¿Es suficiente este equipo?

Javier05
#1 por Javier05 el 11/02/2013
Hola,

Soy nuevo en esto, tengo bastante nociones musicales y en cuanto a programas pero nada mas allá de saber manejarlos.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Es suficiente el ordenador del que dispongo para los programas que uso? ¿Qué más necesitaría sin tener que cambiar de ordenador?

Tengo un Portátil HP con 4GB de RAM (Sí, es posible que necesite 4 más), Intel Core i7 Q720 @1.60 GHz, 4 procesadores principales, 8 lógicos.
De tarjeta de sonido una ATI High Definition Audio Device.
Uso Ableton con Massive, FM8 y algo más pero no mucho más, con un Trigger Finger de M-Audio y en poco tiempo un AKAI MPK49.

¿Sería posible conectar una tarjeta de sonido adicional sin tener que abrir el ordenador por algun puerto especial de los que trae?
Se que necesitaría un MacBook Pro pero de momento no creo que me lo compre.

¿Qué sería lo basico que se necesita dado este caso?

Un Saludo.
Subir
Martiantalez
#2 por Martiantalez el 11/02/2013
Mas que de sobras...haz musica y no te dejes arrastrar por la corriente compulsiva...conforme vayas avanzando iras necesitando cosas, pero no empieces con un equipo que te sobrepase por que entonces perderas mas tiempo en conocerlo que en componer...esa es mi opinion.

En cuanto a la tarjeta, invierte en un interface de audio USB externo decente y anula mediante la bios la que trae integrada tu ordenador...yo eso haria en tu caso.
Subir
1
Javier05
#3 por Javier05 el 11/02/2013
Martiantalez escribió:
Mas que de sobras...haz musica y no te dejes arrastrar por la corriente compulsiva...conforme vayas avanzando iras necesitando cosas, pero no empieces con un equipo que te sobrepase por que entonces perderas mas tiempo en conocerlo que en componer...esa es mi opinion.


Gracias ^^, es por si me puede dar problemas, hay veces que combino Ableton con Massive como VST (No es el tipico problema del Pitch) y al darle al Trigger Finger, se para el sonido cuando quiere o se queda pillado y Massive se queda cargando.
Quizas por los 4 GB de Ram, procesador... no estoy dispuesto a gastarme 2300€ en un ordenador sin verdaderamente necesitarlo, pienso que si lo compras sin necesitarlo y te queda grande no abordas nada al final y lo abandonas.
La humildad es el principio pero tampoco quiero pobreza jajaja
Subir
Martiantalez
#4 por Martiantalez el 11/02/2013
No se trata de "pobreza" , sino de prioridades...yo siempre he dicho que disfrutaba mas de la música cuando tenia menos equipo y es cierto...Si tienes un equipo superpotente, vas a pasar mas rato testeando miles de plugins que luego ni siquera utilizaras y te darás cuenta que has perdido un tiempo precioso para darle salida a tu creatividad.

Mi consejo es que aumentes la potencia de tu equipo cuando realmente lo necesites...si ahora mismo sientes que se queda corto, pues hazlo, pero vamos, un I7 deberia tirar de sobras para permitirte un buen numero de pistas de audio y seis u ocho sintes virtuales. Metele Ram y un interface de audio externo que te baje la latencia y liberé un poco al procesador de la chatarra de tarjeta de audio integrada que lleva la placa base del PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo