¿Es suficiente este equipo?

Javier05
#1 por Javier05 el 11/02/2013
Hola,

Soy nuevo en esto, tengo bastante nociones musicales y en cuanto a programas pero nada mas allá de saber manejarlos.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Es suficiente el ordenador del que dispongo para los programas que uso? ¿Qué más necesitaría sin tener que cambiar de ordenador?

Tengo un Portátil HP con 4GB de RAM (Sí, es posible que necesite 4 más), Intel Core i7 Q720 @1.60 GHz, 4 procesadores principales, 8 lógicos.
De tarjeta de sonido una ATI High Definition Audio Device.
Uso Ableton con Massive, FM8 y algo más pero no mucho más, con un Trigger Finger de M-Audio y en poco tiempo un AKAI MPK49.

¿Sería posible conectar una tarjeta de sonido adicional sin tener que abrir el ordenador por algun puerto especial de los que trae?
Se que necesitaría un MacBook Pro pero de momento no creo que me lo compre.

¿Qué sería lo basico que se necesita dado este caso?

Un Saludo.
Subir
Martiantalez
#2 por Martiantalez el 11/02/2013
Mas que de sobras...haz musica y no te dejes arrastrar por la corriente compulsiva...conforme vayas avanzando iras necesitando cosas, pero no empieces con un equipo que te sobrepase por que entonces perderas mas tiempo en conocerlo que en componer...esa es mi opinion.

En cuanto a la tarjeta, invierte en un interface de audio USB externo decente y anula mediante la bios la que trae integrada tu ordenador...yo eso haria en tu caso.
Subir
1
Javier05
#3 por Javier05 el 11/02/2013
Martiantalez escribió:
Mas que de sobras...haz musica y no te dejes arrastrar por la corriente compulsiva...conforme vayas avanzando iras necesitando cosas, pero no empieces con un equipo que te sobrepase por que entonces perderas mas tiempo en conocerlo que en componer...esa es mi opinion.