Sueño con palabras...

  • 1
Pepv
#1 por Pepv el 23/04/2014
Buenas, tengo un problema muy grave. Empezó a ocurrirme hace mas de una semana, "es una tontería, ya se te pasará" me dije a mi mismo, pero me equivoqué, y cada noche me sucede exactamente lo mismo.

Se supone que, por la noche, hay que reposar la cabeza, el cuerpo, descansar de cualquier pensamiento y hundirse en un sueño que nos lleve a volantas en nuestro descanso. Pero desde hace ya bastantes días me sucede todo lo contrario. Resulta complicado expresar bien lo que me sucede, intentaré que os hagáis la mejor idea posible. Por favor, si a alguien le ha sucedido algo parecido que me lo diga.

Era una noche como cualquier otra, no había sucedido nada fuero de lo normal durante todo el día. La cuestión es que, habiendo dormido ya una o dos horas, quizá mas, mi sueño tornó totalmente anormal, y no solo por el contenido de éste, también por su naturaleza. El sueño no era nada fuera de lo normal, salvo que siempre aparecía yo en tercera, segunda persona e incluso desde el cielo, es decir, me veía con los ojos de otro individuo. Jamás me había sucedido, y de algunas lenguas he oído que es presagio de muerte (nunca he creído en ello y sigo sin creer). Mi personaje y otros hacían lo que podía suceder en cualquier otro sueño, a veces tenían aventuras realistas y otras realmente inverosímiles, nada fuera de lo normal.

Lo preocupante del contenido de mi sueño, es que constantemente la "visión" de mi sueño se veía parcialmente cubierta por letras, palabras, oraciones cortas y líneas de código de distintos lenguajes de programación. Los textos eran de distintos tamaños, colores y fuentes, algunas estaban en idiomas que no conocía y todas se encontraban esparcidas por "la pantalla de mi cabeza" en distintas profundidades. Uso esta expresión, porque veía el sueño como si mirara a través de una pantalla de televisor.

Y lo que realmente me extraña, es que yo manejaba el desarrollo del sueño, sucedía lo que yo deseaba, cuando quisiera e inmediatamente. Yo era la batuta que guiaba el transcurso de los sucesos.

Llevo con el mismo sueño mas de una semana, y lo que me perjudica de el es que, al tener que manejar el desarrollo de éste, debo concentrarme y pensar, y utilizo toda la capacidad mental en intentar leer esas palabras que se superponen. "Y porqué, simplemente, no dejas de pensar?", pues porque si dejo de pensar, simplemente, no sueño y permanezco despierto. Desde que tengo este problema, en lugar de reposar la cabeza y el cuerpo por la noche, hago una gran ejercicio mental que me deja taladrado durante todo el día. He descartado totalmente usar drogas para dormir de un tirón, y no quiero ir a un psicólogo, y menos por un sueño que no me deja dormir.

Es una situación muy rara, pero esta noche ha sido la que he pasado peor a causa del sueño. Me he despertado sobre las 2:15 a causa del molesto sueño y no he parado de dar vueltas, salir a beber agua, he acabado poniéndome musiquita para dormir con el móvil haber si causaba su efecto su efecto. Calculo que sobre las séis de la mañana he conseguido dormir un rato más, pero me he vuelto ha despertar por la misma causa casi una hora después y no he vuelto a reposar la cabeza.

Qué opináis? Qué debería hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 23/04/2014
Escríbelo ahora que aun lo recuerdas, pero de buena manera no como nos lo has contado... O compón algo de música, quizás te salga una gran pieza.
Subir
Pepv
#3 por Pepv el 23/04/2014
#2

Os editaré una imagen o incluso un vídeo para que os hagáis una mejor idea. Es difícil explicarlo de forma que se entienda, y quizá una imagen aclararía dudas.
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 23/04/2014
Si puedes dibujarlo seria genial, pero interpretar los sueños depende de muchos factores propios de cada individuo, es muy difícil que alguien ajeno a ti te pueda decir mucho acerca de que pueda significar... Tu mismo en base a tus vivencias es el que a de dar con la clave. Eso si, hay alguna simbología que si es valida para su interpretación, pero aun así lo que te pudiéramos decir no tendría nada que ver con tu circunstancia concreta.
Subir
Born®
#5 por Born® el 23/04/2014
Eso es porque tienes mucha carga de trabajo/estudios y tu cerebro está descargando "basura".

Durante la carrera, estuve obsesionado con un problema de ingeniería química. A nadie le salía, era bastante raro y complicado. Yo me obsesione de tal forma que eché a perder el primer cuatrimestre por culpa de ese problema. Solo pensaba en como resolverlo. Lo probé a plantear de mil y una formas y no salía. Si sumase todos lo minutos que le dedicaba cuando me acordaba me saldría una media de dos horas por día. Salía a la calle, y me llevaba mi papelito y un boli y ponía a plantearlo. Lo cierto es que nunca nada me había picado de tal manera (en cierto modo disfruté con ello).
El caso es que al poco tiempo empecé a soñar con números, y luego poco a poco, se fueron convirtiendo en formas de resolver el problema. Un día, sin venir a cuento me dije, a tomar por culo, soy tonto del culo y no lo resolveré en la vida, y dejé de seguir intentándolo. Dejé de soñar un tiempo, hasta que un mes después, un día soñé otra vez con el problema, me di cuenta y me desperté porque tenía mucho sentido. Serían las 2 de la madrugada o así, cogí papel y empecé a hacer el problema, miré el resultado y coincidía. Había salido bien.


Moraleja: Los sueños, sueños son. No tienen un significado más allá del que tu le quieras dar, no predicen nada. Simplemente es tu subconsciente liberando basura mental, o simplemente, liberando cosas que cree le van a perjudicar (a mi me estaba perjudicando ese problema). Déjate llevar, "disfruta" el sueño, y ya cesarán.
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 23/04/2014
Born® escribió:
Moraleja: Los sueños, sueños son. No tienen un significado más allá del que tu le quieras dar, no predicen nada. Simplemente es tu subconsciente liberando basura mental, o simplemente, liberando cosas que cree le van a perjudicar (a mi me estaba perjudicando ese problema). Déjate llevar, "disfruta" el sueño, y ya cesarán.


Exacto, son residuos de la mente que se colocan en un orden durante el sueño... Pero aun así si pueden tener un significado de tu estado de animo o si estas pasando por algún trance emotivo, no predicen ni adivinan futuros ni nada de eso, eso es cierto.

Aquí te dejo un diccionario de significados "posibles" a imágenes que puedan aparecer en los sueños... http://www.mind-surf.net/diccionario/

Pero lo dicho, todos esos significados varían y dependen de muchos factores. En las practicas de "interpretaciones" hay que escarbar mucho y conocer a fondo tus vivencias recientes... Hay mucha farsa con estas cosas también, ten cuidado. Mejor es que si te interesa aprendas tu mismo poco a poco.
Subir
Born®
#7 por Born® el 23/04/2014
Yo abrí un hilo hace un tiempo sobre sueños. Si queréis, podéis comentar ahí vuestros sueños recurrentes. Estaba muy interesante.
Subir
Cassini
#8 por Cassini el 23/04/2014
Toma, este diccionario quizás sea mejor que el otro que te di... http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_j.htm

Hay muchos por la web pero la mayoría están llenos de patrañas.
Subir
Panucci
#9 por Panucci el 23/04/2014
Alguien escribió:
(...) y de algunas lenguas he oído que es presagio de muerte

Hasta ahí he leído.
Subir
Pepv
#10 por Pepv el 23/04/2014
Cassini Division escribió:
[...]es muy difícil que alguien ajeno a ti te pueda decir mucho acerca de que pueda significar...


Cierto, pero todos los consejos que me habéis ido dando me están despejando un poco. Esta noche veremos que tal.


Born® escribió:
Eso es porque tienes mucha carga de trabajo/estudios[...]


Difícil lo veo, ya que seguimos en vacaciones de pascua y trabajo hay poco. Lo que sí podría ser, es que dedico muchas horas a la lectura y a la programación, y estar tantas horas delante línea y líneas de texto forzando la vista no es bueno. Quizás tenga algo que ver.


Cassini Division escribió:
Toma, este diccionario quizás sea mejor que el otro que te di... http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_j.htm

Cassini Division escribió:
Aquí te dejo un diccionario de significados "posibles" a imágenes que puedan aparecer en los sueños... http://www.mind-surf.net/diccionario/


Me leeré a fondo ambos, gracias por el aporte.


#9

Por qué razón? Pereza de seguir leyendo?
Subir
Pepv
#11 por Pepv el 23/04/2014
Aquí dejo una foto para que os hagáis una idea. Pero en mis sueños aparece una cantidad muchísimo mayor de palabras.
Imaginaos que yo soy el hombre trajeado de la derecha. Durante todo el transcurso soy un personaje más de la historia, no el protagonista. Se me ve siempre en tercera persona o con vista de águila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paseo_del_Prado_(Madrid)_01.jpg
Subir
raat
#12 por raat el 23/04/2014
Dime el número de tu camello.
Subir
Cassini
#13 por Cassini el 23/04/2014
Ya que Raat ha mencionado lo de las drogas te voy a comentar algo sobre lo que parece que estas "percibiendo" en los sueños, (a pesar de poder quedar como un chiflado o un charlatan)...

Muchas drogas provocan unos estados alterados de la percepción de la realidad de las cosas, pueden ser positivas o negativas (un buen viaje o un mal viaje). Si no estas experimentando con las drogas tu capacidad de recibir "información" externa del entorno esta algo mas desarrollada que en los demás, has de estar pasando unos momentos de e stress o de preocupaciones y necesitas dormir algo mas de lo que estas durmiendo ahora para que se acomoden de manera adecuada la información acumulada a lo largo del día. Puede sonar a coña pero ahora estas también en un momento que puedes aprovechar para la creatividad, te vendrá bien para apaciguar las "sensaciones". Sobre el significado exacto del sueño, ahí no puedo decirte nada.

Ten un poco de cuidado también, no te dejes llevar mucho por esas sensaciones por que también pueden derivar en algún brote del tipo de una psicosis reactiva si persisten en el tiempo. (no pretendo alarmarte, solo que a veces ocurre.)

Un saludo.
Subir
Pepv
#14 por Pepv el 24/04/2014
#13

Droga de ningún tipo ha mancillado mi cuerpo jamas. De todas formas, lo que dices es cierto, ya que muchos grandes artistas (cantantes y músicos sobretodo) encuentran inspiración en ella. Cuando dije drogas, me refería mas bien a somníferos.
Subir
Born®
#15 por Born® el 24/04/2014
Mirad los sueños que pone la gente aquí, jaja

https://www.hispasonic.com/foros/has-sonado/426698
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo