Por qué suena a Maqueta?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 02/02/2008
EsJota escribió:
Joder... todo sin equalizar? xDD Pues vaya plan... Puedes decirme que es lo que le tocarias?


Por ejemplo el piano está muy apagado no suena nítido, habría que ecualizarlo diferente o elegir otro más nítido, los vientos otro tanto, no suenan naturales, les falta brillo y naturalidad, la batería otro tanto, no se si es acústica o de sampler, pero lo ideal sería sacar cada elemento por un canal diferente y ecualizar cada cosa por separado, darle más vida, también el break que empieza hay un ruido como si la timbala hiciera que la bordona de la caja vibre o algo extraño, la guitarra también está muy apagada, la voz con ese previo en principio debería sonar un poco mejor, no se que micrófono usas, en fin, esto es lo que le veo yo desde mi punto de vista, u oído...


Saludos
Subir
Digisound
#17 por Digisound el 02/02/2008
lo que noto es que el bombo esta un poco pasado de bajos y debes definirlo mas y darle mas brillo general ... prueba .. y compara constantemente con un tema que te guste como suene
Subir
Alex Dilaluna
#18 por Alex Dilaluna el 03/02/2008
Mola un montón el estilo que esta quedando tio esa fusión Jazz, con voz de Hip hop mola, aunque te daré un consejo en especial de lo que yo se, que es de saxo, e grabado para para gente y el éxito en grabación de viento metal esta en el brillo y la fuerza, suena genial pero muy apagados y lejos de dar el toque de arreglo profesional, me gusta los arreglos que estan hecho para los saxos, pero esta un poco agudo el sonido, sin fuerza y sin brillo lo bonito esta en entender el arreglo que hacen del principio al final, eso desde mi humilde conocimiento y concejo un saludo y espero os salga bien el proyecto tio que tiene nivel musical, en definitiva mola que te cagas tirar palante un saludo adios.
Subir
EsJota
#19 por EsJota el 03/02/2008
Gracias gente! Pues si, como dije estoy volviendo a hacer la mezcla, como ya comentais por aqui le estoy dando brillo a los saxos, volvi a pasarle mano por el bajo, la guitarra mas brillante y el piano tb un poco aunque la octava en la que toca es algo baja... Y recuperé las voces que tenia perdidas y estoy con ellas a ver si puedo arreglarlas.

En cuanto tenga algo lo subo!



PD: Merci Garba por lo que me pasaste!
Subir
EsJota
#20 por EsJota el 03/02/2008
Por cierto! Eso que se oye al principio es pq empieza como si fuera una radio (solo se oye un momento pq corté la intro) y por eso se oye ese ruido... no pq sea de la mezcla de la caja ni nada de eso jajajaja
Subir
enricmarshal
#21 por enricmarshal el 03/02/2008
primero habria que plantearse como suenan los instrumentos por separado. Si es una grabacion casera, ay que usar ciertas tecnicas como compresores multibanda u otras artimañas.

Quieres publicar algun trozo de audio sin procesar...asi te podriamos orientar mejor nen
Subir
EsJota
#22 por EsJota el 03/02/2008
Lo cierto esque el tema es del 2006 y mi equipo ha cambiado mucho en 2 años, estos primeros temas serán los mas dificiles de trabajar pq suenan realmente mal ya de entrada, osease de la propia grabación... Estoy con las voces a ver si les doy mas claridad, en cuanto tenga algo os lo paso!


PD: Por cierto, no sabreis donde puedo bajarme ejemplos de audio? Tomas procesadas de voces, de saxos y de instrumentos en las cuales pueda fijarme y tomar como referencia?



Gracias!!
Subir
Garp
#23 por Garp el 04/02/2008
pues siempre me cuestiono lo mismo...¿Porque suena todavia como maqueta?, si bien una parte importante del proceso de grabacion es la calidad de registro (que no es menor...) ya sea por los buenos microfonos y respectivas microfonias, procesadores externos, pre-amplificadores, etc.. o el proceso de mezcla, masterizacion y todo lo que implica la post-produccion del tema, el punto final es la practica y el tiempo que llevas poniendole oreja a los temas y dedicacion...te pongo un caso: que sacas con tener buenas interfaces y buenos pre si tu microfonia fue pesima al registrar una bateria...todo va en que todas las cosas que haces al momento de trabajar en un tema es saber porque las haces...como dicen por ahi "La practica hace al maestro"...
Salu2.
...ah el tema esta bueno
Subir
Alex Dilaluna
#24 por Alex Dilaluna el 04/02/2008
EsJota, disculpa te moleste tio, ya se estaras liado con la grabación y la mescla, pero una pregunta ¿me puedes poner el equipo que estas utilizando para grabar esto?, en especial el micro, cuando puedas me contestas plz me gustaría saberlo gracias y adios!!!! :lol: :twisted: :^o
Subir
EsJota
#25 por EsJota el 04/02/2008
Como ya he dicho los primero temas son del 2006 y en esas creo que usaba audiotechnica at4040 y no estoy seguro pero creo que usaba el previo OneQ de joemeek o un dbx y la m-audio 400. Ahora depende del uso tengo el Audiotechnica, el studioprojects c3 y el tbone a válvulas tsc800 que es el que mejor me suena con el avalon 737. También cambié la m-audio por la Rme FF800. Los micros no son nada del otro mundo pero preferí invertir en previo, ya llegará el neumann.... xDD
Subir
Alex Dilaluna
#26 por Alex Dilaluna el 04/02/2008
EsJota escribió:
Como ya he dicho los primero temas son del 2006 y en esas creo que usaba audiotechnica at4040 y no estoy seguro pero creo que usaba el previo OneQ de joemeek o un dbx y la m-audio 400. Ahora depende del uso tengo el Audiotechnica, el studioprojects c3 y el tbone a válvulas tsc800 que es el que mejor me suena con el avalon 737. También cambié la m-audio por la Rme FF800. Los micros no son nada del otro mundo pero preferí invertir en previo, ya llegará el neumann.... xDD


Diossssssss donde vas con el avalon tio jejejje tremendo con razon me gusta la calidad del micro buff 2080€, puff casi lo que me a costado a mi todo lo que me e comprado para mi home studio jejje, que paleto soy, yo de momento mirare cunod pueda pillarme el OneQ que 500 y pico puede que lo consiga pero 2080 madre lo que me queda por aprender Dios que mal jejej
Subir
garba
#27 por garba el 04/02/2008
me apunto a ver como continua esto... :lol:
Subir
malacara
#28 por malacara el 04/02/2008
yo con que me suene asi me conformo :oops:
Subir
EsJota
#29 por EsJota el 07/02/2008
Pues aqui os mando 1 par de fragmentos en mp3, aparte que he tenido que subir 20seg de cada pq no me permite mas de 512kb por archivo xD Está todo remezclado desde cero, suena parecido pero con mas brillo y presencia y igual lo que me molesta es que ha perdido pegada :?

Opinar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FragEstrofa.mp3
FragEstri.mp3
Subir
garba
#30 por garba el 07/02/2008
a mi me suena a mejora ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo