Suenan actuales los sintes analógicos?

  • 2
undercore
#16 por undercore el 11/03/2013
#15

nop, pero oyendo tan sólo la línea de ritmo si me daría cuenta que "actual" no es el adjetivo que le pondría, suena bastante noventera
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 11/03/2013
undercore escribió:
nop, pero oyendo tan sólo la línea de ritmo si me daría cuenta que "actual" no es el adjetivo que le pondría, suena bastante noventera


Buenooo...asi que descartando la linea de ritmo de la 808 ..asumes que el resto suena "actual"? :desdentado:
Subir
juan9222
#18 por juan9222 el 12/03/2013
under, no es posible que sea noventera esa canción salió a finales del 2011 por ahí en noviembre :P

Aunque yo diría que el arreglo de la canción suena a 2001- 2008

Mira, noventero es esto :P

http://www.youtube.com/watch?v=izelmqskjaA


Noventero no es el instrumento, noventero es la forma de hacer música con ese instrumento.
Subir
undercore
#19 por undercore el 12/03/2013
lo que me suena noventera es la línea de ritmo
Subir
Nox
#20 por Nox el 12/03/2013
Depende de lo que hagas con ellos, como siempre.

Un buen ejemplo podría ser Clark, no suena anticuado ni clásico, y usa analógicos por un tubo:


Aclarando que al mismo tiempo que usa analógicos, tiene el portátil en medio de todos ellos.

Sin embargo, es más que probable que muchos de los que se pasan por el hilo de emular sintes clásicos, suenen a clásicos usen lo que usen, analógicos, digitales, vst o hard... dicho sin ningún ánimo de ofensa que son gente genial :amor: y a mi me encantan Vangelis y Depeche Mode :desdentado:
Los sintes, sean del tipo que sean, son herramientas, y por mucho que una herramienta pueda tener ciertas características que la definan, la herramienta no "hace" nada, son las personas las que hacen cosas usando las herramientas.

Otra cosa es que haya sintes que se han usado tanto, que ya nos sabemos de memoria sus sonidos más típicos. Esto es totalmente cierto, cualquiera reconoce la cowbell del 808, el bombo 909, un brass del CS80, bajos del DX7, etc, pero lo que se reconoce es el sonido en particular por que se ha usado en música electrónica hasta la saciedad. Reconocer que un sonido nuevo, recién programado con sus efectos y toda la pesca, está hecho con un sinte concreto y no con el de al lado... eso es otra historia que mejor no nos metemos en ella [-o<

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo