Subwoofer para acompañar B912NEO, 2 de 500w o 1 de 1000w?

  • 2
Kurzleader
#16 por Kurzleader el 18/04/2015
una pregunta para los que tenéis el TA18 de thomann, ¿esos 45 kilos se manejan "humanamente" por una persona sola cargando en la furgo?
yo la mayor duda que tengo es el maldito peso, pues hay mucha oferta en cierto margen de precio, y me da palo comprar algo que luego yo solo no voy a ser capaz de mover...

aprovecho el hilo tambíen para saber que opináis de este sub:
http://www.dv247.com/studio-equipment/fame-sub-15a-mkii--209867
básicamente tiene las mismas caracteristicas que el ALTO SUB TS 15 que es el que tengo idea pillar yo (1200W pico/600W RMS, refrigeración etapa con ventilador, crossover) y aunque trae ruedas se sube unos 12-13 kilos con respecto al ALTO, ya os digo que pasando los 30 Kg me dá miedito moverlo yo solo, pero se aceptan consejos... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 18/04/2015
#15 En ningún momento te han dicho que una configuración cardioide modifique el sonido a la zona de público.
Subir
jorgezar
#18 por jorgezar el 18/04/2015
#17
Correctisimo IOI
En cardioide cancelas por detrás ósea lo que te llega ati, nunca lo que va al público, es mas bien calculado la pegada es mas fuerte ya que puedes llegar a sumar hasta 6db
Subir
herlan
#19 por herlan el 15/07/2015
al final que subwoofer cogiste? me interesa saber opiniones del the box 118 a ver si es como dicen las caracteristicas que indican porque debe zumbar lo suyo
Subir
jv90
#20 por jv90 el 16/07/2015
No es tan fácil cargarlo uno solo, preferible es entre 2 persona xq si es pesadito
Subir
oneneuron
#21 por oneneuron el 19/07/2015
Oye ma con un cardioide non perdia algo de pression delante?

Me refiero a spl puros y duros no en quanto a cobertura y coherencia.
Quiero decir, tengo 3 subs, pongo los 3 pegaditos hacia el publico. Luego hago un cardiode y mido los spl de las 2 configuraciones.
Sin tener en cuenta la la question limpienza en el escenario, el cardioide no deberia dar meno spl?

Que yo sepa l' end fire es aquel que no pierde o pierde meno hacia el publico, pero tambien cancela meno hacia atras con respecto al cardioide.
De echo para hacer un cardioides en condiciones harian falta un mogollon de subs.
Subir
forneret
#22 por forneret el 19/07/2015
No, no debes perder spl delante. Si pierdes delante, vuelvelo a hacer
Subir
The Poll!
#23 por The Poll! el 24/07/2015
EL sub de thomann pesa, pero uno solo lo carga medio bien.
Para mi rendimiento acojonante para lo que vale, es un 18" ademas... yo lo que hacia con un carro de esos de carga lo llevaba hasta la furgoneta y de ahi levantarlo que tampoco es una bestialidad
Subir
yurtoncase mod
#24 por yurtoncase el 24/07/2015
#21
no debes perder nada, si pierdes está mal ajustado.
Subir
AlienGroove
#25 por AlienGroove el 25/07/2015
#21 Efectivamente, en un arreglo cardioide como el descrito se pierde energía delante porque los subgraves nunca son perfectamente omnidireccionales. Por eso basta 1 para cada 2 en cardioide normalmente; si no haria falta 1 para cada 1. Ademas debido al delay la suma delante esta limitada también (asumiendo misma respuesta de fase y amplitud por delante y por detrás).

En un end fire, por ejemplo, no se pierde energía delante, pero la cancelación afecta a un rango reducido de frecuencias, dependiendo este de la distancia y el numero de filas.

Con 2 por lado veo complicado algo que no sea un end fire

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo