Suenan igual protools Le y TDM?

audioloco
#1 por audioloco el 14/02/2007
Pues eso, q diferencias y ventajas tiene el TDM respecto a LE? En lo refente al hardware, hay mucha diferencia entre un 96i/o y una 002r por ejemplo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 15/02/2007
Hola voy a contestarte de la experiencia y las sensaciones: en el estudio fijo tengo un Protools Mix3 v. 5.1 con un G4 y convertidores apogee, lo que representa que es un equipo desfasado. Luego tengo un macbook con una 002r y una m-box2 con la última version de PT. Pues bién, el sonido del equipo tdm es mil veces mejor que el LE. He intentado mezclar las mismas cosas en un equipo y otro y el tdm da una "chicha" y una profundidad que el LE por más que batalle nunca consigo, más bién diría que el tdm mantiene y es muy fiel con el sonido y el LE a la que vas mezclando y procesando se va oscureciendo todo y se va quedando pobre y no gusta, como si perdiera armónicos y más cosas. A parte el tdm es super-sólido, no hay problemas ni sorpresas, puedo estar 3 dias seguidos con el sistema encendido trabajando, no hay latencias, puedo cargar plugins a punta-pala, hay muchas posibilidades de ruteo etc.

Por eso en el estudio lo tengo todo cableado con el tdm perfectamente integrado y la solidez y versatilidad dan un aire profesional al ambiente. El LE va bien para grabar fuera del estudio o componer, lugo lo traigo todo al estudio y lo paso por el tdm, puedo compartir el HD o puedo sincronizar los ordenadores, entrar las pistas directas por ADAT al tdm.... muchas posibilidades.

Me quedo con el TDM y sueño en el dia que pueda pillarme el HD

Solo es una opinión a partir de mi experiencia, no significa que sea verdad... \:D/
Subir
denispimentel
#3 por denispimentel el 15/02/2007
Hola,
Voy agregar algo sobre el tema.
Solamente la diferencia del precio entre uno y otro lo dice todo. Un 002 Rack cuesta alrededor de unos $1000. dolares (interface y software)
Un TDM, dependiendo del que sea, por ejemplo el que tengo en mi estudio, solo el interface esta alrededor de los $3000., a esto le agregas una tarjeta para que trabaje el software, alrededor de unos $4 ó 5 mil dolares, a veces mas, un sistema con dos tarjetas HD axcel me costo $10,000. dolares, lo que significa que la calidad que vas a recibir de un sistema HD, es lo maximo hoy en dia, eso suena monstruoso, la calidad de los plug-in es incomparable, la cantidad de track que puedes tener abiertos son bastantes, el sample rate te lo sube a 192 khz, el LE solo sube en un 002 rack a 96Khz, y porsupuesto vas a tener muchos problemas para mezclar una sesion de mas de 32 tracks, latencia, etc. No se pueden ni comparar.
Denis P. :machaca:
Subir
audioloco
#4 por audioloco el 15/02/2007
Ok, me habeis convencido. Yo ahora tengo una 002r. Suelo procesar pistas vía adat con un procesador externo y luego las devuelvo tb por adat a protools, pero hay un desfase entre las pistas originales y procesadas. Esto pasa tb con el HD o no hay ningun tipo de latencia al utilizar sus i/o? Gracias a todos
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 15/02/2007
En HD, el 'desfase' provocado por procesamiento externo puede ser corregido individualmente para cada salida/entrada. Creo que en la ventana i/o. Y el desfase interno producido por plugins, puedes elejir la opcion de 'Auto time-adjust' que creo se encuentra en el Playback Engine.

En ProTools LE, el remedio que nos queda es utilizar plugins como Time-Adjuster de Digidesign (gratuito) o mover las pistas a mano.

Para calcular la latencia o desfase que introduce tu procesamiento externo, simplemente haz pasar la senial por tu procesador en bypass y grabala denuevo en ProTools. Fijate en uno de los transcients (usanto tab to transcient quiza) y comparalo con el del track grabado. La diferencia deberia de ser igual a la diferencia de tiempo introducida por los cables que salen y entran de protools a tu procesador.
Subir
audioloco
#6 por audioloco el 21/02/2007
Ok. Otra cosa.. Me han comentado que el 96i/o es un poco cutre, pero que poniendo un bigben al sistema mejora notablemente, pudiendose equiparar por ejemplo al apogee rosetta 800.. Que opinais? Gracias
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 22/02/2007
Yo cuando usaba el protools LE notaba que al reproducir no sonaba igual de bien que medio minuto antes al grabar,,,,,y cuantas mas pistas peor, perdía fuerza.
Ahora uso un tdm mix de hace ya unos añitos y suena mucho mejor, ademmás casi siempre mezclo fuera, en mi mesa Neve y entonces ya crece la mezcla que no veas....
Con un LE te recomiendo que mezcles fuera, en una mesa buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo