Sueños

quark
#1 por quark el 02/11/2004
Aquí os dejo un tema clásico de un minuto escaso. Lo hice en un rato en uno de esos días tristes y melancólicos.
Mas que nada me gustaría saber si os parecen creibles los sonidos de los instrumentos (violin, contrabajo y piano)..
No se tocar el piano y creo que se nota en las pulsaciones (algunas bastante más fuertes que otras).
A ver que os parece.

Saludos.

https://www.hispasonic.com/musica-3663.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Miranda
#2 por Antonio Miranda el 03/11/2004
los sonidos no me parecen mal, el piano, jeje, es que el piano es tan chungo unsonido perfecto de piano, yo soy un poquito raro para eso, jeje. Mezclaría las cuerdas por encima del piano y tal vez metería algún arreglo más y el tema estaría perfecto.
Las cuerdas suenan mejor además también al ser notas largas digamos, queda mejor.
Subir
Magic_Mister
#3 por Magic_Mister el 03/11/2004
Corta por cierto, me parecen creibles las cuerdas, del piano no hay mucho que opinar, deberias alargar un poquito este tema talvez tendria un poco mas de forma. Ese final si que suena grotesco.

Muy bien en general.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 03/11/2004
pues suena bastante creible, las cuerdas del chelo estan muy bien, yo fuese de ti lo desarrollaba ya que suena bien.

un saludo tio
Subir
quark
#5 por quark el 03/11/2004
Gracias aneliria, Magic_Mister y eljulio por ecuchar el tema.
Teneis razón en que el piano no suena del todo bien.

Por cierto aneliria, ¿que me recomiendas para el piano, ya sean samplers o instrumentos vsti?.
El que he utilizado es el que trae el Garritan personal orchestra, en el cual tal vez el piano es lo menos conseguido.
Tampoco me he entretenido a ecualizar, simplemente grabé y mezclé sin añadir y tocar nada.

Lo dicho, gracias por escuchar el tema y opinar.

Saludos.
Subir
quike
#6 por quike el 03/11/2004
Coincido, buenas cuerdas! Hasta hace poco he estado tocando con una chelista, y aunque hay bastante diferencia en el ataque y la limpieza (ataque más marcado y notas menos limpias en chelo real), está muy bien.

salud!
qk
Subir
quark
#7 por quark el 03/11/2004
Gracias quike por tus comentarios.
La verdad es que creo que lo que suena mejor(salvando las distancias) es el contrabajo.

Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 04/11/2004
bueno, yo no soy el más indicado para aconsejar en cuestiones técnicas, ji ji ji ji, no controlo. Ahora, la ecualización, juega con ella, se consiguen maravillas.
Subir
CharlyBrownn Baneado
#9 por CharlyBrownn el 05/11/2004
Esta bien, las cuerdas, para mi gusto, estan un poquito secas y demasiado balanceadas, un poquito mas fusionadas, y con un poquito de hall o reberb suave, estarian mejor. Del piano ni hablo...suena como aquel Casio PT-10...os acordais...A mi me da muy buen resultado el Vsti Edirol Orquestral, suena cojonudo...Respecto a las pulsaciones no pienses q lo perfecto es un ataque plano y constante, mas bien el ataque lo pide la intensidad del sentimiento q transmites en ese momento, ademas de otras cosas. Mañana voy a colgar un tema, se llama "Para Bea", y esta hecho enteramente con el vsti q te he dicho, escuchalo a ver q te parece.... Un saludo.
Subir
quark
#10 por quark el 05/11/2004
Hola CharlyBrownn y gracias por escuchar el tema y opinar.
La verdad es que el piano está triunfando.Voy a tener que llamar al tal Garritan y comentarselo.
De hecho normalmente había usado el edirol, pero adquirí el garritan personal orchestra y bueno, no está mal pero en algunos aspectos me sigue gustando más el edirol orchestral.
A ver si tengo tiempo esta noche y escucho los temas que has subido.

Saludos.
Subir
Bermudillo
#11 por Bermudillo el 05/11/2004
quark, me gustan mucho las cuerdas... también soy de la opinión de que jugaría con la ecualización... y del piano..... (a mi me ha gustado es que soy muy vintage y me encata el pt10 ;))
Sigue con el tema... yo dejaría esta parte como un intro a algo más sonoro o incorporando nuevos sonidos que le den más cuerpo y vida al tema.
Me ha gustado mucho ;)
Subir
quark
#12 por quark el 05/11/2004
Gracias Bermudillo.
Pues la verdad, dadas las críticas tal vez utilice el fragmento como una introducción para algo más serio.
Siceramente, el tema lo hice para probar un poco mi nuevo teclado controlador, pero como digo creo que lo voy a reutilizar.

Saludos.
Subir
Peatón
#13 por Peatón el 05/11/2004
Bonito y sencillo, apropiado para relajarse pero tampoco demasiado, dado lo escaso de su duración!!.....Me gusta el carácter más que la música en sí....y esas cuerdas suenan cojonudamente... :D
Saludos!

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 05/11/2004
... weno, pues parece que el Garritan daría resultados creíbles en pequeñas ensembles, no?

Es una opción que llevaba barajando un tiempo, pero a excepción de los demos de la página de garritan, no había podido escuchar cómo sonaba en el entorno de una mezcla.

El tema es muy bonito, tla vez cojeando por la parte ya comentada del piano y un poquito el panorama de las cuerdas, q se te van cada una más allá de cada oreja, pero por lo demás, ok.

Enhorabuena y saludillos ;)
Subir
quark
#15 por quark el 05/11/2004
Gracias Peatón y nuevo_en_esto por escuchar el tema.

Tal vez me pase con la panorámica de las cuerdas.Puse una totalmente a la izquierda y la otra totalmente a la derecha.
El garritan no suena nada mal ( hombre,peor supongo que las librerias del vienna y symphonic orchestra).Como he dicho tal vez jugando con la ecualización y reverb el piano hubiese sonado mejor. De todas formas hay diferentes tipos de piano y tal vez elegí el menos acertado, no se.

De todas fromas, me apunto lo del piano por si el tema finalmente termina en cosa más seria.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo