El subwofer

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 17/08/2006
¿Sos argentino repive?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 17/08/2006
Alfredo, que comeura de coco ese pdf, la verdad que está muy interesante, pero yo sigo sin saber si ponerle un subwofer de otra marca o dejarlas como estan.
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 17/08/2006
gegel @ 17 Ago 2006 - 12:28 AM escribió:
¿Sos argentino repive?


que va soy canario y los canarios decimos pive, y piva pa las nenitas
:lol:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 17/08/2006
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Mira si te vale este.
Lo he visto esta mañana y la verdad es que he flipado.
Esta es la página de los fabricantes.
http://www.far-audio.com/
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 17/08/2006
Alfredo: este pdf, que he guardado, está muy bien para aspectos de mezcla y mastering multicanal. No creo que aclare en exceso los aspectos poaitivos y negativos del empleo de un subwoofer no específico en un conjunto 2.1
Miangaco: No veo ni foto ni características del sub que te hace flipar. ¿estás seguro que el enlace y la marca que añades es de lo mismo?. Mira que me extraña que una compañía, no se si francesa o canadiense, que hace paneles acústicos para estudios, fabrique sub.s a 117 € ¿ no será el cable de conexión?.¿no será "fart audio"? :shock:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 17/08/2006
Viendo los productos de esa marca en la página veo el modelo AV2: pa descojonarse ( banda pasante de 20 hz-25.000 HZ.) Guitarra vende los Genelec.
Estoy flipando con la "costra" que empiezo a ver en estas tiendas. Precios bajos: competitividad: 12 horas de trabajo ( como en Vietnam): personal cada vez menos cualificado y menos motivado: errores o datos groseros: mercado dominguero.Lo que vendría a ser en el sonido, artefcactos sonoros, coloración, distorsión armónica, incoherencia de fase.
Aunque, ojo, los de Far ( supongo que West y no Audio)pueden ser chinos y cuidadín con lo que están haciendo ya en H Fi
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 17/08/2006
Consigo ver que sí que son los mismos de los paneles, la banda de los AV 2 empieza en 50Hz. ( esta gente es honrada) y verifico que el que incluyó los datos en la página alemana debía estar muy cansado ( se debió leer los datos del D/A, que por cierto aquí comienzan en 22 y no en 20)
He estado buscando y nada.
Guitarra, hazme caso, los Genelec. Si estás seco, mira en E bay
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 17/08/2006
Gegel la empresa es Belga.
La verdad es que fabrica monitores de gama alta http://far-audio.audiofanzine.com/
Mira como son.
Lo que me extraña es que tenga sólo ese precio en la tienda alemana.
Al parecer lo recomienda Philip Newell en su libro Recording Studio Design.
Lo he leido en un foro.
Creo que tambien es cuestion de mandar un mail a la tienda y que te envien las caracteristicas y la foto.
O pedirlo y si no te gusta devolverlo, ya que tienes 15 dias de prueba.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 17/08/2006
Aqui en España los distribuye Cinemagic
"


Cinemagic, distribuidor único de FAR Audio en España

Cinemagic ha incorporado en su oferta de marcas distribuidas al prestigioso fabricante belga de equipamiento de audio FAR (Fundamental Acoustic Research)

FAR Audio ofrece sistemas de audio profesional de alta calidad, destacando la gama de monitores de estudio.

AV: Se trata de la gama de monitores profesionales, diseñada específicamente para los mejores estudios de grabación.

Cuenta con seis modelos de altavoces: sistemas de dos vías (AV-2, AV-6 y AV-8) y de tres vías (AV-20, AV-50 y AV-100)

El Estudio Damien de París y la Televisión Nacional Belga han sido equipadas con estos sistemas.

Tsunami: Monitores que combinan un original diseño y una tecnología pionera.

OBS: Son los altavoces más pequeños, tan sólo 240 mm de altura, 170 mm de anchura y 225 mm de profundidad. Han sido especialmente desarrollados para OB van , estaciones de televisión, edición de computadoras... Estos potentes equipos de dos vías incluyen un tweeter 1” y un woofer 5 ½.

Peak: creados desde el mejor compromiso técnico. Son la solución más efectiva al mejor coste en el mercado actual. Se emplean principalmente en Emisoras de radio y en Home Studios.

Otos sistemas significativos son los monitores de graves, los monitores personalizables a las necesidades del cliente. Cuenta además con amplificadores, dispositivos de control remoto y un software basado en los principios de la acústica, el OptiSpeak, que facilita la ubicación óptima de los equipos de audio en una sala."
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 17/08/2006
Gracias Miangaco. La verdad es que yo no encotré nada referente al subwoofer. Lo que te decía es casi seguro. Para ser competitivos, los alemanes como los de extremo oriente ; en Francia y supongo que en Bélgica( que está más influida por los segundos que por los primeros) se montan marcas Hi tech con productos Chinos ( esto acaba en otra gran guerra...)
Y volviendo al porqué no encontré nada y te respondí a las 7,45 ( cuando estoy de vacaciones): tenía cagalera por otro efecto indeseado del abaratamiento de costos: La Navy Oil Swimmig Pizza de "Pizza Hut", atendida previamente por una chica que sabía tanto español como el Chino de un "Telechino"que una vez, al no entendérsele nada, me acabó diciendo: "¡si no gusta, no pide...!" Frase ya recurrente en mi hogar cuando alguien protesta por algo de la comida
Subir
NS-10M
#26 por NS-10M el 17/08/2006
Buenas,

Yo tengo instalado, junto con unas Tannoy Reveal Active, un subgrave de Jamo ahora mismo no te puedo decir el modelo pero a mi me gusta el resultado que me da.

Tiene selector de fase por switch y ajuste de corte por potenciómetro, digamos que es bastante flexible, está claro que no es de aplicación a estudios de grabación, que tendrá problemas mil de todo tipo, pero a mi me sirve para saber "quepasaporahiabajo". Con paciencia he conseguido una configuración (colocación, fase, corte de filtro) a la que me he acostumbrado y me da buenos resultados.

En su momento, hace 6 años, me costó 80.000 pelas, he dado una vuelta por la güeb de Jamo y no he encontrado mi modelo, evidentemente está descatalogado.


Igual te interesa algo de lo que hay por ahi, aunque como dice gegel, dudo que funcióne bien, más que nada por la naturaleza de tus monitores.

Enlace a la sección de subwofers de Jamo:

http://www.jamo.com/Default.aspx?ID=3833


Saludos.


Es bastante parecido a este:

http://www.jamo.com/Default.aspx?ID=383 ... ctID=16626
Subir
etrujillo
#27 por etrujillo el 17/08/2006
Joeeee!!! me he leido el tocho de PDF y me han entrado unas ganas irrefrenables de comerme un bocata de chorizo acompañado de una botella de vino tinto Don Simon en presentación brick (irrompible e imbebible).
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 17/08/2006
Jamo ha sacado unas cajas Dipolares de altas como una persona por la módica cntidad de 12.000 €. Llevaba timepo perdida en sistemas multimedia, home cinemas sin gracia y cajas vulgares.
Muchas de las buenas cajas de Jamo están descatalogadas.
Si quieres que unas Genelec suenen bien, pon un sub Genelec
Subir
Miguel Ángel Cossío
#29 por Miguel Ángel Cossío el 17/08/2006
He estado ahora experimentando.
He conectado mis Tannoy Reveal pasivos al subwoofer de mi home cinema del Carrefour.
¡¡Y no veas como suena!!.
A lo mejor lo que estoy diciendo es una autentica burrada pero lo graves tienen una definición que antes no escuchaba.
http://www.tecnologia.carrefour.es/soun ... 82&ficha=3.
Este es el home cinema y tiene suficiente potencia para los monitores.
Creo que el cono puede ser de 10 pulgadas (no lo sé por que no viene en las especificaciones del aparato).
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 18/08/2006
¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo