Suelo brillante y techo absorbente o difusivo?

Nyze
#1 por Nyze el 26/07/2011
Hola,

Qué es mejor, al tener un suelo bastante duro y brillante, poner difusores en el techo, o absorbente ?
Es una sala de control, música electronica principalmente. Unos 25 m cuadrados. Tengo ya puestas trampas de graves en esquinas, y absorbente en toda la parte frontal, es decir detrás de los monitores, hasta los laterales en mi punto de escucha, todo eso con absorbente de auralex, lo que me recomendaron en su día.

En el techo tengo vigas de madera cruzadas por una gran viga central, de madera de la buena, si lo vierais parece medio tronco puesto directamente, jeje. Entre las vigas hay "altibajos", pero estos altibajos que separan cada viga, no forman ángulos rectos, son todos curvados, cóncavos.

Desde mi cabeza al techo, tengo 1 metro y medio de altura. En total, la altura (desde el suelo) son unos 2,70 m.

Llevo mucho tiempo así, y noto que tengo ciertos problemas en frecuencias medias, tiendo a dejar atenuado ese rango, quizás me produce esa coloración las reflexiones del suelo y techo. En el suelo como os decía, no tengo moqueta ni quiero, es un suelo duro.

Por eso..., si dejo el suelo brillante, pongo absorbente en el techo justo en mi punto de escucha? o difusores? Creo que lo lógico sería absorbente, pero no estoy seguro.

Por cierto, en la pared trasera, no tengo difusores, tengo algún absorbente, salteado, y un armario con puertas de madera y cuarterones.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 26/07/2011
Hola Nyze,
La respuesta rápida es: pon el techo absorbente y procura que esa absorción sea efectiva hasta una frecuencia lo mas baja que sea posible.
Un saludo
Subir
Nyze
#3 por Nyze el 26/07/2011
Gracias por tu rapida respuesta.

Pongo uno o dos de estos?
http://www.auralex.com/acoustic_studiofoam_metro_4/acoustic_studiofoam_metro_4.asp

Estos son los que tengo justo detras de los monitores
Subir
artem mod
#4 por artem el 26/07/2011
para que sea efectivo a baja frecuencia, mejor estos:
http://www.auralex.com/bass_traps_venus/bass_traps_venus.asp
Subir
Nyze
#5 por Nyze el 26/07/2011
pero, esos encima de mi cabeza?
No será exagerado? con poco me peinan el flequillo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo