¿Por qué sucede esta bajada brusca de volumen y se oye solo en mi laptop?

Eder Yovera
#1 por Eder Yovera el 15/01/2020
Hola. Terminé de grabar, mezclar y masterizar un tema y cuando ya estaba seguro de que todo estaba bien (lo probé en mi celular, en el auto, en mi home theater...etc) se me ocurrió ponerlo en mi laptop y detecté bajadas de volumen abruptas en algunos golpes fuertes como cuando el baterista hace un redoble en la tarola o los toms. Suena como si estuviese mal comprimido, pero solamente suena así en mi laptop, aún cuando conecto mis sennheiser HD201 en la laptop sigue ocurriendo eso. Ya escuché otros temas en la misma laptop y no sucede lo mismo, así que es problema de la mezcla o mastering que he hecho. Qué puede estar pasando y por qué se nota solo en mi laptop? Los monitores que uso para mezcla y master son unos jbl lsr305. En mi celular se escucha bien y en el resto de medios igual, el problema solo se evidencia en la laptop. Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DaLynch
#2 por DaLynch el 25/01/2020
AL ser un problema tan especifico solo se me ocurren 3 cosas:

1) A través de que "programa/aplicación" reproduces el track? Quizá la aplicación con la que reproduces tenga un ecualizador que haga evidente esta problemática. Lo cual me lleva al segundo punto

2) Considero que el problema es un descontrol en alguna frecuencia de resonancia con respecto a los materiales de tu laptop o el sistema de sonido de la misma. Trata de ubicar el sonido exacto en donde hace la resonancia (asumo que el problema es resonancia) y posteriormente ubicado en tu mezcla con el espectrtometro, si esta en la Carola o en el canal de la batería solo haz una Q angosta y redúcelo unos 3 - 5 db y si se corrige en efecto es tu mezcla.

3) Revisa tu limitador final de mezcla, recuerda que los imitadores que no son de mastering se evitan con las frecuencias bajas, quizá una resonancia grabe esta activando violentamente el imitador, la respuesta al imitador cuando se excita por frecuencias bajas es irónicamente bajar el volumen general del master. Aunque esta opción es solo valida si el problema es de mastering como tal. Prueba apagando tu limitador, exporta y revisa si sigue bajando el volumen. Si no es el imitador seguro es una resonancia del punto 2.

Espero te ayude, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo