Subwoofer activo, conectado a crossover

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 22/09/2013
Hola, al querer conectar dicho sub activo, y configurarlo completamente desde el crossover, tanto de volumen como de frecuencias, entonces ese sub lo que es el nivel de volumen de su propio amplificador lo tengo que poner a tope?, como si fuera pasivo y dicho amplificador esterior lo pusiera a tope y ya desde el crossoves le doy la potencia que quiero, a ver si es de la misma forma al ser activo el sub.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 22/10/2013
Hola buenas, que sub es?
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 23/10/2013
Gracias, ya lo tengo solucionado, da lo mismo de darle a tope al sub y regular desde el crossover, o el crossover a tope y regular desde el sub el volumen.

Saludos.
Subir
dbsound
#4 por dbsound el 23/10/2013
Que bien.
Saludos
Subir
elraton
#5 por elraton el 23/10/2013
#3 Hombre, haber, lo mismo NO ES !!!
Una cosa es tener el volumen a tope y controlar desde el Crossover ( que es como se hace ) y otra muy distinta es ....¿ Darle volumen a tope en el Crossover ??

No se, pero yo lo haría de la primera manera...
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 23/10/2013
Yo lo haría, simplemente, del modo que genere menos ruido.

Si el subgrave está razonablemente equilibrado con el resto del PA, lo mas normal es ponerlo a tope y controlar desde el crosover. Si el Subgrave suene exageradamente alto comparado al resto del PA lo mas eficiente, en cuento a estructura de ganancia, es bajarle un poco para que suene solo un poco por encima del PA y regular el resto desde crosover.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 23/10/2013
Lo he comprobado de las dos formas, y saca menos ruido regulando desde el sub y el volumen del crossover a tope, al fin y al cabo es lo mismo, con la ventaja de lo dicho.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 23/10/2013
Pues esa será la mejor forma.

Solo que podrías darle un poquito mas de volumen al subgrave para reservarte cierta capacidad de ajuste desde el crosover, que lo tendrás mas a mano.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 23/10/2013
#8 Se puede hacer así por comodidad, pero la duda mayor era por el tema del desarrollo en el sonido de dicho sub, ya que con las etapas hay que tenerlas a tope y regular desde la mesa, para sacar el mayor provecho a esa potencia de la etapa, pero en este caso con el sub a simple vista en cuestión de calidad lo veo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo