Ok, me habeis convencido. Yo ahora tengo una 002r. Suelo procesar pistas vía adat con un procesador externo y luego las devuelvo tb por adat a protools, pero hay un desfase entre las pistas originales y procesadas. Esto pasa tb con el HD o no hay ningun tipo de latencia al utilizar sus i/o? Gracias a todos
En HD, el 'desfase' provocado por procesamiento externo puede ser corregido individualmente para cada salida/entrada. Creo que en la ventana i/o. Y el desfase interno producido por plugins, puedes elejir la opcion de 'Auto time-adjust' que creo se encuentra en el Playback Engine.
En ProTools LE, el remedio que nos queda es utilizar plugins como Time-Adjuster de Digidesign (gratuito) o mover las pistas a mano.
Para calcular la latencia o desfase que introduce tu procesamiento externo, simplemente haz pasar la senial por tu procesador en bypass y grabala denuevo en ProTools. Fijate en uno de los transcients (usanto tab to transcient quiza) y comparalo con el del track grabado. La diferencia deberia de ser igual a la diferencia de tiempo introducida por los cables que salen y entran de protools a tu procesador.
Ok. Otra cosa.. Me han comentado que el 96i/o es un poco cutre, pero que poniendo un bigben al sistema mejora notablemente, pudiendose equiparar por ejemplo al apogee rosetta 800.. Que opinais? Gracias
Yo cuando usaba el protools LE notaba que al reproducir no sonaba igual de bien que medio minuto antes al grabar,,,,,y cuantas mas pistas peor, perdía fuerza.
Ahora uso un tdm mix de hace ya unos añitos y suena mucho mejor, ademmás casi siempre mezclo fuera, en mi mesa Neve y entonces ya crece la mezcla que no veas....
Con un LE te recomiendo que mezcles fuera, en una mesa buena.