La suerte, el viento y la gente [Recplay] (Pop-rock)

  • 1
Recplay
#1 por Recplay el 16/10/2005
Buenas. Debéis estar hartos de mi estos días. Que sólo subo cosas grabadas a guitarra y voz, pero bueno. No me importa ser cansino... xD

Pues nada, me he pasado el fin de semana estudiando, y en los descansos, me paso por hispasonic (aunque poco digo), pico algo, o toco la guitarra. Y eso que cogí la guitarra y salió esto. Tiempo dedicado a la canción por completo: 30 min, contando la letra, la música (típicos acordes de rock, aunque es pop). Y la subo porqué me parece que la letra ha quedado bastante bien. Para saber que opináis y saber como la arreglaríais.

El link:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7189

La sort, el vent i la gent

Diuen que s’ha de ser
una mica especial
per fer el que jo ser fer,
però no és veritat
mirar al cel,
i veure més enllà
de ben cert
no és tan complicat

INSTRUMENTAL

I tant és que siguis d’aquí
o que siguis d’allà
no és qüestió de naixement
sinó de sentiment
la llibertat no és pot comprar
ni és cap regal
es tan sols un dret
que no cal exigir.

I ara que bufa llevant i trobo als meus semblants
amb la sort i el vent gaudeixo de la meva gent.

I és que el cel no entén,
ni de pàtries ni banderes,
només entén de gent
amb compatibilitat d’idees.

I ara que bufa llevant i trobo als meus semblants
amb la sort i el vent gaudeixo de la meva gent.


La suerte, la gente y el viento

Dicen que se tiene que ser
un poco especial
para hacer lo que yo se hacer
pero no es verdad
mirar al cielo
y ver más allá
es bien cierto
no es tan complicado

INSTRUMENTAL

Y tanto da que seas de aquí
o que seas de allá
no es cuestión de nacimiento
sino de sentimiento
la libertad no se puede comprar
ni es un regalo
es tan sólo un derecho
que no hace falta exigir.

Y ahora que sopla de levant y encuentro a mis semejantes
con la suerte y el viento disfruto de mi gente.

Y es que el cielo no entiende
de patrias ni banderas,
sólo entiende de gente
con compatibilidat de ideas.

Y ahora que sopla de levant y encuentro a mis semejantes
con la suerte y el viento disfruto de mi gente.
________________________________________________

Gracias, y salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 16/10/2005
Hola Rec. Ultimamente, todo lo que te escucho suena como dubitativo, como si no tuvieras claro qué estás haciendo y como lo estás haciendo. Creo que deberías de lanzarte a hacer tus cosas prescindiendo de estas dudas, prepararte bien tus temas, grabarlos lo mejor que sepas y puedas, y con narices, subirlos aquí con orgullo y confianza, nadie se te va a comer. A partir de aquí y de los comentarios que te vayamos haciendo, ir puliendo tus temas. Pero vamos, que es una opinión muy personal. Haz las cosas como creas que debas.
Por cierto que, cuando dobles voces, intenta cantarlas lo más exactamente iguales que puedas,porque la voz se te desdobla constantemente. Canta una pista, y después vuélvela a cantar pero acercándote lo más posible a como la cantaste la primera vez. Pero primero hay que tener claro el tema, claro.
Por favor, no lo interpretes como una crítica gilipuertas porque no es en absoluto mi intención, ¿vale?
Un saludito.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 17/10/2005
Estoy 100% de acuerdo con jaume, rec.
Es más fácil que te demos(intentemos) dar consejos cuando tienes algo un poco más pulido. El problema que tienes es la falta de tiempo (no se puede ser tan currante!! ;) )

Me gusta más como suena en español tu música, aunque la verdad es que este tema, obviando los fallos, podría sonar bien.

Te animo a que, poco a poco, vayas grabando tus temas secuanciados, con sus efectos, con sus correctores, etc e ir haciéndote una pequeña maqueta. Aprovéchate de tu personalidad musical, muchos pagarían por ella!

Saludos
Subir
toral
#4 por toral el 17/10/2005
De acuerdo con los anteriores, no tengas prisa en acabar la canción.

La letra me gusta.

La guitarra esta grabe, es una española ?

un saludo.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 17/10/2005
Hi rec

Estoy de acuerdo en lo que te han dicho, pero de que hay madera en la canción hay, a darle más tiempo que no te presiona la disquera.

SAludos Rec
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 17/10/2005
Buenas amigos,

Jaume la verdad es que todo lo que subo ultimamente está muy poco trabajado. Dudar, no dudé ni un momento. Como ya dije, esta canción salió de golpe, en un simple descanso, mientras estudiaba, y me pareció buena. Hacía tiempo que no me salía una canción de sopetón... Lo grabé y lo subí, sin pensarmelo. Tenía con números y más números... Muchas gracias por ese comentario tan sincero Jaume. No me desanima, sino todo lo contrario, a seguir mejorando.

Muchas gracias DrugSlove, por ese comentario, también. Intentaré ir grabando esa maquetilla.

Toral, es una guitarra española. Gracias por sufrir esa escucha. Me alegra qeu te guste la letra.

Jaime, quien te ha dicho a ti que no me presiona la disquera? xD Es broma. Gracias por ese "hay madera en la canción".

Y seguiré vuestros consejos. Hay que dejar posar las canciones, como el buen vino. Esperar a que maduren.

Y bueno, lamento no poder quedarme más rato por hispasónic, pero mañana tengo exámen. Y el jueves otro. Y trabajo por las tardes... en fin. DrugSlove tiene razón en eso de "no se puede ser tan currante" xD..

Salud y muchas gracias por los comentarios.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 17/10/2005
Pues venga, a pasar esos exámenes, y con nota alta a ser posible :D Aquí estaremos, esperándote.
Saludos.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 17/10/2005
Ya lo dijo Jaume por aca te esperamos Rec
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 18/10/2005
Que tal

Me parece buena la idea, si con una guitarra y voz apunta buenas cosas, pues puliendolo mas la cosa puede quedar bien. Aunque veo un posible problema cuando la secuencies, le metas mas cosas y tal, y es que el tema es muy lineal en plan cantautor, y deberias añadir algun elemento sorpresivo instrumental o vocal.
Por lo demas, m'agrada la idea nen....

Salud.
Subir
Recplay
#10 por Recplay el 18/10/2005
Hola.

Jaume, ya he hecho uno, y me parece que lo he aprovado. La nota... ya se verá, jeje. Gracias!

Bueno, tampoco hace falta esperarme. Que no me voy! Simplemente, estoy menos activo (en hispasonic). Gracias Jaime.

PerversaFantasía, me alegra que te guste como apunta la canción. Gracias. A ver como queda esa linealidad (que es algo que suele pasarme siempre).

Ya le tengo preparados unos arreglillos. Y he decidido una cosa (aconsejado por DrugSlove): comprarme un micro decente y una mesa para decirle adiós al que venía en el libro de inglés.

Los arreglos apuntan a mezcla-rock con unas percusiones bastante cuidadas.

Salud.

PD. Me voy a estudiar un rato.

PD. Jaume, mañana llamas no?
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 25/10/2005
Acabo de subir la versión instrumentada definitivamente de esta canción. A ver que os parece, ahora, con más forma.

Salud.

PD. Este es el link:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7365
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 26/10/2005
Pues no esta tan mal, hombre. Al menos la segunda version me ha gustado. Sobre todo la parte del estribillo con el ritmo y guitarra queda bien.
Mucho mejor que la version de Tom Waits, donde va a parar ;)
Y por cierto, suenas mejor en espańol...
Un saludo.
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 26/10/2005
Muchas gracias Sturman. La primera versión que subí era a guitarra y voz, sin haber ensayado nada, ni la estructura. Ahora ya tengo el midi con todo, que es como compongo y tiene más forma.

Me alegra que te guste el ritmo, y las guitarras (virtuales del real guitar de momento, por cierto). La tengo que grabar como es debido en cuanto tenga la SoundCraft 4 y un B2 que me voy a comprar en breve. Aunque siguiendo el ritmo soy un poco desastroso.

Que diferencias hay entre las canciones que tengo en castellano y esta que es en catalán para que os guste más en castellano? Quizás es el tipo de letra? Mi pronunciación en catalán?

Salud!
Subir
santos
#14 por santos el 26/10/2005
A mi no me parece que estén mejor las canciones en castellano o catalán, creo que debes cantar como tu creas pertinenete, segun la canción.
A mi juicio, creo que deberías de meter algún colchon, por ejemplo algún teclado, o algo que le cree profundidad a la canción, quizas también algún instrumento con arreglos, como arpegios de guitarra de fondo o algo así. Haría que la canción no quedase sosa. No me mal interpretes, la canción no es sosa, si no que le daría algo más.
Por lo demás, solo decirte que sigas creando y que con la practica se mejora.
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 26/10/2005
Atrevit, si senyor!!!

Muy buena idea, le falta chicha a la produccion, suena muy seca y el tono de voz es un poco seco.

Saludos

PD: Mi último tema subido aquí
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7382
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo