graves de otra marca jbl, o lo que sea, y por supuesto que sea mas económico.

Hay alguna forma de calcularlo? por watios o lo que sea para poder elegir otra opcion?


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 17/08/2006
Hola guitarra

No sé si tendrá algo que ver con lo que nos planteas al resto de hispasónicos, pero yo tengo un equipo 5.1 con subwoofer. Los 5 altavoces periféricos son una mierda cagalera pero el subwoofer es la caña. Se trata de un equipo Logitech y sólo me costó 74 euros.
Por cierto, muy buenas las aportaciones tuyas del otro día en off topic.

Un saludo para ti y otro para el resto de hispasónicos

Mensaje actual: 1518
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 17/08/2006
No, estos altavoces mios son mas específicos que un sistema 5.1 de logitech, digamos que algunas prestaciones de estos genelec quizas me las pueda cargar si no hago bien lo del subwofer, en tu caso daría igual porque los tuyos estan diseñados para aplicaciones multimedia y los requisitos son menores.


Gracias por lo de las aportaciones, me encanta colaborar en el foro.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 17/08/2006
http://www.andresmayo.com/images/Bass%2 ... t%20-%20Qué%20es%20y%20cómo%20se%20utiliza.pdf

leete esto guitarra sobre los problemas de los sub
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 17/08/2006
no funciona el enlace alfredo
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 17/08/2006
Copia y pega bien todo el hipervínculo, que ahí aparece una parte sin hipervínculo.

Mensaje actual: 1519
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 17/08/2006
¡Caramba, no! ¡Sigue sin funcionar!

Mensaje actual: 1520
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 17/08/2006
samson tiene un subwoofer que no es demasiado caro y no esta mal aunque no si hara buena pareja con tus genelec , es el resolv sub 88 va desde 40 hz hasta 150 hz


https://www.thomann.de/thoiw11_samson_re ... dinfo.html

es el que tengo yo, pero evidentemente mis monitores tambien son Samson resolv, asi que no se si les ira bien a los tuyos, creo que la cuestion es mirar asta cuanto llegan los tuyos y si llegan asta mas de 40 hz pues con el sub tienes asta 150 hz de refuerzo
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 17/08/2006
http://www.andresmayo.com/elestudio/
esta al pie de la pagina
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 17/08/2006
Yo tengo el sistema Logitec ( bueno en el mío pone Alesis; pero es el mismo, sólo que más caro) Lo compré a precio de< Logitech a sabiendas de< la mierda quue era,: me vale para ver pelis en 5.1 en el estudio cuando me cabreo con mi mujer o mis hijas y me sirve para jugara a hacer pinitos multicanal.
El de Samson,( Bueno, los de samsom) no suena tan mal como su aspecto hace pensar; pero bien tampoco
Los subwoofers deben ser de las cosas más complicadas que hay. También tengo un Tapco para las Fostex Nearfield, que no está mal del todo; pero tampoco bien.
En el caso de las Genelec, están tan pensadas para su propio sub, que no creo que te queden más huevos que pillártelo.
tannoy tiene unos que no están mal para el precio.
Los mejores, o unos de los mejore,s los Rel, que valen una buena pasta.
Los Sub plantean proplemas de sinergia, de radiación, de coherencia de fase. Exigen un corte que nunca es acertado. Prefiero unas cajas que lleguen bien abajo, cuanto más mejor y si no me jodo, pero en el caso de las Genelec, el suyo
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 17/08/2006
:lol: es que el chico pedia una solucion economica y antes que behringer, Samson...

de todos modos tienes razon tendra que pillarse los Genelec.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 17/08/2006
¿Chico Guitarra?.Si tiene mi edad...
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 17/08/2006
A ver, yo lo que me refiero es que si el subwofer que han diseñado para las mias, tiene unas caracteristicas determinadas, quizas haya en otra marca con esas caracteristicas o similares que me pueda servir, porque el suyo vale una pequeña fortuna.

y si... de chico ya.....bien poco.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 17/08/2006
Ya te dicho que sí, que están hechas no sólo el subwoofer para esas cajas,; sino esas cajas para ese ubwoofer es el caso más claro que existe de indespensables, complementarias y poco compatibles con otros sub´s
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 17/08/2006
gegel @ 16 Ago 2006 - 11:53 PM escribió:
¿Chico Guitarra?.Si tiene mi edad...


leñe es mi forma de hablar :oops: como aqui no decimos chico sino pive y yo lo digo mucho...

perdon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo