Subwoofer pasivo... Más potentes y soportan más que ACTIVOS?

vicocave
#1 por vicocave el 23/02/2014
Hola amigos hispasonicos, estoy a punto de invertir en mi sistema PA y estoy casi que seguro en adquirir las cajas activas de QSC serie Kw. Pero... Algunas personas me han comentado que ellos pueden darle más potencia y someter a un trabajo más duro a los subwoofer pasivos que a los activos. Me cuentan que los subwoofers activos no podrían soportar el trabajo que ellos les ponen a realizar. Esto es verdad? Me conviene mejor comprar dos cajas qsc activas y dos subwoofer pasivos? Les agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 24/02/2014
Es falso. Meyer hace algunos de los mejores altavoces del mundo y son todos activos.
¿Que con los pasivos puedes forzar un altavoz por encima de las especificaciones? Puede, pero también puedes romperlo.
Es más, los autoamplificados suelen llevar el proceso en el mismo altavoz, así que suenan mejor que unas cajas pasivas sin procesador.

Saludos
Subir
vicocave
#3 por vicocave el 24/02/2014
Entonces eso no significa que los subwoofer activos son flojos. Correcto? Puedo confiar mi inversión al equipo QSC serie KW?
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 25/02/2014
Correcto. En cuanto al modelo, no lo sé, no los he probado. Pero el KW181 tiene buena pinta sobre el papel. Lo mejor es que los pruebes y cojas el que más te guste, o si es una inversión el que se amolde más a lo que sueles hacer.

Ya nos contarás qué tal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo